Concentrado Hills para perros y gatos Gastrointestinal Biome ¿Es bueno?

concentrado hills gastrointestinal biome

martes 22 marzo, 2022

El Hill’s Prescription Diet Gastrointestinal Biome para perros y gatos es uno de los alimentos más recomendados cuando nuestras mascotas sufren alguna descompensación gastrointestinal, o necesitan una dieta específica a causa de intolerancias alimentarias. 

Por ello, hoy examinaremos todas las funciones de esta línea de alimento de tipo medicado, sus ingredientes y reseñas de dueños de mascotas que los emplean. Quédate entonces, para descubrir que tan recomendable es este alimento para tu compañero de cuatro patas. 

Origen concentrados Hills Prescription diet

La línea de concentrados Hills Prescription Diet surgió como una solución dietética para canes y felinos con un problema de salud determinado, por lo que es el tipo de alimento que solamente se debe comprar tras haber sido prescrito por un veterinario. 

En ocasiones se emplea para el manejo de problemas de salud a corto plazo, pero también puede usarse a largo plazo, como es el caso del concentrado que hoy nos ocupa: el Gastrointestinal Biome. origen concentrados hills prescription diet

Propósito del alimento hill’s prescription diet gastrointestinal biome

De acuerdo con sus fabricantes y con varios portales de reseñas sobre productos para mascotas, el Gastrointestinal Biome brinda una nutrición completa y balanceada para el mantenimiento de perros y gatos adultos. 

Ha sido aprobado por la AAFCO (Association of American Feed Control Officials) y testeado mediante pruebas de alimentación a ejemplares. Este método contrasta de otros alimentos para mascotas, que se basan solamente en pruebas de laboratorio para comprobar la calidad nutricional de los mismos. 

En la industria de alimentos para mascotas, las pruebas de alimentación a ejemplares se consideran el método de comprobación de la efectividad superior: así que esto ya nos habla de un estándar de calidad a considerar. 

Composición y fórmulas 

Los concentrados de la línea Gastrointestinal Biome de Hills cuentan con una composición que podemos distinguir en tres tipos: 

  • Componentes alimenticios: Que incluyen en este tipo de dieta proteínas de carne, grasa animal, harinas, frutas y vegetales. 
  • Componentes analíticos: La fibra, los ácidos grasos, los minerales, las vitaminas, etc. 
  • Aditivos: Aditivos nutricionales como el hierro, el manganeso, el yodo, el zinc y el selenio. gastrointestinal biome composicion y formulas 

Concentrado Hills Gastrointestinal Biome Cat 

El Hills Gastrointestinal Biome Cat es el concentrado de la línea para gatos, que se presenta en dos formatos: 

  • Hills prescription Diet Gastrointestinal Biome Digestive/Fiber Care con Pollo (alimento seco)
  • Hills prescription Diet Gastrointestinal Biome Digestive/Fiber Care con Pollo y estofado de vegetales (alimento húmedo)

Alimento seco 

El concentrado para gatos Hills en su modalidad Gastrointestinal Biome, viene en presentación de 4 libras y 8.5 libras. Sus ingredientes son, en orden de relevancia:

  • Pollo, que brinda proteína de gran calidad y ácidos grasos omega 6. 
  • Arroz partido, el cual aporta fibra pero se emplea para saciar mejor.
  • Alimento de gluten de maíz, con alto contenido en proteína y contribuye a elevar el nivel de proteína aportado por la carne. 
  • Grasa de pollo, que es una fuente adecuada de ácido linoleico  (un ácido graso esencial).
  • Gluten de trigo, que es la principal proteína del trigo y eleva el contenido de proteína general del alimento. 
  • Proteína de frijol, que también eleva el contenido proteínico de la mezcla. 
  • Maíz de gran entero, que brinda una cantidad mínima de vitaminas, minerales y proteínas basadas en plantas. 
  • Concentrado de pollo, que se utiliza como una fuente de proteína altamente concentrada. 
  • Avena de grano completo, un gran carbohidrato con muchos nutrientes y vitaminas del grupo B.  

Este producto no contiene colores ni conservantes artificiales, así como tampoco cárnicos de fuente desconocida. La mayor cantidad de proteínas provienen de fuentes no-animales, por lo que habría que analizar cómo se pueden incorporar aminoácidos esenciales para los felinos como la taurina, en este tipo de dieta. 

Comida húmeda 

La comida húmeda que ofrece Hills como parte de su dieta gastrointestinal para gatos comprende una combinación de pollo y estofado de vegetales. A continuación, veremos los ingredientes:

  • Caldo de pollo, este brinda la humedad y sabor necesarios a la mezcla.
  • Pollo, que brinda proteína y ácidos grasos. 
  • Hígado de cerdo, un ingrediente que brinda proteínas y grasas de alta calidad, así como vitaminas y minerales.
  • Zanahoria, que es rica en vitaminas, antioxidantes y minerales. 
  • Almidón de arroz, que es un carbohidrato libre de gluten. 
  • Gluten de trigo, que aumenta el contenido de proteínas de la mezcla. 
  • Espinaca, que contiene vitamina A, C, K, magnesio, manganeso, folato y proteínas. 

Este producto, como su versión de alimento seco, no contiene sabores o conservantes artificiales, así como tampoco cuenta con fuentes desconocidas de proteína animal. concentrado hills gastrointestinal biome cat 

Concentrado Hills Gastrointestinal Biome para perros

El concentrado Hills para perros está disponible en dos formatos: 

  • Hills Prescription Diet Gastrointestinal Biome Digestive/Fiber Care con Pollo (alimento seco)
  • Hills Prescription Diet Gastrointestinal Biome Digestive/Fiber Care con Pollo y estofado de vegetales (alimento húmedo)

Alimento seco 

El concentrado Hills para perros viene en presentación de 8 libras, 16 libras y 27.5 libras. En el caso del alimento seco, los ingredientes son:

  • Pollo, para la proteína
  • Cebada, para los carbohidratos y fibra dietética.
  • Arroz partido, un carbohidrato de fácil digestión con alta cantidad de fibra. 
  • Alimento de gluten de maíz, que aporta un 60% de proteína.
  • Maíz entero, un suplemento con una cantidad modesta de vitaminas, minerales y proteínas. 
  • Avena entera, fuente de carbohidrato con nutrientes y fibra. 

Comida húmeda

La comida húmeda de Hills Gastrointestinal Biome viene en sabor Pollo y estofado de vegetales, y contiene los siguientes ingredientes:

  • Caldo de pollo, principal responsable del sabor y la humedad.
  • Pollo, que constituye la proteína animal de esta dieta y aporta ácidos grasos omega 6. 
  • Hígado de cerdo, una carne que aporta proteína y grasa de alta calidad. 
  • Zanahoria, vegetal rico en vitaminas y minerales.
  • Arroz, fuente de carbohidrato libre de gluten. 
  • Almidón de arroz, otro carbohidrato libre de gluten derivado del arroz que se emplea para mezclar todo. 
  • Espinaca, un vegetal rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Estos ingredientes muestran que se trata de un producto con una cantidad considerable de proteína derivada de alimentos que no son carne. Ya que este alimento es parte de una dieta de prescripción, esta propiedad es necesaria para la finalidad de la misma. concentrado hills gastrointestinal biome para perros

Comida Hills Gastrointestinal Biome ¿Se recomienda?

El precio del concentrado Hills es algo a considerar cuando se está decidiendo si este es un alimento que vale la pena probar. Según distintos sitios de comercio, la libra de alimento seco Hills Gastrointestinal Biome para perros tiene un precio en promedio de $22.000 pesos por libra.

En el caso del equivalente para gatos, un paquete de 4 libras de alimento seco costaría $112.000 pesos, mientras que una lata de alimento húmedo costaría $9.000 pesos. 

Ahora bien, ¿Es recomendable hacer esa inversión? Para determinar ello, resulta fundamental revisar la calidad del alimento, el respaldo de la marca y los efectos que trae a aquellos perros con trastornos digestivos. 

Por ende, al revisar la calidad de los ingredientes, las diferentes reseñas sobre el concentrado y por supuesto el gran respaldo de la marca al contar con años de trayectoria fabricando alimentos para mascotas basados en la ciencia, puede afirmarse que es un concentrado para perros con problemas digestivos recomendado por el blog de Agrocampo.

No obstante, si tu perro o gato padece trastornos digestivos lo ideal es que consultes con un veterinario cuál sería la dieta más recomendada según su condición específica. Debes tener en cuenta que, en Agrocampo no contamos con autoridad para dar tratamientos veterinarios. se recomienda la comida hills gastrointestinal biome

¡Eso es todo! Si estabas considerando comprar este alimento para tu mascota, ya sea perro o gato, esperamos haber aclarado todas tus dudas al respecto. 

No olvides seguirnos en redes sociales para recibir más contenido de valor y por supuesto ingresar a nuestra web www.agrocampo.com.co en caso de que estés interesado en adquirir Hills Gastrointestinal Biome o cualquier otro producto. 

Concentrado para perros Hills Gastrointestinal Biome

Ver producto

Concentrado para gatos Hills Gastrointestinal Biome

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en