Perrita queda atrapada en puerta anticolados del Portal Américas en Bogotá

perrita queda atrapada en puerta anticolados del portal americas

miércoles 21 febrero, 2024

Minutos angustiantes vivió una usuaria de Transmilenio al intentar cruzar una puerta anticolados en el Portal de las Américas luego de que su perrita quedará atrapada entre los tubos y no recibiera ayuda de ninguna autoridad ni funcionario. ¡Esta es la historia!

¿Cómo quedó atrapada la perrita?

El pasado lunes 19 de febrero cerca de las 6:00pm, Nandi Olarte, su madre y su perrita querían ingresar al sistema de transporte a través de las puertas anticolados, en ese momento la mascota quedo atascada entre los barrotes de las puertas.

Inmediatamente, las mujeres se angustiaron debido a que uno de los barrotes quedo justo sobre su estomago haciendo una importante presión que la perrita manifestó a través de quejidos y jadeo constante.

La situación se hizo más difícil debido a la ausencia de colaboración por parte de los funcionarios del Transmilenio y las autoridades en el lugar, ya que en ningún momento se acercaron para prestar algún tipo de ayuda.

¿Quién rescato a la perrita?

Nandi Olarte y su madre, dueñas de la perrita, al ver que no encontraban apoyo de los funcionarios, se comunicaron con el esposo de una de ellas quien acudió inmediatamente al llamado y con ayuda de la comunidad, consiguió una segueta para cortar uno de los tubos.

Alguien de la comunidad contactó a los bomberos quienes tampoco se hicieron presentes hasta después de una hora y media, cuando la perrita finalmente pudo ser rescatada gracias a la ayuda de su dueño y de las personas que estaban en el lugar auxiliándola para evitar daños más graves.

Lo insólito del rescate, es que un funcionario de Transmilenio denuncio ante la Policía al esposo de Nandi Olarte por daños en bien público y fueron multados y deberán pagar cerca de 900mil pesos, además de haber estado retenidos ilegalmente hasta la media noche en las instalaciones del portal.

¿Cuál es el estado de salud de la perrita?

De acuerdo con las declaraciones de Nandi Olarte, ni Trasnmilenio ni las autoridades le prestaron ayuda para acudir a un veterinario, simplemente un policía le dijo que era importante que revisaran a la perrita.

La veterinaria donde fue atendida la perrita informó que tiene malestares estomacales debido a la presión de los tubos y una cojera leve, un pequeño cuadro de deshidratación pero se encuentra completamente fuera de peligro.

La dueña de la perrita, Nandi Olarte, hizo un llamado a la empatía por parte de Transmilenio y la reconsideración de ese tipo de puertas que se convierten en un peligro no solo para las mascotas sino para la gente.

«Hoy fue mi perrita, pero mañana puede ser una mujer embarazada, un bebé, la cabeza de un niño. Hagan una puerta para las personas que tienen mascotas o las mujeres que tienen coches», agregó Nandi Olarte.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en