¿Qué tal es la comida Monello para gatos?

que tal es la comida monello para gatos

lunes 20 febrero, 2023

Si tienes un michi en casa, lo más seguro es que hayas escuchado hablar sobre la comida Monello para gatos

Se trata de un alimento elaborado con ingredientes enriquecidos en ácidos grasos Omega 3 y 6, semilla de linaza y aceite de girasol, los cuales le proporcionan una óptima nutrición a las mascotas. Pero, seguramente te estés preguntando qué tal es la comida Monello para gatos en realidad.

Por ello, a continuación, conocerás con mucho más detalle todo lo que le ofrece este alimento a tu peludo, de manera que escojas la mejor decisión al momento de comprar una comida para gatos.

Origen de la marca de concentrado Monello

Monello es una marca de concentrado Premium, la cual está destinada principalmente, con sus líneas exclusivas, a perros y gatos, siendo una excelente opción nutricional para las mascotas.

Asimismo, la marca tiene más de 20 años en la fabricación de alimentos para mascotas, con una notable presencia en 34 países. La empresa que fabrica Monello es conocida como Nutrire, quienes son bastante reconocidos y demandados en los mercados internacionales.

Se trata de una empresa que ha buscado satisfacer las necesidades de las mascotas, ya que brindan una excelente alimentación y nutrición, gracias a sus alimentos enriquecidos con ácidos grasos Omega 3 y 6, semilla de linaza y aceite de girasol, reforzando la salud cardiovascular y dermatológica de los peludos.marca de concentrados para gatos monello

Composición de Monello para gatos

Para determinar que tan bueno es un concentrado para mascotas revisar su composición es clave, en este caso para saber qué tal es la comida Monello para gatos, empecemos por detallar sus ingredientes y tabla nutricional. 

Muchos dueños de mascotas siempre desean saber qué contiene cada alimento y cómo está compuesto. Sin embargo, deben saber que las marcas guardan confidencialidad sobre sus ingredientes exactos y fórmulas.

No obstante, según los empaques las fórmulas de Monello están elaboradas con productos especiales, los cuales hacen que tus mininos tengan una gran nutrición y un rico sabor al momento de comer. Además, posee un alto valor nutritivo y alimentos naturales, ya que no contienen saborizantes artificiales.

Por otro lado, brinda un mejor balance en su alimentación, gracias a su composición de proteína animal como primer ingrediente. De este modo, ya te puedes hacer una idea de qué tal es la comida Monello para gatos.

Ingredientes

Tomando como referencia la comida Monello Premium Especial para gatos adultos (Pollo y salmón), a continuación, conocerás los principales ingredientes con que está elaborada esta línea.

  • Harina de vísceras de ave.
  • Harina de salmón
  • Maíz molido.
  • Arroz partido.
  • Salvado de soja.
  • Salvado de trigo
  • Salvado de gluten de maíz.
  • Aceite de ave.
  • Hidrolizado de hígado de pollo.
  • Linaza
  • Harina de trigo
  • Levadura de cerveza seca.
  • Aceite de salmón.
  • Hexametafosfato de sodio
  • Aceite de oliva.
  • Aceite de girasol refinado.
  • Vitaminas (a, d3, e, c, k3, b1, b2, b6, b12, ácido pantoténico, niacina, ácido fólico, biotina).
  • Minerales (sulfato de manganeso, sulfato de zinc, zinc orgánico, sulfato de hierro, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, yodato de calcio, selenito de sodio, selenio orgánico).
  • Taurina.
  • Extracto de yucca schidigera.
  • Tripolifosfato de sodio.
  • Cloruro de colina.
  • Cloruro de sodio
  • Ácido fosfórico.
  • Cloruro de potasio.
  • Colorantes (caramelo natural, amarillo crepúsculo, amarillo tartrazina, rojo ponceau 4r, dióxido de titanio).composicion monello para gatos
  • Antioxidantes (bha, bht).

Tabla nutricional

A continuación, la composición o tabla nutricional de la comida Monello Premium Especial para gatos adultos (Pollo y salmón).

Proteina Cruda (mín.) 310g/kg (31%)
Grasa (mín.) 120g/kg (12%)
Fibra Cruda (máx.) 30g/kg (3%)
Cenizas (máx.) 75g/kg (7,5%)
Cálcio (mín./máx.) 8000mg/kg – 16g/kg (0.8 – 1.6%)
Fósforo (mín./máx.) 8000mg/kg – 16g/kg (0,8% – 1,6%)
Sodio (mín.) 2000mg/kg (0,2%)
Ômega 3 (mín.) 3000mg/kg (0.3%)
Ômega 6 (mín.)
30g/kg (3%)
Taurina(mín.) 1000 mg/kg
Saponina (mín.) 10mg/kg
Vitamina E (mín.) 200UI/kg
Vitamina C (mín.) 100mg/kg
Zinc (mín.) 120mg/kg
Selenio (mín.)
0.3mg/kg
Humedad (máx.) 100g/kg (10%)

 

Presentaciones de Monello

Monello cuenta con una amplia gama de productos, la cual va desde los alimentos básicos hasta snacks y contra las bolas de pelo. A continuación, conocerás cada una de sus líneas para cada etapa de los felinos.

Monello cat Premium Especial

Monello Cat pertenece a la línea Premium Especial, que brinda y aporta una nutrición saludable y rica en sabores para cada etapa de vida de los peludos.

Gatitos

Es un alimento libre de colorantes y aromatizantes artificiales que contiene adición de harina, leche y aceite de salmón, los cuales tienen efecto en las defensas del organismo de los michis, proporcionándoles un desarrollo cognitivo sano.monello cat premium especial gatitos

Adultos

Una comida pensada en el paladar exigente de los mininos. Contiene todos los nutrientes necesarios para brindarles una vida más activa y sana, como taurina para su buen estado de la visión y corazón, además de ingredientes que los ayudan en el mantenimiento del sistema cognitivo, aumentar su bienestar y prevenir la formación de cálculos renales.monello cat premium especial gatos adultos

Castrados o esterilizados

Está creada especialmente para la etapa post castración de los mininos. Su fórmula posee calorías reducidas y adición de L-carnitina, la cual transforma la grasa en energía. Además, contiene pulpa de remolacha, actuando en la salud intestinal y provocando mayor saciedad después de las comidas.monello cat premium especial castrados

Monello Select

Las líneas de Monello Select contienen prebióticos y Yucca schidigera que actúan a nivel intestinal, mejorando en gran medida la absorción de nutrientes y la reducción del olor fecal.

Adultos

Es un alimento desarrollado para satisfacer las necesidades nutricionales de los felinos adultos que tienen más de 12 meses.monello select gatos adultos

Gatitos

Está creada para suplir todos los factores de estrés que se generan en las primeras etapas de vida. Posee una formulación equilibrada que ayuda a tener un buen desarrollo saludable.monello select gatitos

¿Qué tal es el concentrado Monello para gatos? ¿Es bueno o malo?

Ya que se ha hablado sobre la composición, ingredientes y presentaciones de Monello, es necesario saber también qué tal es la comida Monello para gatos y qué opinan las personas que la adquieren, en las diferentes reviews y comentarios que dejan.

Primero, hay que tener presente que los felinos son carnívoros por naturaleza, lo que indica que su dieta debe estar basada en proteína real de origen animal. Por ello, al momento de escoger un concentrado, es muy importante revisar cuáles son sus ingredientes y su composición, para saber si poseen proteína o no, siendo este el primer ingrediente.

Según lo anterior, analicemos algunos aspectos de la tabla nutricional de Monello Premium Especial para gatos adultos (Pollo y salmón) según los requerimientos nutricionales que establece la AAFCO (Association of American Feed Control Officials). Todo esto para ayudarte a determinar qué tal es la comida Monello para gatos.

Proteínas

La AAFCO establece que el porcentaje mínimo de proteína que debe tener un alimento para gatos en etapa de mantenimiento, es decir, para adultos es de 26%. Según la tabla nutricional de Monello premium, este alimento cuenta con 31%, es decir un valor bastante óptimo.

Además en su lista de ingredientes se evidencia la harina de pollo y de salmón como primeros ingredientes, lo cual es lo ideal.

Grasas

En cuanto a las grasas el valor mínimo de grasa para aportar la energía necesaria a un gato adulto es de 9% y este concentrado cuenta con 12%. Así que también se considera un valor óptimo a nivel nutricional.

Calcio y fósforo

A la hora de revisar los minerales del concentrado nos enfocaremos en los valores de calcio y fósforo. Según la AAFCO el requerimiento es de 0,6% y 0,5% respectivamente. Este concentrado cuenta con un valor de calcio de 0.8 a 1.6% y de fósforo de igual valor 0.8 a 1.6%. De tal forma que también es óptimo.

Taurina

Ahora bien, en cuanto a la taurina, uno de los componentes más esenciales en la alimentación felina podemos evidenciar que el valor mínimo es de 0,75 gramos. Y al revisar la tabla nutricional del concentrado, este cuenta con 1.000 mg, es decir con 1 gramos de taurina. Así que es un valor óptimo 

Como pudimos evidenciar, Monello Premium es un concentrado con una fórmula óptima y nutritiva. Sin embargo, también es fundamental tener en cuenta el nivel de asimilación por parte de los mininos y su nivel de tolerancia al alimento, y Monello lo posee.

Asimismo, son muchas las mascotas que no tienen una buena aceptación a la comida. Sin embargo, hay que observar que también existen factores que pueden influir, como alergias o patologías que tenga el animal y no le permitan ingerir ciertos alimentos.

Opiniones

Hay que resaltar que son muchas las marcas que ofrecen concentrados Super Premium, los cuales están elaborados con fórmulas de mayor calidad. No obstante, sus precios suelen ser bastante elevados.

Pero, dejando de lado las críticas y revisando las valoraciones que dejan los clientes, a la hora de determinar que tal es la comida monello para gatos, se puede determinar que Monello cuenta con una buena aceptación en Colombia, ya que muchos michis la consumen y les proporciona grandes beneficios en sus diferentes etapas de vida.el concentrado monello para gatos es bueno o malo

Pero si deseas probar Monello y estás pensando cambiar la comida de tu amigo de cuatro patas, no tendrás ningún problema. Podrás estar tranquilo de que será un alimento que le brinde a tu peludo muchos nutrientes para su organismo, con una alta calidad y a un coste muy asequible.

Recuerda además, que en el hipermercado online o físico de Agrocampo encuentras el concentrado Monello disponible en todas sus referencias.

FUENTES

https://www.monellocolombia.com/

www.aafco.org/AAFCO_Nutrient_Profiles.pdf

 

Monello select Concentrado para Gatitos

Ver producto

Monello select Concentrado para Gatos Adultos

Ver producto

Monello Premium Especial Gatos Adultos

Ver producto

Monello Premium Especial Castrados

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en