Diez razones para adoptar un perro…

martes 13 septiembre, 2016

Por: María Paula Higuera Jaimes-Community Manager de Agrocampo

¿Te consideras amante de los animales y en especial de los perros?, es momento de conocer diez excelentes razones por las cuales deberías adoptar un amigo peludo como la mascota perfecta para tu hogar.

1. Cambios significativos…

Es común que los perros que encuentres en situación de adopción hayan pasado por experiencias difíciles por lo que su actitud frente algunas situaciones no sea la mejor. Sin embargo, una vez comience a ser parte de la familia podrás ser testigo de significativos cambios. Que se verán reflejados en sus expresiones corporales y faciales impulsadas por una buena alimentación amor y mucho cuidado

2. Agradecimiento ilimitado…

De seguro ya has escuchado lo agradecidos que pueden llegar a ser nuestros amigos caninos, la retribución de tu amor, cariño y la seguridad que le brinda tu hogar se verá reflejada en su fidelidad y confianza. Su llegada significará el comienzo de una amistad duradera basada en fidelidad y lealtad.

3.  Sinonimo de gratificación… 

El proceso que conlleva adoptar al que será el nuevo integrante de tu hogar puede llegar a ser algo satisfactorio. El sentimiento de que te puede generar el haberle brindando a un perro un hogar cuando más lo necesitaba, te hará sentir bondadoso y mejor ser humano. Sensación que él se encargará de recordarte a cada momento del día por el resto de su vida.

4. Ganaste un ángel guardián…

Sea cual sea el motivo por el que terminaron en adopción, estos perros se convierten en animales inteligentes, valientes  y protectores. Lo que significa que desde el momento que ingrese a tu hogar te convertirás en la persona más importante en su vida y a la cual protegerá sin limite alguno.

5. Originalidad a la vuelta de la esquina…

Muchos de los perros que encontrarás en adopción son conocidos como de raza única, y su nombre les queda, los también conocidos como ‘criollos’ no tienen comparación. Lo que te asegurará que su encanto y buen humor no lo encontrarás en cualquiera.

6. Vida social al por mayor…

El hecho de haber convivido durante mucho tiempo en centros de refugio para animales sin hogar, vuelve a estos perros pacientes frente a la presencia de otros perros o gatos. Lo que te evitará tener que enseñarle como comportarse con otras mascotas amigas.

7.  Variedad de edades, tu eliges… 

La decisión de adoptar una mascota conlleva a otras determinaciones que podrían tomar tiempo, entre esas su edad. Pensar en si deseas tener un perro cachorro, adolescente  o un adulto es una cuestión de mucha importancia. Esto a que debes estar preparado para las medidas que deberás tomar si decides recibir un cachorro en tu hogar, esto a que su energía esta al cien por ciento y las ganas de descubrir el mundo a su alrededor están al máximo. Diferente si eliges un canino de mediana o avanza de edad, ya que en ellos encontrarás tranquilidad y paciencia. Sin embargo, ambas opciones se convertirán hermosas compañías

8. Nuevos integrantes, nuevas oportunidades… 

Llegar a nuevos lugares siempre significará el inicio de grandes experiencias, al abrirle la puerta de tu casa un perro  le estas dando una segunda oportunidad de ser feliz. Al igual que encontrarás en él la mejor opción para descubrir el significado del amor y la amistad.

9. Lazos inquebrantables…

Debes saber que desde el momento en que elijas al nuevo integrante de tu familia el lazo afectivo que se generará será por mucho tiempo. Al ser animales su instinto les hace sentirse especiales por haber sido escogidos entre muchos. Es por eso, que debes intentar brindarle la mayor estabilidad posible, comenzando por las responsabilidades que implica tener en tu circulo amoroso un amigo peludo.

10. Estado físico sobresaliente… 

El ejercicio es parte vital en la vida de un perro, por eso al adoptar un amigo canino no tendrás excusas para evitar salir a trotar cerca de tu casa o apartamento o pasar un rato agradable a la luz del sol en el parque. Debido a que darle la oportunidad de quemar la energía que acumula prevendra travesuras o posibles enfermedades.

Quieres adoptar a tu mascota canina: http://goo.gl/IfWxdU

Consigue todo para el nuevo integrante de tu hogar haciendo clic aquí

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en