Dino, el perro que dio la vida por su dueña

dino

lunes 4 diciembre, 2023

Esto ocurre en el Hospital Universitario Nacional en Bogotá, donde la paciente Myriam Bedoya de 68 años ingresa por un accidente cerebrovascular, su estado de salud era grave ya que se encontraba en la UCI.

El amor le salvó la vida

Ella recibe la visita de su perrito ‘Dino’ en la instalación clínica, a lo cual Myriam tuvo reacción realizando movimientos en su cuerpo. La mascota después de su visita presentó deterioro en su salud y días después del regreso de su mamá “murió”.

La mujer se encontraba postrada en una cama, inmóvil y entubada, por lo que había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Se encontraba inconsciente, con ventilación mecánica, y no reaccionaba a ningún estímulo, ni siquiera familiar.

Su estado de salud era preocupante, estaba internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Universitario Nacional (HUN), no presentaba ninguna mejoría, se abrió la posibilidad de que su perro fiel compañero de vida ‘Dino’, pudiera visitarla.

visita dino

Una petición inusual

Se conoció que la petición no era usual, pero el médico intensivista Jairo Antonio Pérez no se cerró a la idea, sino que inició su indagación para los protocolos de seguridad. La gestión de Natalia Corredor Parra, Jefa de experiencias del usuario cuyos padres son veterinarios, permitieron ser el guía sobre los requisitos que se deberían cumplir.

Algunos de los requerimientos fueron: Baño, vacunas y ausencia de heridas abiertas, ya que era importante no tener ningún riesgo para la paciente ni para la mascota.

Finalmente, todo se cumplió, con todo listo y aprobado Dino entró a la habitación de Myriam, aunque su cuerpo estaba inerte, él saltó sobre su cama, la olfateó y lamió. Al lado de esta escena estaban médicos, administrativos y familiares.

El triste desenlace

Dino visitó a su dueña, su salud desmejoró y días después de que Myriam regresó a casa, él falleció, según indicó María Paula Aristizábal, hija de Myriam Bedoya. Dino de 12 años de raza criolla, dio la vida por su dueña, pues Dino lamió a su mamá muy cerca de donde su cuerpo se conectaba a los aparatos que la ayudaban a mantenerse con vida, con la ayuda de María Paula, acercaron su mano y el milagro ocurrió.

“Mi mamá intentó agarrar la manito de Dino y ella reaccionó”, dijo María Paula.

Después de 52 días del regreso de Myriam, Dino fue encontrado sin vida en el primer piso de la casa. María Paula considera que el perro murió para que su mamá no lo hiciera.

 

Escrito por: Karen Garzón

Diseñadora de Comunicación

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en