Wisp, una despeinada y adorable gatita se hace viral en redes sociales

la gatita viral en redes wisp

lunes 30 octubre, 2023

Wisp es una tierna gata que nació en el refugio Rags to Riches ubicado en Tampa, Florida, junto a otros gatitos se adelantó en su gestación, al ser prematura padece de algunas condiciones de salud que la hacen muy especial, razón por la cuál su imagen y videos se han hecho virales en redes sociales como TikTok. ¡Conoce su historia!

¿Cuál es su historia?

Wisp, se volvió famosa en las redes sociales gracias a carita gruñona y pelo parado, una situación que es natural de los gatos persas cuando son cachorros, pero lo que la vuelve tan particular es que por su rara enfermedad su alimentación es únicamente líquida por lo que su hocico y sus patas quedan untadas y escurriendo, haciéndola lucir aún más alborotada.

Al nacer prematura, su sistema digestivo tuvo problemas para completar su desarrollo por lo cual padece una condición en el colon llamada Estenosis Intestinal lo que significa que el tejido del intestino delgado se reduce y cicatriza en el último tramo rectal restringiendo completamente el paso de las heces, generando así problemas para evacuar y para tener una alimentación sólida.

Ya le han realizado diferentes intervenciones para poder expandir su colon y unir las partes sanas pero su edad complica un poco las cosas pues se debe esperar un poco más para hacer un procedimiento que la cure totalmente.

@ragstorichesanimalrescu Bow down to the princess #fyp #foryou #foryoupage #rescue #rescuekitten #kitten #kittens #follow #followus #rescuecat #rescuekittenoftiktok #wisp #rescuekitten #kittenlove #staystinky ♬ original sound – Rags to Riches Animal Rescue

Una cara divertida que ayuda a todos

Dado el alcance de su historia, sus videos e imágenes alcanzan más de 50 millones de likes en las diferentes redes sociales de su refugio por lo que se convirtió en la cara visible dando una oportunidad de recaudación a los dueños del refugio donde ayudan a otros gatitos y perros en condiciones vulnerables.

Su rostro divertido hace parte de camisetas para adultos y niños, mugs, sacos, stikers, cuadros e incluso hasta ropa para bebé que oscilan entre los 5 a 45 dólares. Este dinero es utilizado para el sostenimiento del refugio, así como para los cuidados especiales de otros animales con condiciones de salud como Wisp.

Es un gran compromiso el que tenemos los seres humanos de cuidar y proteger a todos los animales, sobre todo cuando más nos necesitan incluso dejando de lado los pronósticos desalentadores para luchar por su bienestar y seguir teniendo historias bellas como esta.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en