Gato Bengalí. Todo lo que no sabías acerca de esta curiosa Raza de Gatos.

bengali-gato

martes 2 abril, 2019

¿Alguna vez te has imaginado convivir en tu hogar con un pequeño leopardo? Pues las personas que comparten su casa con un hermoso gato bengalí pueden contarte acerca de lo más cercano a tener esa experiencia.

Los gatos Bengalí o gatos de Bengala son gatos que pertenecen a una curiosa raza exótica de gatos y su principal característica es su pelaje similar a el de un leopardo. Sin embargo, a pesar de su apariencia de felino salvaje, son gatos domésticos muy cariñosos y con una personalidad particular que te sorprenderá conocer. ¿Quieres saber todo acerca de este exótico felino? Pues sigue leyendo y entérate acerca de su origen, sus características físicas de personalidad y que cuidados debes darle si quieres adoptar uno en casa.

Origen del gato Bengalí.

El origen del gato Bengalí se remonta a 1960 en los Estados Unidos de América. Allí una científica llamada Jean Mill empezó a realizar cruces entre gatos domésticos con una hembra de gato de Bengala asiático, un felino salvaje.

Así que es un felino Híbrido, es decir un gato que es el resultado del cruce entre un felino salvaje y un gato doméstico. Lo cual lo define como un gato con todo el aspecto exótico y salvaje, pero con una personalidad tierna y cariñosa con sus amos. Tanto así que también es conocido como el gato de bengala o el gato leopardo.

Las primeras camadas dieron como resultados gatos híbridos, pero a partir de la 4 generación empezaron a darse crías fértiles, con un carácter menos salvaje y más dóciles.

Aunque estos cruces se siguieron realizando para la crianza de la raza, esta solo fue reconocida como oficial hasta 1991, por parte de la asociación internacional del gato.gato-bengali-origen

Características físicas del Bengalí Gato.

Como lo habíamos mencionado en un principio, la característica principal del gato Bengalí y a la cual debe toda su fama es su particular y exótico manto. Tiene un pelaje atigrado similar al de un pequeño leopardo y sus colores pueden variar entre amarillos, naranjas, dorados, marfil y crema. Son gatos acuerpados y musculosos que pueden llegar a pesar entre 8 y 9 kilos durante la edad adulta en el caso de los machos. Las hembras que son más pequeñas pueden llegar a pesar de 3 a 4 kilos.

Tienen una contextura corporal robusta, son elegantes. Su pelaje es corto y su cola tiene un tamaño mediano, proporcional con el tamaño de su cuerpo.

La forma de su cabeza es un poco ancha y redonda con orejas de tamaño mediano y triangulares. Sus ojos tienen una mirada fija, llamativa y asechadora, gracias a su forma almendrada y su color amarillo verdoso.

Otra característica importante de un gato Bengalí son las almohadillas plantares de sus patas, la punta de su cola negra y un abdomen con moteado o manchas pequeñas.gato-de-bengala

Personalidad del Gato Bengalí.

Los gatos Bengalí a pesar de tener un antepasado muy salvaje poseen una personalidad tierna y sociable. Suelen perseguir a su amo y querer llamar su atención. Su característica principal es su alto nivel de energía, siempre están preparados para el juego, para saltar, cazar, escalar el mueble más alto de la casa e incluso para nadar, ya que les encanta el agua y son buenos nadadores principalmente por la herencia recibida del felino de Bengala asiático.

Los gatos Bengalí suelen ser muy sociables después de que se hayan adaptado a su nuevo hogar. Estarán dispuestos a entablar una buena relación con los demás miembros del hogar incluidas otras mascotas. Y más adelante se irán encariñando cada vez más. Incluso pueden llegar a tener una cercana relación con su amo, tanto así que lo esperarán impacientemente cuando ya se acerque la hora de su llegada a casa.

Son gatos muy sociables con los niños, así que si tienes niños pequeños en casa, esto no debe ser una preocupación para adoptar un lindo gatito bengalí.

También son gatos bastante curiosos, les encanta explorar cada rincón y cada esquina de su hogar para encontrar algo nuevo que llame su atención. Además, son muy inteligentes y aprenden rápido.gato-bengali

Cuidados del Gato Bengalí.

Los gatos Bengalís suelen ser gatos saludables y no requieren de cuidados muy específicos como otras razas de gatos. Bastará con proporcionarle los cuidados normales que se requieren para cuidar la salud y la higiene de tu peludo. Entre los cuales se encuentran:

  • Cepillado: Su pelaje es corto así que no necesitan ser cepillados frecuentemente. Con un cepillado cada 2 semanas será suficiente.
  • Alimentación: Su alimentación debe ser adecuada para su etapa. Debes elegir un concentrado que aporte todos los nutrientes requeridos para mantenerse sano y fuerte.
  • Rascador y gimnasio: Necesitan un rascador para afilar sus uñitas y un gimnasio para ejercitarse. Recuerda que estos productos son esenciales si tienes un gatito en casa.
  • Arenero limpio: Debes estar al pendiente de mantener limpio su arenero. Los gatos son animales limpios que necesitan hacer sus necesidades en lugares limpios.
  • Juegos: Recuerda que los juegos y juguetes no están solo para proporcionar diversión. También son la forma de estimular sus mentes, su capacidad cognitiva, despertar su curiosidad y liberar estrés.
  • Vacunas al día: Las vacunas son esenciales para cuidar la salud de tu gato. Estas deben ser suministradas en los tiempos apropiados con el fin de prevenir enfermedades.
  • Visitas al veterinario: Llevar un apropiado control del estado de salud de tu gato siempre será la mejor opción.gato-bengali-colombia

Gato Bengalí Colombia.

Por ser una raza de gatos exóticos, el gato Bengalí no es un gato común en Colombia y por ser una raza tan particular no es fácil poder adoptar uno, por lo general están a la venta a precios muy altos, ya que existen criaderos que se encargan de originar esta especial raza de gatos.

Pero como ya lo sabes, para Agrocampo siempre la primera opción y lo que más recomendamos será la adopción, con el fin de proporcionar un hogar a muchas mascotas que se encuentran en busca de uno.

Esperamos que hayas aprendido algo más acerca de los gatos bengalí y en caso de que este artículo haya sido de tu interés puedas compartirlo en redes sociales.

 

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en