Cali regresa la fauna silvestre a su habitat natural luego de ser víctimas del tráfico ilegal

la fauna silvestre a su habitat natural luego de ser victimas del trafico ilegal

lunes 11 marzo, 2024

A propósito del día mundial de la fauna silvestre el pasado 3 de marzo, en Cali se esta desarrollando una campaña en contra del trafico ilegal de fauna silvestre y en lo corrido del año, ya han logrado rescatar más de 300 especies. ¡Esta es la historia!

Cali comprometido con el bienestar animal

El actual alcalde, Alejandro Eder, inició su periodo de gobierno en el presente año y dentro de sus propuestas se encontraba el cuidado del medio ambiente y la protección animal. Debido ha esto, ha desarrollado multiples campañas en pro de la protección y el bienestar animal.

No solo se han realizado esfuerzos en pro del bienestar de perros y gatos en los centros de bienestar animal sino también campañas de esterilización, vacunación y desparasitación pero también se ha hecho un despliegue para la conservación de la fauna silvestre.

La región del Pacífico es una de las más biodiversas del país, gracias a su ubicación geográfica y a los diversos climas que convergen en la región es el hogar de multiples especies pero ademas cuenta con una gran variedad de ecosistemas.

Así se han dado los rescates de la fauna silvestre

Un comunicado oficial de la Alcaldía de Cali, informó sobre los esfuerzos de un equipo multidisciplinar entre médicos veterinarios, bacteriólogos, biólogos, zootecnistas y técnicos ambientales.

Este equipo, además, de liderar la rehabilitación de las especies también  desarrolla campañas de conciencia ciudadana sobre la importancia de la vida silvestre para el equilibrio ambiental y la estabilidad de los ecosistemas.

Solamente en Cali y municipios aledaños se encuentran cercade 565 especies de aves, 23 especies de anfibios, 32 especies de reptiles y 56 especies de mamíferos. Esta diversidad, aumenta la necesidad de su cuidado y protección.

Cali, es una ciudad que no solo ha visto amenazada su fauna silvestre por el trafico ilegal sino que también la expansión urbana y la afectación ambiental a los habitats ha causado la disminución de sus especies endémicas.

El Grupo de Fauna Silvestre del DAGMA, es el ente encargado de liderar este proyecto y su director, Nicolas Melo, señaló la creciente presencia de enfermedades de animales domésticos en la fauna silvestre, resultado de la convivencia muy estrecha entre especies.

fauna silvestre a su habitat

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en