Raza de Perro Pug

raza-de-perro-pug

martes 4 junio, 2019

Los perros de raza Pug son hermosos perros chatos reconocidos por el llamativo antifaz que llevan en su cara. Pues, aunque existen variantes reconocidas en los colores del pelaje de la raza Pug, la más popular y conocida es de color beige con hocico, ojos y orejas negras o de color oscuro.

La raza de perro Pug también suele ser llamada Doguillo o Carlino. Es considerada una de las razas más populares y los perros pertenecientes a esta raza cuentan con un comportamiento amigable y social, lo cual los hace mascotas ideales para convivir en los hogares.

Sigue leyendo este artículo y aprende mucho más acerca de los perros Pug. Sus orígenes, sus características, su personalidad o temperamento y mucho más.perro-raza-pug

Perros Pug Origen.

El origen de los perros de raza Pug se remonta a China. Allí fueron perros muy populares y reconocidos. Más adelante fueron llevados al Reino Unido donde adquirieron una imagen considerada de lujo gracias a su presencia en la monarquía británica, pues estos canes eran famosos por aparecer en pinturas de esta época y ser canes pertenecientes a reconocidos representantes de la realeza durante la época victoriana.

Aunque no se sabe con exactitud como llegaron los perros de raza Pug por primera vez a el continente europeo, lo que si es cierto es que esta raza fue patrocinada principalmente por el Reino Unido.

Y el origen de su nombre hace referencia al término “amigo juguetón”, significado de la palabra en ingles antiguo Pugg.

Pug Perro Características

Los perros de raza Pug cuentan con características físicas y de personalidad muy particulares. Poseen rasgos físicos que los hacen únicos y reconocibles a simple vista. Y gracias a su linda personalidad han llegado a ser una de las razas favoritas por parte de hogares de todo el mundo.

No solo por su personalidad, sino también gracias a que son considerados perros de raza pequeña, así que son perros que se pueden acomodar perfectamente a cualquier vivienda, ya sea grande o pequeña.pug-perro-caracteristicas

Físicas.

Los perros Pug tienen un físico peculiar. Son perros de baja estatura, pero con cuerpo grueso, acuerpado y cuadrado, lo cual les da el aspecto de estar un poco pasados de kilos, aunque se encuentren en un peso saludable. Su cabeza es grande y redonda con un cuello corto y bastante ancho. La frente cuenta con un gran número de arrugas que llegan casi hasta su nariz. La nariz es corta y chata y sus ojos son un poco salidos, ya que estos perros tienen síndrome braquiocefálico, es decir son perros con cara aplastada.

Sus orejas son pequeñas y caídas hacia adelante y su cola tiende a estar enroscada sobre la cadera. Los colores de su pelaje van del beige, chabacano y arena hasta el color negro, pero la principal característica de su pelaje será su antifaz y hocico en color negro con orejas oscuras.

En promedio los perros Pug alcanzan una estatura que va de los 28 a los 30 cm, dependiendo de su genero y su peso saludable estará entre los 7 a los 9 Kg.

Temperamento.

Los perros Pug o carlinos como lo mencionamos anteriormente son perros reconocidos por ser ideales para convivir en familia. Ellos son amigables y muy tranquilos pues, aunque tienden a ser serios son perros nobles que suelen respetar a los demás miembros de la familia e incluso a otras mascotas.

El perro raza pug es un animal que respetará los niños ya que son bastante tranquilos y tolerantes. Y a pesar de su seriedad, intentarán demostrar todo su cariño, ya que son excelentes perros de compañía. Además, les encanta jugar e interactuar con sus amos.

Durante sus primeros años de vida mostrarán un comportamiento activo y juguetón, el cual irá disminuyendo con el pasar de los años. Pues al llegar a la etapa adulta y senior serán perros con actividad física baja y un poco perezosos. Así que será importante incentivar el ejercicio.

Perro raza Pug Salud.

Aunque no se considera una enfermedad sino simplemente una condición, debido al síndrome braquiocefálico los perros Pug pueden requerir cuidados un poco más especializados que otras razas. Son perros que roncan ya que, al tener el hocico chato, sus vías respiratorias están un poco obstruidas y esto impide el flujo normal del aire. Así que pueden llegar a sufrir de complicaciones respiratorias.

También debes cuidar la salud de sus ojos, pues al estar un poco más salidos de lo normal, pueden llegar a lastimarse frecuentemente.

Otro aspecto de salud que debes tener en cuenta a la hora de hablar de los perros Pug será que debes estar al pendiente de su peso, ya que son perros que tienen una alta tendencia al sobrepeso, lo cual puede derivar en problemas de salud mucho más graves.

Por esta razón será importante seguir los siguientes cuidados.pug-negro

Perros Pug Cuidados

  • Menos ejercicio y evitar las altas temperaturas: Aunque la realización de ejercicio diario es sumamente importante para los Pug, debes procurar que no se realice por mucho tiempo diario ni tampoco en un alto nivel. Pues un gran nivel de fatiga o de calor puede causar una dificultad respiratoria de gravedad.
  • Limpiar sus arrugas: Debes estar al pendiente de asear regularmente la piel que se encuentra entre cada arruga, pues puede ser un espacio de acumulación de suciedad.
  • Cuidar sus ojos: Al ser ojos saltones, tienden a estar más expuestos a sufrir accidentes o a lastimarse con cualquier objeto externo. Así que será importante ayudarlos a mantener la humectación de sus ojos y a mantenerlos aseados limpiándolos con un pañito húmedo alrededor del contorno del ojo y con mucha delicadeza.
  • Realizar ejercicio diario: Como lo mencionábamos anteriormente la realización de ejercicio será necesaria pues estos perros tienen una alta tendencia a la obesidad. Únicamente debes tener claro que debes encontrar el balance perfecto durante el ejercicio, pues tu perro Pug debe realizar actividad física sin llegar a fatigarse demasiado, debido a su condición braquiocefálica.perros-pug-cuidados

Si estas el pendiente de estos cuidados los perros de raza Pug se mantendrán muy saludables, incluso son perros que pueden llegar a vivir hasta 15 años.

También debes tener en cuenta los cuidados básicos que debes proporcionar a cualquier mascota que adoptes en casa como:

  • Alimentación saludable y adecuada.
  • Vacunas al día.
  • Higiene y acicalamiento.
  • Visitas al veterinario.
  • Paseo diario.
  • Educación.
  • Amor y cariño.

Imágenes de Perros Pug

imagenes-de-perros-pug

perro-pug

pug

perro-pug-negro

Esperamos que hayas aprendido mucho más acerca de los perros de raza Pug después de leer este artículo. También que puedas contarnos como ha sido tu experiencia en caso de que tengas uno en casa o tu opinión acerca de esta hermosa raza de perros.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en