¿Cuál es el mejor alimento para perros recomendado por veterinarios?

alimentos para perros recomendados por veterinarios

domingo 4 septiembre, 2022

Los dueños de caninos saben que muchas veces comprar la comida para sus mascotas resulta una travesía, al ser múltiples las marcas de concentrado que se encuentran en el mercado para elegir. Y es allí donde llega la incógnita de saber cuál es el mejor alimento para perros según sus necesidades nutricionales.

Es por ello que, en este artículo te contamos que debes tener en cuenta a la hora de escoger una dieta de calidad y conocerás las mejores opciones de alimentos para perros recomendados por veterinarios.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las Mejores Comidas para Perros Cachorros?

¿Qué debe contener un alimento para perros?

Preguntarse cuál es el mejor alimento para perros es algo común, pero ¿por qué no preguntarse qué debe contener ese alimento?

Diversos estudios han demostrado que los perros necesitan recibir nutrientes esenciales para compensar su gasto calórico, recibir energía y reducir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. Dichos nutrientes esenciales son necesarios para el organismo y no pueden ser sintetizados por el mismo, o no precisamente en las cantidades necesarias. Por lo que deben suministrarse a partir de su dieta diaria.

Los perros deben recibir alrededor de 40 nutrientes esenciales en su dieta de forma balanceada, los cuales se clasifican en 4 macronutrientes básicos que son proteínas, agua, carbohidratos, grasas (fuentes de ácidos grasos), vitaminas y minerales. Dichos nutrientes si o si los debe aportar un concentrado para perros de calidad.

En el momento en que vayas a buscar el concentrado para tu perro, será indispensable que conozcas la calidad de sus ingredientes. Lo ideal es que sean de alta calidad, así como recomendado por su veterinario de confianza.que debe contener un alimento para perros

Te puede interesar: ¿Cómo elegir un buen alimento para perro? tips y recomendaciones

¿Qué NO debe contener un buen alimento para perros?

Como dueño de mascota que eres, es muy importante que no solo confíes en la reputación que tiene una marca, la cual muestra su producto como algo “saludable”.

Además, saber cuales son los ingredientes que no son necesariamente saludables para tu perro, no obstante, a pesar de que las marcas de alimentos muestran sus fórmulas en el empaque, muchas veces sucede que no sabemos como leer la mitad de sus ingredientes o que no conozcamos la mitad de ellos.

Por este motivo, es esencial revisar la etiqueta y observar cuáles son los ingredientes que contienen, de manera que no compres un concentrado que llegue a generar problemas de salud en tu mejor amigo. Algunos de los ingredientes que no debe tener un alimento para perros son los siguientes:

  • Fuentes de proteínas que están debajo de la media: Subproductos, harinas de carne, maíz.
  • Relleno: Envasados con gluten, cereales económicos.
  • Conservantes artificiales: BHA, BHT, carragenina, propilenglicol, etoxiquina.
  • Potenciadores del sabor: Azúcares, sabores, sal, grasa procesada, glutamato monosódico, digest.
  • Aditivos: Colorantes alimentarios, hexametafosfato.que no debe contener un buen alimento para perros

¿Cómo elegir el mejor alimento para mi perro?

A la hora de elegir el mejor alimento para un perro, los aspectos que debes tener en cuenta son que aporten los macronutrientes esenciales, en el balance adecuado y cuyas fuentes sean de excelente calidad.

Por fortuna, son muchos los concentrados que cuentan con estos requerimientos, contribuyendo a que tu mascota se mantenga saludable. No obstante, existen ciertos aspectos adicionales que puedes evaluar a la hora de escoger la mejor opción para tu peludo. Aquí tienes algunas ideas para que sepas cómo elegir el mejor alimento para perros:

  • Necesidades nutricionales específicas según su raza y tamaño

No todos los caninos deben seguir una misma dieta, puesto que un perro de raza pequeña no se alimenta igual que uno de raza mediana o grande, ni los cachorros comen igual a un perro adulto. El tipo de comida que escojas dependerá de la raza y edad que tenga tu amigo peludo.

  • Patologías preexistentes

El alimento de tu perro debe poder contribuir a mejorar cualquier problema de salud o patología que tenga tu mascota.

Los perros que sufren de alergias alimentarias van a necesitar concentrados que sean hipoalergénicos, los que sufren de insuficiencia renal deberán ingerir uno que los apoye en su proceso renal, aquellos que tienen sobrepeso tienen que consumir uno que los ayude a controlar su peso. Y, así, pare de contar… En este caso procura optar por un alimento medicado.

  • Aprende a leer los empaques

Las etiquetas suelen ser difíciles de entender, pero es muy necesario que sepas leerlas, ya que serán la herramienta que te permitan tomar una decisión. Para saber leer el empaque del concentrado para perro deberás observar:

  1. La lista de ingredientes: Aquí debes revisar que no hayan ingredientes nocivos para tu perro. En caso de ser así, descártalo. Por otra parte, los ingredientes deben estar en orden de mayor a menor según su peso, así que, debes asegurarte de que el primero que aparezca sea la fuente de proteína.
  2. Análisis garantizado: Esta tabla es un medio que recopila el contenido de nutrientes de los alimentos. Aquí se muestran los valores máximos y mínimos proteína, humedad, minerales, fibra, grasas entre otros.
  3. Sus pautas de alimentación o de uso diario, es decir, el tamaño de las porciones según el peso del perro.
  • Consulta veterinaria

A la hora de buscar elegir el mejor alimento para tu perro, su veterinario siempre tendrá la última palabra. Asegúrate de consultar con él, antes de cambiar la comida de tu perro. Recuerda que ellos al ser expertos, pueden determinar que alimentos cuentan con una mejor composición nutricional para tu perro según su condición específica. como elegir el mejor alimento para mi perro

Top 8 de alimentos para perros recomendados por veterinarios

Es importante saber cuáles son las mejores marcas de alimento para perros, para que así, cuentes con diferentes opciones y le puedas proporcionar una dieta de calidad a tu amigo de cuatro patas. Un consejo más aquí, es que revises que el empaque cuente con un sello de calidad veterinaria, nutrición clínica o con la frase «Recomendado por veterinarios»

A continuación, encontrarás el top de los 8 alimentos premium para perros recomendados por veterinarios y expertos:

8. 1st Choice

1st Choice es una marca de alimentos súper Premium para perros originaria de Canadá. Sus fórmulas poseen ingredientes de alta calidad, siendo la proteína de origen animal su ingrediente principal. Además, es bajo en carbohidratos, por lo que tu pequeño tendrá una óptima salud bucal y excelente digestión. Cuentan con fórmulas adaptadas para todas las etapas del perro.

Por otro lado, ayuda a que el perro refuerce su sistema inmune, mientras va fortaleciendo la barrera de su piel y mejora la calidad de su pelaje. Gracias a la ausencia de alérgenos, su digestibilidad es garantizada. Gracias a ello los perros suelen asimilar muy bien el alimento. Su fórmula para adultos cuenta con un promedio de 24% a 27% de proteína.concentrado para perros 1st choice

7. Nutra Nuggets

Se trata de una marca que cuenta con relación calidad/precio razonable. Nutra nuggets posee nutrientes necesarios para mantener la salud de la mascota, gracias a sus ingredientes de calidad. Además cada una de sus fórmulas está elaborada a partir de proteínas especialmente seleccionadas y ricas en nutrientes.

Todas sus fórmulas contienen proteínas digestibles, minerales y vitaminas, destinadas para cada etapa de vida del canino y la actividad física que realiza. Por ello, satisface los requerimientos nutricionales específicos de cada mascota, al mismo tiempo que aporta un rico sabor y valor. Su fórmula para adultos cuenta con un promedio de 21 a 25% de proteína.concentrado para perros nutra nuggets

6. Diamond Naturals

Diamond es un concentrado para perros elaborado a partir de ingredientes de calidad, por tanto es un alimento holístico que aportará los nutrientes necesarios para una dieta óptima. Sus fórmulas se encuentran enriquecidas con super alimentos y con un especial aporte de probióticos para garantizar la salud digestiva y el fortalecimiento del sistema inmune.

El mayor aporte de proteína de su fórmula proviene de carne fresca, cuenta con niveles de minerales y vitaminas óptimo y ácidos grasos omegas 3 y 6 para favorecer la salud del pelaje. Además se considera un alimento asequible en relación precio/calidad.

Su fórmula para adultos cuenta con un promedio de 23% a 32% de proteína.

5. Pro Pac Ultimates

Se trata de un alimento súper Premium holístico, el cual cuenta con los requerimientos nutricionales que tu mascota necesita, ya que está elaborado con ingredientes proteicos de calidad, como lo es el pescado blanco, cordero y pollo. Además, posee verduras y frutas como antioxidantes, así como fibra dietética, la cual ayudará a que tenga una sana digestión.

Es un alimento simple y nutritivo cuya fórmula para adultos cuenta con en promedio de 23% a 26% de proteína. Cuenta con fórmulas libres de colores, sabores o preservantes artificiales.concentrado para perros pro pac

4. Pro Plan

ProPlan es otra de las marcas Premium, la cual es ideal para todas las edades. Posee una mezcla innovadora de nutrientes, entre ellos proteínas, minerales, vitaminas, fibras, antioxidantes. Destinados a mantener a los perros llenos de vitalidad, energía y a ayudarlos a reforzar su sistema inmunológico. Lo mejor de todo es que su fuente de proteína de origen animal es su ingrediente número 1, la cual es fácil de digerir para favorecer su estómago.

Sus fórmulas para perros adultos cuentan con un promedio de 26% a 29% de proteína.

concentrado para perro pro plan

3. Hills

Hills es una marca de alimento que posee una extensa gama en sus productos, con una calidad Premium. Ellos ofrecen comida tanto seca como húmeda. Pero cada uno formulado con los niveles exactos de nutrientes que un perro necesita en todas las etapas de su vida. Satisfaciendo así las necesidades que tiene cada peludito, dependiendo de su tamaño, raza, estilo de vida y necesidades especiales.

Dentro de sus líneas de alimento puedes encontrar disponibles la línea Science Diet y Prescription Diet, las cuales ofrecen concentrados y alimento húmedo de mantenimiento, así como también medicados. Su fórmula para adultos cuenta con un promedio de 24% a 26% de proteína.concentrado para perros hills

2. Royal Canin

En este alimento se han empleado ingredientes de gran calidad, así como súper nutritivos, los cuales están estrictamente diseñados para suplir las necesidades nutricionales en todas las etapas. Ayudándolos así a mantener un peso, pelaje y digestión saludable, entre otros aspectos. Además sus fórmulas son palatables, ideales para satisfacer los apetitos más exigentes.

Royal canin cuenta con una amplia gama tanto de productos de mantenimiento como medicados. Así mismo, cuenta con diferentes productos destinados al consumo de razas específicas. Sus fórmulas para adultos cuentan con un promedio de 23% a 26% de proteína.concentrado para perros royal canin

1. Taste of the wild

Los concentrados Taste of the wild son uno de los mejores alimentos para perro naturales, puesto que mejora el bienestar de tu mascota y hace que su pelaje se vea más brillante y sedoso. Esta marca opta por ofrecer una dieta inspirada en la alimentación que tenían los ancestros salvajes de los perros. Así que entre sus fuentes de proteína se encuentra el pato, bisonte, salmón, entre otros.

Cuentan con fórmulas altas en proteína, por lo que serán ideales para aquellos peludos que están en su etapa de crecimiento y necesitan un aporte proteico elevado para crecer de forma saludable. Y también para aquellos perros que necesitan subir de peso. Sus fórmulas para perros adultos cuentan con un promedio de 25% a 32% de proteína.concentrado para perros taste of the wild high prairie

Escoger el mejor alimento para perros

El mejor alimento para perros dependerá principalmente de tu perro, de tu capacidad económica y de la opinión veterinaria. Como dueño de canino, debes escoger aquel que sea de calidad e indicado por veterinarios, el que se adapte a las necesidades de tu mejor amigo y que por supuesto puedas asumir.

Esperamos que después de leer este artículo puedas elegir el mejor alimento para tu perro según sus necesidades específicas. No olvides que en nuestro hipermercado online encuentras los mejores productos para tu mascota a los mejores precios.

Fuentes

https://www.waltham.com/

https://www.akc.org/expert-advice/nutrition/best-dog-food-choosing-whats-right-for-your-dog/

https://pethelpful.com/dogs/Choose-The-Right-Dog-Food

Las mejores marcas de alimento para perros

Concentrado para perros 1st Choice

Ver producto

Concentrado para perros Earthborn

Ver producto

Concentrado para perros Taste of the wild

Ver producto

Concentrado para perros Royal Canin

Ver producto

Concentrado perros Hills

Ver producto

Concentrados Pro Plan para perros

Ver producto

Pro Pac Ultimates Perros Cachorros

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en