¿Sabías qué el agua no es suficiente para hidratar a tu mascota?

miércoles 16 junio, 2021

La hidratación es parte esencial para que nuestras mascotas tengan una vida sana. Al estar hidratados podemos prevenir problemas como los golpes de calor o deshidratación severa,  causadas por actividad física, exceso de calor u otros factores que cuando no son tratados a tiempo generan malestar e impiden el correcto funcionamiento del organismo.

¿Cómo hidratas a tu mascotas después del ejercicio?

Normalmente hidratamos a nuestro perro con agua, sin tener en cuenta que no es suficiente para balancear su organismo, al igual que en los seres humanos es necesario para nuestras mascotas tener una correcta hidratación.

Al estar activo, el perro entra en un estado de desbalance metabólico, electrolítico y térmico que debe ser recuperado. El agua ayuda a calmar la sed y a reponer los líquidos perdidos, pero no contiene las sales, los minerales, los electrolitos,  ni los carbohidratos que necesita recuperar para sentirse bien después de una jornada de actividad física! 

Los electrolitos, sales y minerales son vitales en la salud de las mascotas para mantener los fluidos corporales en niveles adecuados. HidroDog contiene sodio y potasio que ayudan a la transmisión de impulsos nerviosos y el mantenimiento del equilibrio osmótico, necesario para la buena hidratación; y magnesio que forma parte de los huesos y enzimas presentes en nuestras mascotas.como hidratas a tu mascotas despues del ejercicio

¿Qué vitaminas aporta HidroDog?

HidroDog contiene vitaminas B3, B6 y B12. La vitamina B interviene en el sistema inmune y nervioso, asi como también en el metabolismo, la piel y los músculos. Contribuye al correcto desempeño de las funciones vitales y permite una recuperación más rápida en casos como: deshidratación, inapetencia, post operatorio, entre otras.     

Nuestras mascotas necesitan una hidratación completa en muchas oportunidades de la semana por ejemplo:

  • Cuando tiene jornadas intensas de juego en el parque con amigos o con pelotas.
  • Cuando sale a la ciclovía con nosotros a hacer ejercicio.
  • Cuando nos acompaña en el carro a hacer vueltas o a dar paseos.
  • Cuando hace mucho calor.
  • Cuando tiene deshidratación leve por causa de la diarrea o el vómito.vitaminas que aporta el hidrodog

¿Cómo saber si tu mascota esta deshidratada?

A diferencia de los humanos las mascotas no sudan, esto se reemplaza por otras acciones, por ejemplo en el caso de los perros se manifiesta por medio del jadeo lo cual busca regular la temperatura de su cuerpo, esta es la primera señal, si notamos que esta decaído y sin energía es otra señal clara de una posible deshidratación, su nariz reseca, la concentración de la orina y la elasticidad de su piel también son factores visibles que nos ayudaran a identificar cuando nuestra mascota puede estar pasando por un cuadro de deshidratación, es muy importante detectarlo a tiempo. 

​El agua hidrata pero no recupera la energía, no regenera el balance de electrolitos en el perro y no le proporciona los carbohidratos necesarios para recuperar su energía y todo esto se traduce en malestar, es un sufrimiento silencioso. Solo piensa si tu no te hidrataras bien como te sentirías. Ayúdale a rehidratarse mejor, él te lo agradecerá.

HidroDog es una bebida hidratante para perros, que aporta lo que tu mascota necesita: promueve un balance de electrolitos que le brinda mayor bienestar en menor tiempo; a la vez que, por su contenido de vitaminas y minerales, ayuda a mantener altas las defensas de tu perro, que pueden verse afectadas por agentes físicos o psicológicos como: la diarrea, el estrés y la depresión.

También le aporta los carbohidratos de rápida absorción que le ayudarán a recuperar la energía perdida por la actividad física. 

¡Dale bienestar a tu mascota y asegúrate de siempre re hidratarlo bien!

  • El nuevo HidroDog hidrata de forma completa, contribuye a la recuperación electrolítica aportando sales y minerales.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y nervioso después del ejercicio: aporta vitaminas.
  • Ayuda a protege del desgaste muscular causado por el ejercicio: aporta carbohidratos y vitaminas. 
  • Ayuda a recuperar energéticamente aportando carbohidratos de rápida absorción, sin azúcares añadidos.
  • Ayuda a la formación de glóbulos rojos, transportadores de oxígeno.como saber si tu mascota esta deshidratada

PREGUNTAS FRECUENTES: 

¿Desde que edad le puedo dar HidroDog a mi perro?

HidroDog es recomendado para cachorros mayores a 6 meses, antes de esta edad su nivel de actividad física no lo requiere. Si tu mascota es menor a 6 meses y presenta deshidratación no causada por actividad física puede consumir el producto en la cantidad indicada en la tabla de dosificación el respaldo de la botella.

¿Qué cantidad le debo dar  a mi perro?

La cantidad depende del tamaño de tu mascota revisa la tabla que encontrarás al respaldo de la botella ahí te indica la relación peso/cantidad.

¿Qué pasa si consume una mayor cantidad de la recomendada?

Los componentes de HidroDog son inofensivos, si le das una mayor cantidad a tu mascota no pasará nada ya que al ser hidrosolubles (se disuelven en el agua) el organismo tomará la cantidad que necesite para su recuperación y lo que haya tomado en exceso lo desechará por medio de la orina.

Dáselo diluido en agua o mezclado con el alimento diario teniendo en cuenta la tabla que indica la relación peso/cantidad, puedes usarlo después de su caminata diaria, en días de mucha actividad física, de altas temperaturas, ciclovía y paseos en carro. preguntas frecuentes hidrodog

www.hidrodog.com

@hidrodog. col

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en