Emotivo rescate: Coco sobrevivió a los incendios en Valencia luego de ocho días de búsqueda

coco sobrevivio a los incendios en valencia

miércoles 6 marzo, 2024

El pasado mes de febrero, la ciudad de Valencia en España vivió una de las tragedias más difíciles de su historia reciente cuando un edificio quedó completamente calcinado en cuestión de una hora, dejando un saldo de 10 muertos y 14 desaparecidos. En medio de esta situación, un gato pudo sobrevivir. ¡Aquí la historia del milagro!

¿Cómo inició el incendio?

En la tarde del jueves 22 de febrero, la policía y los bomberos de la ciudad recibían una alerta por incendio en un complejo de edificios en el barrio periférico El Campanar. Inicialmente, se informó sobre las llamas en el piso 7 del primer bloque del complejo.

Las llamas se propagaron rápidamente al segundo bloque, devorando en cuestión de una hora y treinta minutos las 138 viviendas. Las primeras hipótesis apuntan a que el material  y la forma de construcción de la fachada tipo ventilada contribuyo a la inmediata propagación.

El origen del fuego, sigue siendo incierto. Por el momento, esta tragedia dejo un saldo de diez personas fallecidas, cerca de catorce desaparecidos y más de 150 afectados que han quedado sin hogar, entre ellas la familia del gato sobreviviente.

¿Qué sucedió con Coco?

En medio de la tragedia se vieron afectados animales domésticos. Así mismo, la Policía Local realizó unas declaraciones en el diario El País en donde recalcaron que “no había podido hacer un recuento de los animales que había en el edificio”. La organización animalista Alternativa Felina confirmó que “unos 40 perros, 36 gatos y otros animales quedaron encerrados en ese infierno sin escapatoria”.

Frente al dolor que atraviesa la comunidad de Valencia hay sucesos que dan un respiro y mantiene viva la esperanza. Uno de los registros de los bomberos del Ayuntamiento de Valencia fue el pasado viernes, 1 de marzo, cuando lograron localizar a un gato con vida, el cual estaba desaparecido desde el desastre.

El gato logró, gracias a su inteligencia, escabullirse en una de las secciones del edificio destinada a evacuación y rescate. Allí lejos de las llamas, pudo sobrevivir durante tantos días y ademas, pudo hidratarse debido a una fuga en las conexiones destinadas a mangueras de bomberos.

Los bomberos del Ayuntamiento de Valencia lo encontraron en aquel lugar cuando realizaban labores de recuperación de enseres y documentación en los edificios, donde la búsqueda de sobrevivientes se había detenido.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en