Un niño adoptó a un perro porque compartían una misma condición de salud

un nino adopto a un perro porque compartian una misma condicion de salud

jueves 7 marzo, 2024

Es común escuchar que existe un perro ideal para cada familia pero el hogar Cousineau nunca imagino que pudieran encontrar un perro perfecto para su hijo.

¡Te contamos esta conmovedora historia!

¿Quiénes son los Cousineau?

Esta familia estadounidense, compuesta por el padre Jim , la madre Mindy y el niño de la casa Walker, quien padece autismo de alto funcionamiento y perdida auditiva bilateral.

Siempre han sido amantes de los animales y antes de la llegada del nuevo integrante tenían dos perros, Doug y Darry, también rescatados de refugios. Consideran que cuando se pueda dar una segunda oportunidad a un peludito hay que dársela.

Debido a su condición, Walker era un niño tímido y retraído pues muy pocas personas tenían la empatía de comprender sus enfermedades y sufría bullying en la escuela porque algunas veces le daban crisis nerviosas en clase. Todo esto cambiaría muy pronto, gracias a Dave.

¿Cómo conocieron a Dave?

Un día cualquiera Walker estaba en Internet, cuando una publicación de Facebook llamó su atención. El pie de foto de un perrito Pitbull durmiendo decía: «Tiene 9 años, pero no puede oírse roncar por la noche», de inmediato Walker entendió que era un perro sordo igual que él.

La alegría y la sorpresa fue evidente, luego le dijo a su madre que ese perro tenia que ser suyo y que lo necesitaba en casa. Sin dudarlo, sus padres iniciaron un viaje de 30km desde su hogar rumbo a Michigan donde se realizaría el evento de adopción donde estaría Puppy, el Pitbull.

“Pedimos ver al perro sordo al que llamaban Puppy, y tan pronto como lo sacaron, supimos que no había vuelta atrás. Fue amor a primera vista”, dijo Mindy Cousineau a The Washington Post.

Walker se conecto inmediatamente con Puppy, pero como ahora sería su perro decidió cambiarle el nombre y se inspiró en uno de los famosos minions de la película Mi Villano Favorito, llamándolo Dave.

Una adopción y una vida feliz

Los padres de Walker iniciaron los tramites de adopción para Dave, quien había sido abandonado ya en dos ocasiones en otros refugios de la ciudad y afortunadamente, Humane Society of Midland County sería el último.

Con la llegada de Dave a la vida de Walker, sus habilidades sociales mejoraron y su actitud defensiva y retraída ahora es sociable y abierta. Argumenta su madre que es el perro de compañía y apoyo emocional que nunca pensaron necesitar pero que ha sido todo un cambio para la vida de su hijo.

La madre de Walker afirmó que él nunca quiso aprender el lenguaje de señas y que solo sabia unas pocas cosas básicas para poder comunicarse pero, por causalidad, descubrieron que Dave entiende el lenguaje de señas para las ordenes y ahora Walker esta aprendiendo de este lenguaje

nino adopto a un perro

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en