Camas para Gatos (Iglus, cuevas, hamacas) ¿Como escoger la más adecuada?

camas-gatos

sábado 20 julio, 2019

El tiempo de descanso sin lugar a duda, es un momento fundamental tanto en la vida de nuestros gatos como en la vida de cualquier ser vivo. Ellos utilizan este tiempo para recuperar su cuerpo y retomar fuerzas, por esta razón será muy importante proporcionar un espacio cómodo. Una cama para gato donde se sientan seguros y calientitos, ya que al dormir su temperatura corporal disminuye.

Por esto, hemos desarrollado un artículo donde te contaremos acerca del descanso en los gatos y de los tipos de camas para gatos. Con el fin de que aprendas como escoger la más adecuada para tu minino.gatos-camas

Descanso en los gatos

Los gatos son animales domésticos dormilones por naturaleza. Ellos pueden pasar más de la mitad del día durmiendo, pero esto no será para nada un comportamiento extraño en ellos, así que no hay motivo para preocuparse. Incluso los gatitos, pasan casi todo el día durmiendo y utilizan este tiempo para crecer y desarrollarse sanamente.

Sin embargo, los gatos no disfrutan de un tiempo de sueño constante y profundo. Ya que, durante este tiempo ellos suelen tener un sin número de pequeñas siestas continuas.

Mientras disfrutan del sueño, los gatos atraviesan dos fases. Durante la primera, que será el equivalente al 70% del tiempo, disfrutan de un sueño ligero. En el cual, solo tendrán pequeñas siestas, donde los músculos de sus cuerpos no estarán completamente relajados y podrán despertarse fácilmente. Así que, durante el sueño ligero, ellos pueden permanecer recostados, sentados o en una posición medio tumbada, pero no siempre acostados del todo.descanso-en-gatos

Al transcurrir el otro 30% del tiempo de descanso, los gatos dormirán profundamente y es durante esta etapa del sueño donde disfrutarán de sueños semiconscientes, en los cuales pueden manifestar maullidos, movimientos de bigotes o cualquier movimiento ligero, según lo que estén soñando.

Además, como dato curioso, debes saber que los gatos incluso al atravesar la etapa de sueño profundo son animales que mantienen la actividad cerebral alerta y sus sentidos despiertos. Así que podrán reaccionar en todo momento.

¿Cuánto duerme un gato?

Como lo mencionamos anteriormente, un gato adulto puede llegar a dormir el 75% del día, lo cual equivale de 12 hasta 16 horas diarias de sueño. Y los gatitos o gatos bebes pueden pasar un 90% del día durmiendo, lo cual equivale a un promedio de 20 horas de sueño en un día.

Sin embargo, el tiempo de sueño también suele depender del comportamiento de cada individuo y de otros factores externos. Así que ellos dormirán más o menos según el nivel de cansancio (dependiendo de el tiempo de actividad física que hayan tenido previamente), la edad, el hambre, la temperatura y el clima, entre otros.cuanto-duerme-un-gato

Camas para Gatos

Al ser el tiempo de sueño un momento tan importante para los gatos, será fundamental proporcionarles un espacio cómodo, agradable, calientito y amplio donde puedan descansar plácidamente. Sin embargo, al haber en el mercado variedad de modelos y marcas de camas para gato, será normal que no tengas tan claro cual puede ser el tipo de cama adecuado para tu gato.

Es por esto que te contaremos acerca de algunos modelos que puedes encontrar tanto en nuestro hipermercado como en el mercado de mascotas en general, para que puedas escoger tu preferido.

Cama clásica para gatos

La cama clásica para gatos será una cama común o colchoneta para mascotas. Puedes encontrarlas disponibles en variedad de materiales y muy cómodas. Por lo general, cuenta con una cremallera así que serán camas fáciles de lavar. Son camas prácticas, fáciles de ubicar en cualquier rincón del hogar y puedes encontrar opciones económicas.cama-para-gato-sencillacolchoneta-para-gatos

Iglú para gatos.

Los gatos son animales independientes y por instinto natural aman esconderse, así que una cama estilo iglú para gatos será una excelente opción para hacerlos sentir cómodos y que disfruten de plácidas siestas. Además, será una excelente opción si vives en clima frío, pues al estar cubiertos será más fácil mantener su temperatura. Puedes encontrarlas disponibles en variados colores, tallas, marcas y estilos.iglu-para-gatos

Cunas para gatos

Las cunas para gatos son camas similares a las clásicas, pues estás también son prácticas, fáciles de lavar y ubicar. Sin embargo, estas camas vienen acompañadas de laterales o bordes estilo cuna, que los harán sentirse en un lugar más acogedor y reservado solo para ellos. Estas camas están disponibles en variados materiales, marcas y colores. Su principal ventaja será que puedes encontrar opciones económicas para tu bolsillo y al mismo tiempo proporcionar una cama acogedora para tu gato.cama-cuna-gatos cama-cuna-para-gatos

Cama cueva para gatos.

Las camas estilo cueva para gatos serán ideales para satisfacer el estilo natural de esconderse que poseen los mininos ya sea para relajarse o para tener su propio control del territorio. Por lo general son camas redondas, estilo dona, con una pequeña abertura en su lateral, la cual usarán como entrada. Puedes encontrarlas en variados materiales como felpa, algodón o incluso plástico. Serán camas que proporcionará comodidad y al mismo tiempo un lugar adecuado para el escondite.

Hamacas para gatos:

Las hamacas para gatos será una opción ideal para que tu gato descanse de forma cómoda. Aunque no son utilizadas como cama principal, por lo general los gatos disfrutan acostarse en ellas y disfrutar de algunas siestas.

Los gatos al ser animales dormilones, pueden disfrutar varias siestas en un día, así que tener una hamaca en casa será una excelente idea. Además, son animales territoriales que disfrutan de sus propios espacios, por esto en una hamaca podrán dormir una siesta, el cual será un lugar diferente a su cama habitual y únicamente de ellos.

Consejos para escoger Camas para Gatos adecuadas

Para escoger una cama adecuada para tu gato debes pensar en ciertos factores. Aunque la parte económica es un factor importante, lo primordial será analizar a tu gato y según su comportamiento escoger la cama adecuada.

Por ejemplo, si tu gato es juguetón y le encanta esconderse, lo ideal será una cama estilo cueva o una cama estilo iglú para gatos. Si es friolento, debes escoger una cama con felpa o estilo cuna en la cual se puedan sentir calientitos.

Sigue los siguientes consejos para escoger la cama para gatos perfecta para tu minino:

  1. Materiales suaves y cómodos: Para que tu gato disfrute de una cómoda siesta no solo será importante la forma de su cama si no también que su material sea suave y cómodo. Así que lo más recomendable es una cama con tela en algodón, felpa, entre otras.
  2. Base impermeable: Al estar ubicadas en el piso, las camas pueden estar expuestas a mancharse o ensuciarse con líquidos. En especial si tienes un gatito bebe. La base con tela impermeable protegerá la cama.
  3. Protección contra el frío: Al dormir, los gatos suelen disminuir su temperatura. Así que es importante que sea una cama calientita que lo pueda proteger. En especial si vives en clima frío.consejos-escoger-camas-para-gatos-adecuadas
  4. Ubicación: Debes ubicar su camita en un lugar cómodo para el. Cerca a una ventana, en un lugar donde reciba sol, cerca a ti, etc. Todo dependerá de su personalidad.
  5. Facilidad de limpiar: Escoge una cama que sea fácil de limpiar y lavar para mayor practicidad a la hora del aseo.
  6. Estilo adecuado para el hogar: Escoge una cama adecuada para tu gato pero que también este acorde con la decoración o estilo de tu casa. Esto será muy importante, por que la cama debe ir ubicada donde tu gato se sienta más cómodo. Así que lo ideal será que puedas acomodarla en cualquier esquina sin que te llegues a sentir incomodo con su presencia, ya sea en la sala del hogar o en tu habitación.
  7. El tamaño si importa: El tamaño de la cama de tu gato será primordial. Debes escoger una cama con las medidas y talla apropiada para él. De lo contrario se sentirá incómodo.
  8. La forma de dormir: Observar la posición de tu gato al dormir puede darte pistas acerca de cual será la cama adecuada para él. Si disfrutan de siestas en posición acurrucada o rollito, puedes escoger una cama redonda o estilo cuna. O en casos de que duerman estirados, su cama debe ser grande y en un estilo colchoneta o cama clásica.camas-gatos

Esperamos que hayas aprendido un montón acerca del sueño de tu gato y sobre los tipos de camas para gato. También, que después de leer este artículo puedas escoger la cama adecuada para tu gato y que en caso de que tengas alguna duda puedas dejarla en tus comentarios.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en