¿Qué tan bueno es el Mirringo para gatos? ¡Descúbrelo!

que tan bueno es el mirringo para gatos

miércoles 20 septiembre, 2023

Si eres un dueño de minino, seguramente quieras brindarle una buena alimentación a tu mascota, para que crezca con buena salud y energía. En el mercado existen muchas marcas de concentrados, entre esos Mirringo. Pero, ¿qué tan bueno es el mirringo para gatos? Muchos dueños de mininos se han preguntado si este es un buen alimento para sus mascotas o no, por eso hoy queremos aclarar esas dudas.

De acuerdo a diferentes reseñas y opiniones encontradas en la web, pudimos determinar si esta es una buena opción o no. ¿Quieres conocer más sobre esta marca? ¡Echa un vistazo aquí!

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor comida para gatos en Colombia? ¡Selecciona la mejor!

Origen de la marca Mirringo

El Grupo empresarial BIOS es el encargado de crear la marca de concentrados para gatos Mirringo. Se trata de una compañía matriz, la cual es líder en el sector agroindustrial de Colombia. Ellos controlan de forma directa e indirecta diferentes sociedades y compañías, entre ellas Mirringo.

Es una compañía con una trayectoria de más de 70 años, en los cuales han prestado sus servicios, con el objetivo principal de mejorar el desarrollo en el campo, de modo que más personas y animales se beneficien.

Mirringo es una de sus marcas que ofrece alimentos para gatitos, gatos adultos y arena, la cual busca que todo minino tenga una nutrición completa para crecer, desarrollarse y mantenerse adecuadamente.

Dentro de sus objetivos principales buscan ser líderes en iniciativas que vayan en pro del bienestar de los michis, su cuidado y adopción. Además, cuentan con una de las mejores plantas de Latinoamérica, siendo líderes en los procesos de control de calidad en sus productos.

marca de concentrado para gatos mirringo

Composición del concentrado para gatos Mirringo

Según la información de sus empaques, los productos del concentrado Mirringo son de calidad, puesto que están elaborados como un alimento completo y balanceado, buscando nutrir y brindar bienestar a los mininos en todas sus etapas.

Es importante saber que los felinos son carnívoros por naturaleza, por lo que la proteína animal debe ser uno de sus primeros ingredientes. Este alimento cuenta con proteína de pollo, carne o pescado. La mezcla de todos estos ingredientes permite que el peludo tenga buena energía y una mejor calidad de vida.

Además, posee todas las proporciones necesarias y elementos esenciales que un gato necesita, como son las vitaminas, carbohidratos, minerales y demás compuestos. Asimismo, sus fórmulas contienen prebióticos, los cuales son esenciales para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y la absorción de nutrientes.

Ingredientes

Tomando como referencia el concentrado para gatos adultos Mirringo Original, a continuación, conocerás los ingredientes con que está elaborado este alimento.

  • Harina de Pollo y/o Harina de Carne y/o Harina de Pescado
  • Harina de Trigo y/o Harina de Arroz
  • Torta de Soya y/o Torta de Ajonjolí
  • Gluten de Maíz
  • Azúcar
  • Sal
  • Grasa animal
  • Óxido y/o Sulfato de Cobre
  • Óxido y/o Sulfato de Manganeso
  • Sulfato de Hierro Heptahidratado
  • Óxido y/o Sulfato de Zinc
  • Ioduro de Potasio y/o Etilen Diamino Dihidroiodo (E.D.D.I)
  • Selenito de Sodio
  • Fosfato Bicálcico y/o Fosfato Tricálcico
  • Vitaminas A, D3, E, K, Riboflavina
  • Tiamina
  • Niacina
  • Piridoxina
  • Biotina
  • Ácido Fólico
  • Pantotenato de Calcio
  • Cloruro de Colina
  • Antioxidantes: B.H.T o Acetato de Tocoferol
  • Aminoácidos Sintéticos: Lisina, Metionina
  • Taurina
  • Deodorase

Tabla nutricional

Al igual que los ingredientes, tomando como referencia el concentrado para gatos adultos Mirringo Original, aquí tienes la tabla nutricional de dicho alimento.

PROTEÍNA. MÍNIMO. 30%
GRASA. MÍNIMO. 10%
FIBRA. MÁXIMO. 4%
CENIZAS. MÁXIMO. 8%
NACL. MÍNIMO. 0.9%
CALCIO. MÍNIMO. 1%
FÓSFORO. MÍNIMO. 0.8%
TAURINA. MÍNIMO. 0.2%
HUMEDAD. MÁXIMA. 10%fvj 

Presentaciones del alimento Mirringo para gatos

La comida para gatos Mirringo cuenta con diferentes presentaciones para cada etapa del michi, en donde cada una ofrece el balance nutricional adecuado para brindar una buena alimentación a los peludos.

Gatitos

Mirringo gatitos es un alimento diseñado para satisfacer todos los requerimientos nutricionales que un michi necesita, tanto en su crecimiento como en su mantenimiento. Es ideal para ayudar al correcto desarrollo de sus órganos y sistemas, como lo son las defensas, visión, olfato y procesos hormonales.

mirringo gatitos

Adultos

Las croquetas para adultos buscan que los peludos tengan un desarrollo vital y buena energía. Además, cuentan con una alta palatabilidad y son crocantes. Dentro de la línea de adultos se encuentra la presentación original y la de cuidado urinario.

Original

Mirringo Original se trata de un alimento totalmente completo y equilibrado, el cual cumple con los requerimientos nutricionales que un felino necesita. Su porcentaje de proteína es alto, del 30%, respetando la naturaleza de los michis de todas las razas. Además, contiene vitaminas y minerales que son esenciales para su desarrollo.

Todos sus ingredientes contribuyen a prevenir los cálculos renales, controlar el pH de la orina, la expulsión de bolas de pelos, músculos fuertes, sanos y un pelaje fuerte y saludable.

Cuidado urinario o +PRO

Este alimento contribuye al cuidado urinario de los mininos. Gracias a su balance de minerales, es ideal para mejorar el funcionamiento de las vías urinarias y la salud renal. Además, contiene Yucca Schidigera, la cual favorece la calidad de las heces.

También posee prebióticos y proteínas fáciles de digerir, mejorando la digestión del peludo. Sus fibras naturales evitan la formación de bolas de pelos, mientras que la taurina permite el desarrollo de una buena visión y audición de la mascota. Este es un alimento de acción antioxidante.

mirringo gatos adultos

¿El concentrado Mirringo para gatos es bueno o no?

Ahora que ya has conocido un poco más sobre el concentrado Mirringo, los componentes con que está fabricado y sus ingredientes, también es esencial saber qué tan bueno es el Mirringo para gatos, puesto que esto es algo que muchos dueños de mininos se preguntan.

Este es un alimento que cumple con los requerimientos de la AAFCO para proporcionar una nutrición adecuada a tu amigo de cuatro patas, ya que, según su tabla nutricional, cada uno de los macronutrientes se encuentra en los rangos establecidos.

Los gatos son animales carnívoros por naturaleza, por ende, la proteína debe ser el primer compuesto tanto de su lista de ingredientes como de su tabla nutricional. Y como ves, Mirringo cuenta con 30% de valor proteico y la fuente de proteína es su primer ingrediente.

También se puede observar que dicha fuente de proteína proviene de “harina de pollo”, este compuesto a pesar de tratarse del resultado de procesar la carne para retirar la humedad de la misma suele estar preparado a partir de tejidos y residuos que no son aptos para el consumo humano, lo cual puede sonar algo inquietante, pero suelen aportar nutrientes valiosos y sabrosos para las mascotas.

En cuanto a las grasas, la AAFCO establece que el mínimo requerido para un gato en etapa de mantenimiento es de 9%, y este concentrado cuenta con 10%, proveniente según tabla nutricional de grasa de origen animal, lo cual es algo positivo.

No obstante, el segundo ingrediente de la lista es la harina de trigo y de arroz, lo cual a pesar de no ser lo óptimo, pueden llegar a ser buena fuente de energía para los gatos.

Por otro lado, en cuanto a la cantidad de fibra, presenta un 4%, lo que lo hace ser un buen alimento, ya que los felinos no necesitan consumir altas dosis de fibra en su dieta, a no ser que presenten un estado de obesidad o estreñimiento. Además, cuenta con un alto número de vitaminas, contribuyendo al cuidado de los tejidos y funciones del michi.

El Mirringo es un concentrado tradicional para gatos que cumple con los requerimientos alimentarios, por tal razón se puede decir que sí es bueno. Por supuesto, existen mejores opciones de concentrados premium y super premium, pero a un costo mayor. Así que teniendo en cuenta la relación precio/calidad que ofrece Mirringo es una opción adecuada para tu gato y para ti.

Opiniones sobre Mirringo

Revisando diferentes opiniones y reseñas en la web, pudimos ver que la mayoría de los comentarios sobre Mirringo son positivos. Muchos dueños de minino han expresado que gracias a este concentrado sus mascotas se han sentido mejor, tienen más energía y su salud ha mejorado significativamente.

Otro comentario que encontramos es que a las personas les gusta que sea una comida baja en carbohidratos, ya que los michis son carnívoros por naturaleza y su dieta no debe contener altas dosis de carbohidratos. Asimismo, las reseñas también indicaron que los mininos no se han enfermado como constantemente lo hacían, y que su estado inmunológico y la condición física de los peludos se ha fortalecido.

Un comentario negativo que pudimos ver es que los felinos no paran de comer el alimento y muchas veces tienden a vomitar. Cabe destacar que este es un concentrado alto en palatabilidad, lo que quiere decir que es agradable al paladar del peludo, logrando que disfruten cada bocado y lleguen a atragantarse. Lo recomendable acá es darles solo la dosis recomendada al día.

el concentrado mirringo para gatos es bueno o no

Lo mejor de este producto es que tus gatitos lo amarán, así que no dejes pasar la oportunidad de ofrecerles un alimento que les dé una buena nutrición, ayude a mejorar su salud y sea delicioso para ellos.

Fuentes

https://www.mirringo.com.co/nuestros-productos

https://www.agrocampo.com.co/mirringo

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en