Esta tendencia de TikTok puede poner en peligro la salud de tus mascotas
miércoles 28 febrero, 2024
En época de tendencias, retos y pruebas de las redes sociales a las que todos se quieren sumar, de vez en cuando surgen algunas que pueden poner en riesgo o ser peligrosas para las personas. Esta vez, el peligro es para nuestras mascotas ¿Sabes de cuál tendencia hablamos?
¿Por qué es peligrosa esta tendencia de TikTok?
@adalynntoma I think i like this little life 😂😂 #dogsoftiktok #dogsofttiktok #dog #ithinkilikethislittlelife #ithinkilikethislittlelifetrend #dalmatian #dalmatianpuppy #dalmatians ♬ original sound – Adalynn
Esta famosa tendencia de TikTok ha causado conmoción hacía los expertos en medicina veterinaria; este consiste en cantar un fragmento de la canción “Little Life” de una manera inesperada para así provocar una reacción de impacto, este inició con personas, pero ahora lo están utilizando para perros y gatos.
Probablemente, los usuarios que han realizado este reto con sus mascotas no tienen el conocimiento del potencial daño que les pueden causar a sus mascotas. Ya que definitivamente, el sobresalto que genera el grito inesperado no es conveniente para la salud ni de los perros ni de los gatos.
En ese sentido; en una serie de videos que rondan por las redes sociales se evidencia como estos peluditos se sientes incómodos demostrando señales de advertencia, como, por ejemplo: bajan las orejas, huyen o ladran, se sienten intimidados y bajan la mirada; mientras sus dueños se ríen de su reacción.
No debemos replicar todas las tendencias de las redes sociales
Este tipo de challenge, no son aptos para los animales, ya que, les producen estrés y ansiedad. Y según expertos el repentino sonido puede causarle un trauma al animal, y más si estamos hablando de un cachorro. Si recreamos trends, la idea es que se diviertan todos los participantes, incluyendo los animales.
Es importante enfatizar el bienestar de nuestras mascotas y que, aunque ellos no comunican específicamente lo que sienten en este tipo de situaciones, sus síntomas son evidentes. Así que la invitación es en ser consientes de los daños que podemos causarle a nuestros peludos y observar sus reacciones ante estas circunstancias.
Revisado por:
Luis Alberto Enciso López
Médico Veterinario Zootecnista
Matrícula Pofesional No. 12415