Johana Bermudez, la psicóloga transpersonal que cuida la salud energética de las mascotas

salud energetica de las mascotas

lunes 30 octubre, 2023

En esta oportunidad, la psicóloga transpersonal y terapeuta alternativa Johana Bermúdez, nos contó como las técnicas holísticas de Reiki y gemoterapia, pueden ayudar a equilibrar la energía de los animales y sus cuidadores.

“Mi misión es ayudar a las personas a transmutar su energía y la de sus mascotas, para recibir beneficios espirituales, físicos y mentales”

¿Sabías que las mascotas tienen la habilidad de canalizar las emociones y las energías de sus tutores y los espacios que habitan?

Así como los animales cuentan con capacidades únicas para reconocer olores y sonidos a largas distancias gracias a la agudeza de sus sentidos, también pueden llegar a absorber y compartir cargas emocionales y energéticas.

¿Quién es Johana y cuáles son sus dones?

“Desde muy pequeña he sido muy receptiva y sensitiva con la energía de las personas, los animales y los lugares a tal punto, que me asustaba porque no sabía cómo manejarlo”

La terapeuta recuerda como en su niñez, se le dificultaba encontrar lógica a las experiencias extrasensoriales que vivía constantemente, y como la ausencia de un guía en estos temas, impedía que explicara la razón de sus comportamientos y conductas extrañas.

“Es importante que los que somos padres, escuchemos y empaticemos cuando los niños nos cuentan de estas experiencias. Todas las personas tenemos la habilidad en la infancia de escuchar y entender estas energías que se van olvidando al momento de crecer”

Johana podía comunicarse con los animales de forma telepática, pero esta habilidad se fue perdiendo con el tiempo. No obstante, su capacidad perceptiva no se fue completamente y hoy día la pone en práctica al tratar mascotas que asisten a sus sesiones.

“Busco ayudar energéticamente a los animales, porque siento que detecto su energía, siento que los entiendo, me muestran sus dolores y los comunico para sanarlos”

Es así como Johana llega en su adultez a la carrera de Psicología, específicamente al área de Psicología transpersonal, en donde pudo lograr encontrar las respuestas respecto a sus habilidades

quien es johana bermudez psicologa mascotas

El Reiki y las terapias alternativas para cuidar la salud energética de las mascotas

El reiki es una técnica complementaria de sanación, que ayuda a equilibrar y conducir la energía de quien lo necesite. Este procedimiento se realiza de forma manual sin llegar a ser doloroso, invasivo o riesgoso.

“Normalmente, trabajamos la energía de imposición de manos sobre las personas y animales, para canalizar sus puntos bloqueados y así liberarlos”

Este tipo de procedimientos pueden lograr reducir síntomas físicos de estrés y ansiedad, e incluso lograr acelerar procesos de recuperación en tratamientos. Además de Reiki, Johana realiza otros tratamientos holísticos como la gemoterapia, la cual hace uso de los cristales y minerales que permiten transmutar la energía baja de quien recibe la sesión, en energía positiva.

terapias alternativas para cuidar la salud energetica de las mascotas

¿Cómo funciona el desbloqueo de energías con Reiki?

“Debemos recordar que todos nuestras enfermedades y procesos físicos, empiezan por un deterioro y desequilibrio en alguno de los principales centros energéticos o llamados 7 chakras”

Los puntos energéticos empiezan a estimularse y tratarse por el terapeuta mediante la imposición de manos, de acuerdo con la afección que se tenga; En el caso de las mascotas o personas que no comunican o transmiten sus dolores, el terapeuta empieza a trabajar el chakra que este directamente ligado al órgano o conducta afectada.

Si el peludito tiene estrés, reacciones violentas, nerviosas y disminución o aumento del apetito, puede estar desequilibrado el chakra raíz; Si tiene conductas sexuales inapropiadas, exceso de gemidos o posesividad afectiva, puede estar en desequilibrio el chakra sacral; Si presenta miedo y angustia a la separación del tutor, celos con otros animales e ira, puede estar afectado el chakra del plexo solar.

Por lo anterior, Johana recalca la importancia de que las terapias de Reiki deban aplicarse de forma responsable y preferiblemente con profesionales en el área, ya que, si el terapeuta no logra canalizar adecuadamente su propia energía antes de realizar el procedimiento, puede llegar a cargar a la mascota o persona y afectarlo más.

como funciona el desbloqueo de energias con reiki

¿Cómo funciona el desbloqueo de energías con Gemoterapia?

La gemoterapia se aplica en las mascotas inicialmente, recorriendo su cuerpo con cristales y gemas, para después colocarlas sobre su pelaje en los puntos estratégicos a trabajar.

En algunos casos, los peluditos señalan las piedras que necesitan de forma intuitiva, pero por lo general el terapeuta elige las gemas de acuerdo con sus propiedades curativas y los beneficios que otorgan.

“La amatista sirve para tranquilizar y relajar a las mascotas, se puede colocar debajo de la cama o cerca de ella; el coral bambú sirve para proteger a los animales y personas, la aventurina es muy sanadora y ayuda a desbloquear el chakra garganta”

desbloqueo de energias con gemoterapia

¿Cómo sé si mi mascota necesita terapias de reiki o gemoterapia?

Para Johana, es primordial recordar que las terapias alternativas no sustituyen los tratamientos médicos, sino que busca complementarlos al tratar las sintomatologías y comportamientos desde otras perspectivas.

“Nosotros como tutores de mascotas identificamos con facilidad cuando los peluditos empiezan a tener cambios de comportamiento fuera de lo común. Si empezamos a notar conductas compulsivas, que lloran o se quejan mucho, podemos trabajarlos energéticamente”

Antes de agendar una cita de terapia holística en animales, Johana pregunta al consultante los motivos y sintomatologías a tratar en la sesión, así como la disponibilidad para realizar la consulta en el domicilio del peludito, para evitar alterarlo o estresarlo.

mi mascota necesita terapias de reiki o gemoterapia

El tatuaje espiritual

Además de brindar sesiones terapéuticas alternativas y equilibrar la salud energética de las mascotas, Johana también incursionó en el mundo del tatuaje espiritual, en donde pudo combinar sus habilidades artísticas y de pintura en acuarelas, con sus dones innatos.

“Respeto y valoro el manejo de la energía que desde la antigüedad se les dan a los tatuajes, manteniendo un ritual sagrado hacia tu cuerpo, la energía y hacia tu persona”

Mediante esta técnica, Johana ofrece a las personas la oportunidad de plasmar en su piel símbolos de protección, mensajes divinos y sigilos para atraer beneficios específicos. Dependiendo el tipo de tatuaje que busca el cliente, se realiza el diseño implementando diferentes canalizaciones espirituales como: meditaciones, lecturas de carta astral y consagraciones con los 4 elementos.

johana bermudez tatuaje espiritual

Puedes comunicarte con Johana directamente al +57 3219412196, o mediante su cuenta de Instagram @johana_terapeutaa, para agendar sesiones energéticas y conocer las fechas de sus talleres terapéuticos. Si deseas ver su bitácora de tatuajes espirituales, puedes conocer su trabajo a través de la cuenta @juanita.tattoo_

 

Escrito por:

Fabian Arango

Diseñador gráfico

Fotógrafo: Andres Reina

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en