Floyd, el mastín inglés que se negó a regresar a casa caminando

mastin ingles que se nego a regresar a casa caminando

lunes 19 febrero, 2024

Luego de un largo paseo por el bosque este Mastín inglés llamado Floyd se sintió tan exhausto que simplemente se echo en el piso negándose a caminar de regreso a casa, a pesar de los esfuerzos de su dueño por arrastrarlo y obligarlo a volver, no fue posible. ¡Esta es la curiosa historia!

¿Qué sucedió con Floyd?

El dueño de Floyd decidió ir a dar un paseo a una montaña boscosa con su perro, luego de varias horas de caminata y la llegada de la noche quiso regresar a su casa pero Floyd ya no quería caminar más, ya que la zona por donde pasearon era muy empinada y utilizó toda su energía para andar allí.

Cuenta que tiro varias veces de la correa, e incluso intentó arrastrarlo un poco pero sus esfuerzos no animaban al perro a andar y no era una buena idea intentar cargarlo, ya que este Mastín Ingles pesa 86 kilos.

Cuando pensó que tendrían que pasar la noche en la montaña sin el equipo adecuado y sin señal en su celular, vio unos caminantes de regreso y pidió ayuda para que cuando pudieran contactarse con alguna autoridad avisarán de su situación.

El rescate de Floyd

Gracias a la colaboración de los caminantes, los bomberos del condado de Salt Lake City en Utah – EEUU, pudieron llegar a la zona donde Floyd y su dueño esperaban ayuda para poder regresar a su casa. Así fue como siete rescatistas movieron al perro a una camilla e iba siendo trasladado en intervalos por cinco de ellos.

Luego de cuatro horas de descenso, Floyd y su dueño, llegaron sanos y salvos. Fueron revisados por medicos y se determinó que Floyd tenia algunas pequeñas heridas en su cuerpo pero nada de gravedad.

El líder del equipo de rescate contó a los medios locales que el operativo tuvo algunas complicaciones debido al peso del perrito y a la zona empinada por recorrer, allí debían tener un especial cuidado para no tropezar y causarle alguna lesión a Floyd.

Características del Mastín Inglés

A pesar de su enorme tamaño, es un perro muy tranquilo y calmado con una baja necesidad de actividad física. Esto explica porque Floyd luego de una larga caminata no quisiera regresar sino descansar para recuperar todas sus fuerzas, a diferencia de razas muy activas como los Pastor Alemán, Border Collie o Weimaraner.

También conocido como Mastiff, esta raza es reconocida por su gran tamaño, cuerpo robusto y patas fuertes. Gracias a su tamaño y fuerza se consideran unos excelentes perros guardianes y grandes defensores de sus amos y su familia.

El peso de este perro como macho puede alcanzar los 100 kg y en las hembras puede ser de hasta 80kg. Su presencia gigante puede engañarte respecto a su personalidad, ya que se caracterizan por su ternura y su capacidad para ser muy cariñosos.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en