¿La comida para perros Equilibrio es buena?

miércoles 31 agosto, 2022

La comida para perros Equilibrio es un alimento rico en nutrientes y proteínas que ayudará a tu peludo a estar sano y crecer fuerte. Pero, ¿quieres saber más sobre esta marca de concentrado? Te contamos acerca del origen de la marca, su composición e ingredientes. Todo con el fin de que puedas determinar si la comida para perro Equilibrio es buena o no para tu peludo. ¡Sigue leyendo este post!

Origen de la marca de concentrado Equilibrio para perros 

Equilibrio es un alimento Premium para perros que ofrece una nutrición 100 % balanceada y completa. Son alimentos que están fabricados, en su totalidad, con proteína de origen animal. 

La marca inició su producción y su origen en Brasil, operando desde el año 1975. Equilibrio perros busca enfocarse en que las mascotas puedan tener una mejor digestión y satisfacción al momento en que se van a alimentar.

Asimismo, es un alimento para peluditos que viene disponible para todos los tamaños y las etapas del perro, por lo que tu mejor amigo no tendrá ningún problema en consumirla al pasar de los años. ¿Y esto por qué? ¡Porque habrá una disponible para él!origen de la marca de concentrado equilibrio para perros

Composición de la comida para perros Equilibrio

Muchas personas se preguntan si la comida para perros Equilibrio es buena, y es que solo al ver su composición los dueños de caninos se podrán dar cuenta de los beneficios que tiene este concentrado para su mascota.

Equilibrio es un alimento de la categoría Premium, el cual cuenta con un amplio portafolio de referencias, donde todas varían en cuanto a su composición y nutrientes. Además de tener categorías para canes cachorros y adultos, también cuentan con categorías especiales como light, sobrepeso, para la sensibilidad de la piel, grain free, entre otros.

Dentro de su composición se pueden encontrar cuatro proteínas de origen animal que otras marcas no poseen. Estas proteínas son: carne mecánicamente separada de pollo, pollo deshidratado, harina de pez y huevo deshidratado. 

Si tu pequeño amigo consume estas proteínas de alta calidad, las mismas lo ayudarán a tener una mejor digestión. Además, Equilibrio comida para perros cuenta con ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Gracias a esto, el pelaje de tu peludito va a estar más sedoso, tendrá una piel más saludable y una nutrición inigualable. equilibrio comida para perros

Ingredientes

Con respecto a sus ingredientes, como ya se mencionó, posee cuatro proteínas de origen animal. Sin embargo, todo va a depender de la línea de comida que vayas a comprar para tu mascota y que esté adaptada a sus necesidades.

Hay alimentos para cachorros y adultos de diferentes razas y tamaños. Cada uno de ellos está fabricado con distintos ingredientes, por lo que es indispensable que sepas en qué etapa se encuentra tu canino y busques el alimento en específico para él.

No obstante, te presentamos los ingredientes de su concentrado para perros adultos tradicional (alimento completo para perros adultos a partir del primer año de vida, que tengan una actividad física normal):

Equilibrio Adultos Razas medianas (Active)

  • Carne mecánicamente separada de pollo
  • Harina de menudos de pollo
  • Harina de Pescado
  • Arroz medio grano
  • Maíz integral molido
  • Afrecho de gluten de maíz
  • Levadura seca de cervecería
  • Afrecho de soja
  • Semilla de linaza
  • Grasa de pollo
  • Aceite de pescado refinado
  • Aceite de soja desgomado
  • Probiótico
  • Inulina
  • Cloruro de potasio
  • Extracto de Yucca schidigera
  • Hexametafosfato de Sodio
  • Propionato de calcio
  • Cloruro de colina
  • Fosfato dicálcico
  • Hidrolizado de pollo
  • Suplemento vitamínico

concentrado equilibrio para perros

Tabla nutricional

Los alimentos para perros deben contar con nutrientes específicos y con un balance adecuado para nutrirlos correctamente. Por ello, un concentrado para perros debe ser lo más equilibrado posible. Y dicho balance debe verificarse en la tabla nutricional, que por lo general se encuentra en la parte posterior del paquete del concentrado.

A continuación, te presentamos la tabla nutricional del alimento Equilibrio. No obstante, debemos aclarar que los ingredientes, de cada referencia o línea de Equilibrio, se diferencian en dependencia de la etapa (cachorro, adulto o senior), sabor del concentrado y tamaño del perro (raza grande, pequeña o mediana). 

Tabla nutricional concentrado para perros adultos de razas medianas:

Humedad  (Máx.) 10%
Proteína Bruta (Mín.) 25%
Grasas (Mín.) 15%
Fibras (Máx.) 3%
Materia Mineral (Máx.) 7%
Calcio (Máx.) 1,1%
Fósforo (Mín.) 0,75%
Ácido Linolénico (Mín.) 0,23%
Ácido Linoleico (Mín.) 1,15%
Inulina (Mín.) 0,55%
Probiótico (Mín.) 1%.

concentrado equilibrio tabla nutricional

Presentaciones de Equilibrio perros 

Esta marca de concentrado para perros viene en diferentes presentaciones, las cuales se distribuyen en Cachorros, Adultos, Senior o Mature. Dentro de estas líneas se encuentran las referencias especiales para razas pequeñas, medianas y grandes. También las líneas light y su línea especial Grain free. Conócelas a continuación.

Cachorros

La comida Equilibrio de cachorros se encuentra fabricada a partir de las necesidades que tienen los perros durante su etapa de crecimiento. Es un alimento que cuenta con niveles altos de minerales, proteínas y vitaminas, ayudando a que el pequeño tenga un óptimo desarrollo. 

Ayuda a mejorar el funcionamiento digestivo, fortalece la barrera de la piel, disminuye el olor que se genera de las heces y le aporta brillo al pelo.

Para los cachorros de razas grandes, este concentrado aporta vitaminas y nutrientes que logran un mejor desarrollo de las articulaciones, mejora la forma en defecar y el funcionamiento digestivo.

  • Equilíbrio Puppies Perros Cachorros
  • Equilíbrio Puppies Cachorros Razas Grandes
  • Equilíbrio Puppies Cachorros Razas Pequeñasconcentrado equilibrio cachorros

Adultos

La marca Equilibrio alimento para perros, específicamente para caninos adultos que son de raza pequeña, ayuda a mejorar el proceso digestivo por completo y la absorción de nutrientes, gracias a los ingredientes de alta calidad con los que está fabricado. Es una comida que ayuda a disminuir el olor que producen las heces, fortalece el pelaje, la piel y mejora la digestión.

En cuanto al concentrado de las razas grandes, es una comida que fortalecerá los músculos, las articulaciones, los huesos y el corazón. Asimismo, ayuda a que tu mascota mantenga un peso adecuado para su tamaño.

  • Equilíbrio Perros Adultos Razas Pequeñas
  • Equilíbrio Perros Adultos
  • Equilíbrio Perros Adultos Razas Grandesconcentrado equilibrio perros adultos

Senior o Mature

Equilibrio ofrece alimentos especialmente diseñados para nutrir a perros en etapa senior de razas pequeñas y grandes. Su fórmula es rica en antioxidantes que se encargarán de contribuir a una vida más larga y saludable. 

Sus seleccionados nutrientes están enfocados en favorecer la movilidad, contribuyendo a la salud de los huesos y articulaciones. Estos concentrados poseen ingredientes espeicales que asegurarán el buen funcionamiento de los riñones y el corazón.

  • Equilíbrio Perros razas Pequeñas Maduros
  • Equilíbrio Perros Maduros Longevityconcentrado equilibrio perros senior

Light

La línea de alimentos light de Equilibrio está especialmente diseñada para nutrir adecuadamente a perros con tendencia a la obesidad. Están suplementados con L-carnitina para favorecer la quema de grasa. También cuenta con antioxidantes y sulfato de glucosamina y condroitina.

  • Equilíbrio Concentrado Perros Light
  • Equilíbrio Perros Razas Pequeñas Lightconcentrado equilibrio para perros light

Grain free

La línea Grain free de Equilibrio ofrece alimentos que no incluyen gluten, granos, transénicos, colorantes ni subproductos de proteína. Es un alimento completo que contribuye al mantenimiento de la salud de perros adultos y cachorros. 

  • Equilíbrio grain free adulto raza mini
  • Equilíbrio grain free cachorro raza miniconcentrado equilibrio perros grain free

¿La comida para perros Equilibrio es buena o mala?

La marca de alimentos Equilibrio se caracteriza por ser un alimento Premium, el cual cuenta con muchas vitaminas, nutrientes, proteínas y líneas especializadas para cada tipo de canino.

Al ser un concentrado Premium, su calidad es muy buena, puesto que ayuda a tu mascota a que tenga una mejor digestión, mayor movilidad en las articulaciones, huesos y corazón, mejora la forma al defecar y aporta brillo al pelaje, logrando que tu pequeño tenga una vida más larga y saludable.

Sin embargo, para determinar si la marca es buena o no, analicemos una de sus referencias: Equilibrio Adultos Razas medianas (Active), del cual específicamos sus ingredientes y tabla nutricional en la parte superior del artículo, según los estándares de calidad de la AAFCO (Association of American Feed Control Officials).

Proteínas

Gracias a la gran cantidad de proteínas que posee, específicamente proteínas de origen animal, es una muy buena marca de comida para perros que ofrece el mercado. Además, está certificada por los veterinarios como un buen alimento para estos peludos. 

Según la AAFCO, un concentrado para perros adultos de mantenimiento de peso debe contar con mínimo 18% de aporte de proteína cruda. En el caso de Equilibrio perros adultos se puede evidenciar que la misa cuenta con 25%, lo cual demuestra un excelente aporte proteíco en su dieta diaria. Aporte que incluye amininoácidos esenciales.

Además la fuente de proteína se encuentra en la tabla de ingredientes en primera posición, lo cual demuestra que es el ingrediente más importante, teniendo en cuenta que en una tabla de ingredientes se especifican los compuestos de mayor a menor cantidad.

Grasas

Las grasas en su balance adecuado son esenciales en la alimentación de nuestros perros al representar la mayor fuente de energía. Según la AAFCO el requerimiento mínimo de grasas para un perro adulto es de 5.5 g y equilibrio cuenta con 18%. A pesar de que puede sonar un poco alta, es una fórmula ACTIVE, por lo cual suministra una cantidad mayor de energía.

Ácido linoleico

Es un ácido graso esencial omega 6 proveniente de las semillas de lino fundamental para proveer energía. Este alimento cuenta con un valor del 1.15%, valor que se encuentra dentro de los estándares de la AAFCO.

Calcio y fósforo

Los valores de calcio y fósforo de Equilibrio adultos razas medianas es: 1.1% y 0.75%. Valores superiores a minimos establecidos por la AAFCO, lo caul es positivo para el producto. Recordemos que el calcio y el fósforo son minerales esenciales para el mantenimiento de huesos fuertes y producir energía.

Aunque son muchos más los aspectos que se podrían analizar de la tabla nutricional de un alimento para perros, los anteriores nos demuestran la calidad comprobada de Equilibrio para perros.  No obstante, determinar si la comida para perros Equilibrio es buena o mala, va a depender de cada dueño de canino que desee adquirir el alimento, puesto que es muy importante que la persona se cerciore de todos las propiedades, nutrientes y proteínas que tiene el mismo y que su mascota necesita. De esta manera, sabrá si el concentrado es apto para su peludo, y al probarlo determinará si la comida le va bien o no.

No todos los concentrados están recetados para todos los perros, ya que cada uno de ellos cuenta con características y patologías diferentes, y puede que, al escoger una línea que no sea adecuada para él, le traiga algunos daños a tu mascota. Lo recomendable es que consultes con su veterinario cuál es la línea indicada para tu pequeño amigo.

Sin embargo, a pesar de no ser una marca tan reconocida, y que hay otras marcas y productos que cuentan con mejores fórmulas, Equilibrio es una excelente opción en cuanto a precio/calidad se refiere, la cual también aportará muchos beneficios a tu peludito.

Opiniones de la comida Equilibrio para perros 

Luego de haber revisado y consultado diferentes reviews, páginas de e-commece y consultas de especialistas en el tema, pudimos conocer que muchas personas, que adquieren esta marca para sus mascotas, opinan que es un concentrado rico en nutrientes y proteínas que le aporta a su peludo un gran desarrollo óseo, del corazón, un buen pelaje y una buena digestión.

Los consumidores también comentan que es una marca que ha fortalecido la salud de sus caninos, por lo que se sienten con más energía y mucho más saludables. Además, entre las opiniones destacaron los beneficios que tiene al ser un concentrado Premium, ya que la calidad del mismo es inigualable y su sabor único, lo que les encanta a sus pequeños amigos. comida equilibrio para perros opiniones

Por último, también destacan la relación precio/calidad que tiene, ya que al ser una marca Premium no posee un precio tan elevado, y aun así la calidad del producto sigue siendo insuperable, comparado con otras marcas que cuentan con más nutrientes y son más costosas.

No olvides seguirnos en redes sociales para recibir más contenido de valor e ingresar a nuestro hipermercado online para adquirir equilibrio perros u cualquier otro producto para tu mascota.

Fuentes

 

 

Concentrado Equilibrio perros adultos

Ver producto

Concentrado Equilibrio perros cachorros

Ver producto

Concentrado para perros light Equilibrio

Ver producto

Concentrado para perros Senior Equilibrio

Ver producto

Concentrado para perros Equilibrio Grain Free

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en