Perrita fue entregada a la familia incorrecta en un refugio de Estados Unidos

perrita fue entregada a la familia incorrecta en un refugio de estados unidos

viernes 15 marzo, 2024

Lullaby, es el nombre de esta perrita de raza Staffordshire Bull Terrier blanca. Sus dueños, Corey White y Dhesiree Delapaz, la reportaron como perdida en septiembre de 2023 en Moncs, Carolina del Sur, Estados Unidos. ¡Esta es la historia!

¿Cómo se perdió Lullaby?

A Lullaby le gustaba escaparse de su casa por lo que sus dueños le implantaron un microchip con la ayuda de la compañía estadounidense 24Petwatch, la cual, ofrece servicios de protección para las mascotas, buscando la seguridad de encontrar a su perrita ante cualquier situación.

Lullaby había sido adoptada hace cinco años por Corey White, llevaban una vida tranquila junto con su esposa, por lo que dejaban salir a su mascota sin problema. Sin embargo, un día ya no volvió.

Sin embargo, desde que Lullaby se escapó la búsqueda no ha arrojado resultados favorables, solo hasta que vieron una publicación en Facebook que les alegraría la vida. El pasado domingo 4 de febrero, el refugio Berkeley Animal Center, ubicado en la ciudad de Moncks Corner en Carolina del Sur, posteó las fotos de 4 perritos, siendo la última la de la Staffordshire Bull Terrier blanca; que su familia reconoció de inmediato.

lullabay

Una respuesta inesperada para la familia

Cuando sus dueños vieron la publicación, atendieron a las reglas del refugio que indica que pueden acercarse con las pruebas de propiedad a partir del lunes a las 9:00 a.m.

Pero, cuando llegaron a reclamar a su amada mascota, se encontraron con que la canina ya no estaba allí, había sido entregada a otra familia y no tenían conocimiento de su paradero.

Corey White que el refugio Berkeley Animal Center, entregó a Lullaby antes de que tuviera la oportunidad de recuperarla, afirmando que el error fue de un empleado nuevo que no conocía las reglas.

“Primero intentaron convencerme de que no era nuestra perra, hasta que llamé por teléfono a 24Petwatch y luego me dijeron: ‘Sí, es tu perra’. Cometimos un error’”, dice White al noticiero Live 5 News.

¿A quién le fue entregada Lullaby?

Inmediatamente la familia se comunicó con 24Petwatch, la cual informó que el microchip había sido cambiado en menos de 24 horas de realizada la publicación en Facebook, es decir, el 5 de febrero, la información había sido alterada.

La empresa 24Petwatch, posee toda la información del microchip de las mascotas y la de sus dueños, pero los refugios también tienen el acceso de superusuario, lo que significa que un refugio registrado tiene derecho a cambiar la información del microchip, entendiendo que el refugio cumple con las leyes de adopción locales.

La Ley de protección animal del condado de Berkeley, dice que las mascotas o animales no reclamados por sus dueños pasan a ser propiedad del refugio después de 14 días, pero no habían trascurrido ni 24 horas hasta que el albergue entregó a Lullaby a la persona incorrecta y presuntamente cambió la información del microchip.

White agrega que después de que su esposa publicó sobre su experiencia en las redes sociales, otros dueños de mascotas se acercaron para decir que a ellos también les habían sucedido cosas similares. Pide además que los dueños de mascotas lo llamen a él o a las autoridades si alguien cree haber visto Lullaby y pide a quien la tenga, hagan un cambio.

A la fecha, el refugio no ha dado respuesta sobre el paradero de Lullaby ni la situación presentada, en los comentarios del post del 4 de febrero, los usuarios cuestionan las acciones que tuvieron con este caso y piden que la perrita sea entregada a su dueño legítimo.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en