¿La mascota que tienes influencia tu comportamiento?

martes 13 septiembre, 2016

Por: María Paula Higuera- Community Manager Agrocampo Colombia 

Las sesiones fotográficas de personas con sus mascotas son cada vez más populares y la aparición de dichas fotos en redes sociales como Instagram o Twitter incrementa de manera desmedida. Es por eso que Facebook, la red social con más usuarios registrados en todo el mundo, decidió hacer un análisis de la personalidad de los usuarios que continuamente comparten alguna fotografía con su compañía animal en el perfil de esta.

El estudio ‘Cat people, Dog people’ fue publicado como conmemoración al día internacional del Gato y analizó 160.000 perfiles de usuarios estadounidenses seleccionados por un sistema de reconocimiento de objetos, encargado de identificar la presencia de gatos o perros en las publicaciones existentes.

Partiendo de preguntas como, ¿Quiénes tienen más amigos: los dueños de los perros o los de los gatos? o ¿Se sientan juntos a disfrutar de un show televisivo?, llegaron a las siguientes conclusiones.

Los dueños de perros son más sociables:

Así es, según lo detallado por la red social los dueños de perros tienen al menos 26 amigos más que aquellos que poseen un gato. Sin embargo, a pesar de ser menos ‘amigueros’ los dueños de los pequeños felinos reciben mayor número de invitaciones a eventos relacionados con sus mascotas.

Aquellos con gatos son propensos a la soltería:

Sí, de la muestra analizada por los encargados del estudio el 30% de los usuarios de Facebook que poseen gato son solteros, a diferencia de aquellos que poseen perro que tan solo el 24% figuran sin pareja. 

Gatos ficción, perros romance:

El estudio de la red social reveló una amplia diferencia entre los gustos de aquellos usuarios que tienen como mascota un gato a los que tienen perro. Según lo dicho por Facebook, los amantes de los felinos son especialmente aficionados al anime, la fantasía y la ciencia ficción. Por su lado los dueños de canes prefieren las historias de amor. Diferencia que también se distingue en el tema sentimental y emocional, las publicaciones analizadas demostraron que los usuarios amantes de los felinos suelen sentirse cansados mientras que aquellos dueños de perros mantienen una alegría y una euforia constante.

Del campo o de la ciudad:

Así mismo, Facebook decidió analizar el lugar de residencia de los diferentes tipos de usuarios de lo demostró que los amantes de los perros prefieren ubicar su hogar en zonas rodeadas de campo a diferencia de los apasionados por los felinos que se ubican con más frecuencia en las grandes ciudades.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en