Las mascotas de los migrantes a la deriva en la frontera con EEUU

las mascotas de los migrantes

martes 2 enero, 2024

La frontera entre México y EEUU enfrenta desde hace décadas una problemática con los migrantes buscando el sueño americano, a esta difícil situación se suma la triste realidad de sus mascotas teniendo que decidir si sacrificarlas o dejarlas allí. ¡Descubre más aquí!

Dura realidad de las mascotas de los migrantes

Al igual que las personas, las mascotas experimentan altos niveles de estrés y ansiedad durante la migración debido a los constantes cambios en sus entornos y finalmente, deben enfrentarse a la inminente separación de sus familias.

Sin importar las circunstancias que deben vivir a lo largo del camino, muchos migrantes van acompañados no solo de sus familias sino también de sus mascotas, desconociendo lo que deben enfrentar al llegar a la frontera.

Las mascotas también deben cumplir con un mínimo de requisitos para el ingreso de forma legal a los Estados Unidos, como es el caso de todas ellas no alcanzan estos requisitos y las únicas opciones ofrecidas por los oficiales de migración es dejarlas allí o entregarlas para ser sacrificadas.

La historia de Sasha

Sasha y su familia hicieron un recorrido de más de dos mil kilómetros desde Venezuela para llegar a Ciudad Juárez con el objetivo de cruzar a pedir asilo o refugio político en los Estados Unidos.

Sin embargo, los oficiales de migración al ver la presencia de esta pequeña peluda criolla indicaron a sus dueños que no podría cruzar debido a la prohibición de animales en las instalaciones de la patrulla fronteriza.

Oscar Ruiz, dueño de Sasha, se encontraba desesperado pues no era capaz de dejar a una parte de su familia en aquel lugar, esto lo llevo a realizar un importante llamado a través de los medios de comunicación que cubren esta zona en busca de un hogar para su perrita.

Los activistas buscan ayudar

Debido al incremento de la llegada de mascotas a las ciudades fronterizas, los activistas animalistas de ambos lados han intentado mitigar con sus acciones los impactos negativos para estos peluditos.

Para el caso de Sasha, viralizado en los medios locales y redes sociales a través de los activistas lograron encontrar una familia en México para darle un nuevo hogar y no dejarla a la deriva en esta zona tan peligrosa.

Este no ha sido el único caso presentado, en el año 2022 otra perrita llamada Brandy también de un migrante venezolano, tuvo que ser entregada a un periodista de un medio de comunicación mexicano encargado de cubrir las noticias del día.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en