Fundación animalista separó a un perro de su dueño en Filipinas

fundacion animalista separo a un perro de su dueno en filipinas

jueves 28 diciembre, 2023

La fundación PAWSsion Project se dedica al rescate de animales en condiciones de abandono o maltrato en distancias ciudades en Filipinas. Recientemente en el ejercicio de su trabajo, vieron a un perrito cerca de la carretilla de un habitante de calle y decidieron rescatarlo. ¿Rescate o separación forzosa? ¡Aquí te contamos!

¿Por qué se generó la polémica?

El pasado 20 de diciembre, la fundación realizaba una ronda de inspección en diferentes barrios de la ciudad de Bulacan cuando se percataron de un pequeño cachorro amarrado por una cuerda con cadena a una carretilla de un habitante de calle, el cual parecía estar siendo arrastrado.

Para identificar mejor la situación se acercaron al hombre para evaluar mejor la situación del peludito y confirmaron que estaba siendo arrastrado por él. Su fundadora Malou Perez, se acerca amablemente a conversar para conocer mucho mejor la situación de ambos.

En las redes sociales de la fundación fue publicado un video donde se evidenciaba esta charla y también algo de la situación del pequeño cachorro pero al finalizar simplemente se ve al cachorro en el auto de la fundación.

Este hecho dio a entender a muchos de los usuarios de las redes sociales que había sido separado de su dueño sin una razón aparente más que la de ser un habitante de calle, lo que no es igual a maltrato o abandono afirmaban en los comentarios. Y las criticas no se hicieron esperar.

Las explicaciones y aclaraciones de la fundación

Inmediatamente la historia se hizo viral en redes sociales con cientos y cientos de comentarios a favor o en contra de las acciones de la fundación e incluso en los medios de este país se hicieron notas al respecto de esta situación particular.

Bastaron aproximadamente dos horas para que la fundación realizará una nueva publicación en sus redes sociales aclarando como sucedió todo luego de la conversación de más de una hora entre la fundadora y el hombre.

Aclararon que ya en otras ocasiones han tenido casos con mascotas de habitantes de calle donde se ve el amor, el buen trato y el cuidado dado a los peluditos pero que, sin embargo, no era esta la situación de este cachorro.

Lo confirmaron cuando el dueño afirmó que el cachorro era un bantay para él. Esta palabra indica guardián o cuidador, es decir, era quien lo defendería o resguardaría sus cosas en un una situación de peligro.

Fundacion animalista separo a un perro de su dueño en Filipinas

Una afirmación que consideraron incorrecta debido al pequeño tamaño del peludito y también a la indiferencia con la que el dueño se refería a él. En otras fotos quedo evidencia del dueño entregando voluntariamente al cachorro.

Una nueva vida para Claus

Así fue bautizado el pequeño cachorro, Claus. Luego de su rescate fue llevado inmediatamente al santuario de la fundación donde no tardo en adaptarse al espacio y los otros animales del lugar donde pudo jugar, comer y disfrutar durante su primer día.

Ahora luego de revisiones medicas y un buen baño, esta listo para ser adoptado. Actualmente la fundación esta recibiendo todas las solicitudes de familias que desean recibirlo en su hogar, tardaran algunos días revisándolas y seleccionándolas.

«Simplemente merecía algo mejor. Estar encadenado a un carrito y ser arrastrado todo el día simplemente no estaba bien. Este no es el final de Claus, nos esforzaremos por encontrarle el hogar perfecto donde será amado como parte de una familia»

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en