Una perrita es adoptada de un refugio de EE. UU después de 11 años

perrita fue adoptada despues de 11 anos

miércoles 8 noviembre, 2023

Después de vivir durante 11 años en un refugio, una perrita de raza Pitbull llamada Vanessa fue adoptada en EE. UU ¡Conoce los detalles de esta conmovedora historia de adopción!

¿Quién es Vanessa y cuál es su historia de su adopción?

Vanessa, una pequeña cachorra Pitbull, ingresó a un refugio de Luisiana, Estados Unidos en el 2012. Llegó al condado de Villalobos porque su familia se mudaba a otra ciudad y “no la querían llevar con ellos”, Vanessa fue pasada por alto en cada ocasión, a pesar de que 50 animales eran adoptados cada mes menos ella.

Elli Mitchell, navegaba por Facebook y se encontró con una hermosa foto de un perro negro con lindos ojos cafés, el título de la publicación decía, explicando que había sido ignorada durante más de 11 años.

La paramédica Ellie de 45 años, ubicada en Greenwood, conoció la historia de Vanessa y no podía creer que esta hermosa perrita hubiera vivido más de una década sin familia, agrega Ellie, además tuve una sensación de que Vanessa es la compañía que ella quería para sus otros tres perros rescatados, Emma, Keagan y Maggie, no dudó ni un minuto en enviar la solicitud para adoptar a Vanessa, pues ya había adoptado a dos perros de Villalobos en el pasado. Para ella lo más importante era que Vanessa conociera el verdadero amor de hogar.

Tia Torres, fundadora del refugio, al publicar la historia de Vanessa recibió la solicitud en menos de 30 minutos, después de haber publicado la historia en Facebook, la sorpresa fue mayor al ver que docenas de personas querían adoptar a Vanessa,

“ella realmente es una perra dulce, simplemente paso este tiempo desapercibida”, dijo Torres. “Recuerdo el día en que los dueños abrieron la puerta de la camioneta y la dejaron sola como un mueble viejo” conto Torres, además la pequeña cachorra presentaba desnutrición y parecía tener 12 meses.

Vanessa fue vacunada y tratada por deshidratación, luego fue esterilizada y puesta en adopción en el sitio Web de Villalobos.

Cómo la estigmatización de la raza dificultó su adopción…

Su adopción fue lenta, ya que esta raza ha sido comúnmente estigmatizada, y por su color de piel también pasaba desapercibida. La taza de adopción en estas razas es baja, debido a esto, los responsables de ella en el refugio decidieron destacar todos esos aspectos positivos de Vanessa, realizando publicaciones sobre su crecimiento y destacando que estaba entrenada para estar en jaula, tenía buenos modales y se llevaba bien con los demás perros del refugio.

Torres tenia 15 empleados, algunos de ellos a menudo llevan temporalmente a su casa a los perros, hace unos 6 meses Torres decide enviar a Vanessa a casa de un empleado, con la esperanza de brindarle más comodidad mientras encontraba un hogar para ella. Ahora Vanessa ira a un hogar por siempre, paso mucho tiempo desapercibida, pero ahora es su momento de brillar junto a su nueva familia.

La fundadora de este refugio aseguro:

“me siento feliz que Michell se contactará al refugio ya que había adoptado perros de Villalobos antes, sabíamos que ella es la persona adecuada para compartir con Vanessa y sus nuevos hermanitos perrunos.”

Un llamado a la adopción responsable…

A pesar de que la historia de Vanessa la perrita pitbull, por fortuna terminó con un final feliz y llegó a un hogar donde recibirá todo el amor que le faltó durante 11 largos años, este es un claro ejemplo de la importancia que incurre el realizar una adopción responsable.

Vanessa es un ejemplo de que las mascotas no son juguetes que puedes abandonar en determinado momento, por el contrario, al adoptarlas asumimos la responsabilidad de cuidarlas hasta el final de sus días.

 

Escrito por:

Karen Garzón

Comunicador social y periodista

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en