La conmovedora historia de una perrita perdida en el cerro El Cable en Bogotá

la conmovedora historia de una perrita perdida en el cerro el cable en bogota

viernes 2 febrero, 2024

Humita, es el nombre de esta preciosa perrita quien fue rescatada gracias a una acción de la policía de carabineros y defensa civil. Esto ocurrió luego de recibir un reporte desde el PMU, en donde se encendió una alerta notificando una canina perdida en el lugar. ¡Estos son todos los detalles!

¿Cómo se dio el rescate de Humita?

Dada la alerta de canino perdido, las autoridades correspondientes se movilizaron hasta el lugar para empezar con la búsqueda de la perrita. Pese a que el ingreso al lugar era complejo y el terreno difícil llegaron los bomberos y defensa civil a acudir el caso.

El alcalde de Bogotá nombró a la perrita cariñosamente como “Humita”, una vez siendo rescatada fue trasladada a la Unidad de Cuidado Animal, gracias a la labor de los organismos de rescate correspondientes del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá. era optimo.

En el lugar recibió cuidado y amor, así mismo, las valoraciones correspondientes de un médico veterinario y se determinó un optimo estado de su salud general, sin ningún tipo de complicaciones o signos alarmantes por inspiración de humo o cercanía al fuego.

Un microchip la regresó a casa

En el centro de protección, luego de todas las revisiones veterinarias, se realizo la respectiva búsqueda de sus dueños. Esta historia concluye en final feliz gracias al microchip que llevaba la perrita se logró encontrar a los tutores.

Funcionarios encargados del centro de protección a través de la información del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal lograron encontrar a su familia, gracias a la información que el microchip que llevaba dentro de su cuerpo arrojó.

¿Qué es un microchip?

Este es un pequeño dispositivo electrónico de un tamaño diminuto (grano de arroz) que se incorpora en el cuerpo de la mascota. Al interior del microchip tiene un código único de nueve dígitos y cuatro letras incrustado en la piel de los animales de compañía.

Esto sirve para identificar el animal y este asociado a los datos de su familia: dirección, teléfono y nombres. Es un dispositivo que no genera ninguna afectación corporal o de salud en el animal, ni otros efectos secundarios.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en