¿Qué frutas pueden comer los perros?

que-frutas-pueden-comer-los-perros

sábado 18 abril, 2020

Al ser las frutas un alimento tan sumamente saludable y delicioso para nosotros los seres humanos, el preguntarnos que frutas pueden comer los perros y si son un alimento también saludable para ellos, será una duda completamente normal.

Pues debes saber que, aunque la mayor parte de las frutas son aptas y beneficiosas para su salud debido a su alta cantidad de nutrientes, también existen algunas que no son aptas para el consumo de ellos.

Es por lo que hemos escrito un completo artículo donde te contaremos sobre las frutas pueden comer los perros. Además, también aclararemos ciertas preguntas que la mayor parte de los padres perrunos suelen hacerse en relación a ciertas frutas en específico.

Continúa leyendo este artículo y aprende con nosotros.

¿Fruta a los perros?

Primero que todo será importante aclarar que las frutas son alimentos bastante saludables que serán ideales para el consumo de nuestros perros. Esto debido a que aportan una serie de vitaminas, minerales, antioxidantes, entre muchos otros nutrientes. Que se encargarán de complementar una sana dieta y una alimentación balanceada.

Sin embargo, será fundamental que te informes antes de suministrar cualquier alimento nuevo a tu perro, así se trate de una simple fruta. Y que controles también la porción que suministres por primera vez, esto debido a que una reacción alérgica puede presentarse de forma inesperada.fruta-a-los-perros

A continuación, resolveremos las dudas que existen con relación al consumo de las frutas más populares por parte de los perros:

¿Los perros pueden comer banana?

Las bananas o bananos como le llamamos usualmente a esta fruta en Colombia, hacen parte de el grupo de frutas favoritas de los perros debido a su dulce sabor. Sin embargo, aunque el banano será una buena fuente de potasio y de vitaminas C, E y B para ellos, debes saber que posee una alta cantidad de azúcar.

Además, debido a su composición puede llegar a ser un alimento difícil de digerir para ellos. Por lo cual se puede presentar diarrea o estreñimiento si este se suministra en grandes cantidades.

Por lo anterior, será importante aclarar que el banano si puede ser consumido por los perros, pero lo ideal será que sea suministrado de forma controlada y en pocas porciones.los-perros-pueden-comer-banana

¿Los perros pueden comer fresas?

Aunque las fresas son frutas con alto contenido de azúcar, debes saber que hacen parte de la lista de frutas permitidas para los perros. Además, también son una de sus frutas favoritas gracias a su delicioso sabor dulce con toque cítrico que les encanta.

Las frutas son un alimento rico en antioxidantes, fibra y vitaminas B y C así que serán un saludable snack para tu peludo. Sin embargo, no te olvides de su contenido de azúcar así que evita suministrarlas diariamente y en altas cantidades.

¿Los perros pueden comer mandarina?

Las mandarinas son frutas principalmente cítricas y por ellos no se consideran un tipo de fruta que les encante a los perros. Sin embargo, cuando están dulcesitas pueden despertar la curiosidad de ciertos peludos y debes saber que no pasará nada si les suministras un par de gajos como snack.

Lo anterior debido a que las mandarinas son ricas en agua lo cual favorecerá la hidratación de tu mascota. Además, contiene fibra y vitamina C que favorecerá su salud.los-perros-pueden-comer-mandarina

¿Los perros pueden comer mango?

Si te estas preguntando si tu perro puede comer mango, debes saber que la respuesta es: SI. El mango se encuentra en su top 5 de frutas preferidas. Gracias a su contenido de antioxidantes, como vitaminas A, B6, C y ácido fólico será un saludable snack para tu perro. Sin embargo, lo ideal será siempre controlar las porciones. Así que suministrarlo de 2 a 3 veces por semana (sin cáscara) en pequeñas cantidades es lo recomendado.

¿Los perros pueden comer manzana?

La manzana también es una de las principales frutas que se encuentran en la lista de frutas aptas para tu perro. Su composición rica en vitaminas C, E, B, A, K y su alto nivel de minerales la hace una excelente fruta para el consumo de los perros. Además, será un alimento fácil de digerir, así que no debes preocuparte por las indeseadas alteraciones en su digestión.

La única precaución que tendrás que tomar será retirar el tallo y las semillas antes de suministrarla, pues pueden llegar a ser tóxicos para el animal.los-perros-pueden-comer-manzana

¿Los perros pueden comer piña?

La respuesta a la pregunta ¿los perros pueden comer piña? Es SI. No es un alimento que se deba suministrar de forma continua ni diariamente por ser una fruta cítrica y con alta cantidad de azúcar. Sin embargo, gracias a su alto contenido de agua, potasio, vitaminas, ácido fólico y minerales podrá ser un excelente snack para tu mascota. Solo recuerda que las porciones son con moderación.los-perros-pueden-comer-pina

¿Los perros pueden comer uvas?

La respuesta a la pregunta ¿Los perros pueden comer uvas? Es NO. Las uvas y las uvas pasas son considerados un alimento tóxico para los perros.

Aunque no se tiene claro cual es el componente de las uvas que ocasiona una reacción tóxica para ellos, debes saber que en pequeñas cantidades pueden producir diarrea y si se suministra de forma habitual podrá ocasionar graves daños renales.los-perros-pueden-comer-uva

¿Es malo que los perros coman fruta?

Aunque resulta curioso pensar en que los perros puedan consumir frutas, debido a que son animales principalmente carnívoros, debes saber que no es para nada malo que un perro coma fruta. De hecho, las frutas son consideradas como los snacks más saludables que puedes ofrecer a tu peludo.

Lo único que debes evitar y en lo cual debes ser muy precavido, será en suministrar altas cantidades de cualquier fruta y por supuesto en suministrar frutas de consumo prohibido para ellos.es-malo-que-los-perros-coman-fruta

¿Qué frutas puede comer un perro?

Recuerda que las frutas a pesar de ser fuente de nutrientes de excelente calidad para tu mascota, también son alimentos con alto contenido de azúcar. Por ello, siempre deben ser suministradas en pequeñas cantidades como un complemento de su alimentación y no como base principal de su dienta diaria.

Las frutas que puede comer un perro son:

  1. Manzana.
  2. Fresas.
  3. Arándanos.
  4. Pera.
  5. Banano.
  6. Melón.
  7. Sandía.
  8. Papaya.
  9. Mango
  10. Coco

No olvides que antes de suministrar una fruta por primera vez lo que debes hacer es darle una pequeña porción y asegurarte de que no genere ninguna reacción alérgica.que-frutas-puede-comer-un-perro

¿Qué frutas no pueden comer los perros?

A pesar de que la mayoría de frutas son buenas para el consumo de tu perro, es importante que tengas claro que también existen frutas que pueden llegar a generar contraindicaciones en su salud.

Así que las frutas que no pueden comer los perros son:

  1. Uvas y uvas pasas: Pueden ocasionar fallas renales.
  2. Cerezas: las cerezas no son dañinas para los perros, pero su hueso o semilla si. Por ello se recomienda evitarlas.
  3. Ciruelas: se presenta el mismo caso de las ciruelas. Debido a que su semilla contiene cianuro.
  4. Aguacate: se considera una fruta tóxica para los perros debido a su contenido de persina.que-frutas-no-pueden-comer-los-perros

Como ves, son muchas las frutas que se consideran como buenos alimentos alternativos para perros, no obstante, el secreto esta en suministrar la cantidad adecuada. Si en casa no tienes un perro sino un lindo gatito, también puedes leer nuestro artículo Que frutas pueden comer los gatos.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido todo lo relacionado con que frutas pueden comer los perros. También que recuerdes que si te surge alguna duda relacionada con esta información no dudes en consultarla con nosotros.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en