Raza de Perro Beagle

raza-de-perro-beagle

jueves 12 septiembre, 2019

Los perros de raza Beagle son reconocidos por ser una de las razas más populares a nivel mundial y aunque en sus inicios fueron reconocidos como perros de casa, hoy en día son animales totalmente domésticos y adorados por muchos hogares. Los Beagle sin lugar a duda son perros con una gran personalidad y un físico hermoso que logran llevarse muchas miradas.

Es por esta razón que hemos escrito un artículo donde podrás aprender todo acerca de la raza de perro Beagle. Cuales son sus orígenes, características temperamento y comportamiento en caso de que te animes a adoptar un peludo Beagle en casa.

Perro Beagle Origen

Aunque el origen de la raza de perros Beagle se no se conoce a ciencia cierta, se cree que esta raza de perros surgió desde hace cientos de años, teniendo registros de ella desde el año 1.016 en Inglaterra. Más adelante fueron perros criados para ser cazadores de liebres y conejos debido a que contaban con un gran olfato. Pero fue a partir de 1830 que esta raza empezó a ser criada y mejorada a manos del hombre, dando como resultado el Beagle moderno que conocemos hoy en día. Hacia 1887, ya existían en Inglaterra más de 18 criaderos de Beagle y más adelante en 1902 llegaron a ser 44, convirtiéndose en una raza reconocida, definida y popular.

Los Beagle fueron llevados a estados unidos inicialmente para ser utilizados como perros de caza, pero fueron convirtiéndose en perros domésticos y extendieron su presencia en todo el mundo durante el siglo XX. También se cree que esta raza de perros surgió gracias a un cruce con el Foxhound, un gran perro de caza, debido al gran parecido. Sin embargo, los Foxhound son perros bastante grandes, así que la gran diferencia es el tamaño, pues los Beagle son perros medianos con patas más cortas y orejas más largas.perro-beagle-origen

Perro raza Beagle

Los perros Beagle son popularmente conocidos por su tierno físico y su gran personalidad. Ellos poseen características inconfundibles y un carácter particular. Son conocidos por su especial olfato y por ser perros con garganta ancha, lo cual hace referencia a que tienen un fuerte ladrido, así que serán perros ideales también para cuidar el hogar.  A continuación, te contaremos acerca de las características físicas y de personalidad más importantes del perro Beagle.perro-raza-beagle

Características

Los Beagle poseen una contextura física especial. Son perros acuerpados, con torso cuadrado, pecho ancho y hombros hacia atrás. Se consideran perros de estatura pequeña-mediana y pueden llegar a alcanzar un peso de entre 8 y 16 Kg. Son perros con cabeza relativamente grande y alargada con orejas largas y planas. Tienen el hocico corto y ojos grandes por lo general en color avellana. Tienen una mirada tierna de cachorros que no pierden al convertirse en perros adultos.

Pero la característica más especial y única en estos perros sin lugar a duda es el pelaje tricolor, que será en color blanco, negro o café y tonos marrón. Sin embargo, también existen representantes con pelaje bicolor, que suele ser blanco y café o limón y blanco, estos perros suelen ser llamados Beagle limón. Su pelo es corto, grueso y liso, así que no necesitarán ser cepillados constantemente.

Como dato curioso te contaremos que todos los Beagle poseen una parte de su cola en color blanco. Ya sea blanca en su totalidad o una pequeña mancha, pero siempre será una característica que demostrará si es un perro de raza Beagle puro.beagle-limon

Comportamiento

Los perros Beagle son excelentes perros domésticos ideales para vivir en familias activas o nada sedentarias. Pues, aunque son excelentes perros de compañía que te entregarán su amor incondicional y te acompañarán a donde vayas, estos perros suelen ser bastante activos.

Los Beagle poseen un alto nivel de energía que deben quemar diariamente, así que salir a hacer ejercicio, correr y disfrutar de un buen juego con la pelota será fundamental para mantener su salud física y mental.

Son perros bastante sociales, que de tener un buen entrenamiento de socialización desde cachorros, podrán desarrollar un comportamiento amigable con todas las personas a su alrededor e incluso con otras mascotas. Además, son perros inteligentes que aprenden rápido, así que podrás empezar el proceso de adiestramiento desde temprana edad.

Son perros juguetones y aman la caza por naturaleza, así que no te extrañes si un día vuelven a casa con una pequeña presa entre sus colmillos.perro-beagle-comportamiento

Perros Raza Beagle Cachorros

Aunque todos los perros cachorros son hermosos sin excepción alguna, debemos resaltar que los perros raza Beagle cachorros son hermosas y perfectas criaturas que al verlas no podrás resistirte ante sus encantos. Tienen una mirada tierna y son muy juguetones. Además son cachorros inteligentes que puedes enseñar desde temprana edad y debido a su gran nivel de energía tendrás que estar al pendiente, para que no desarrollen comportamientos traviesos y destructivos dentro del hogar.

Los Beagle poseen un ladrido fuerte así que es bueno que desde la etapa de cachorro puedas enseñarlo a evitar molestos ladridos innecesarios.  Si estas interesado en adoptar un cachorro Beagle es importante que tengas claro que son perros con tendencia a la obesidad si no se alimentan correctamente. Así que al pasar la etapa de cachorros, tendrás que estar al pendiente de su ingesta calórica.perros-raza-beagle-cachorros

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido algo más acerca de la raza de perro Beagle y que si estas interesado en adoptar un cachorro Beagle en casa puedas hacerlo, pues son hermosas criaturas que te brindarán amor diariamente.

 

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en