Rescatan perrita captada en video mientras su dueña la maltrataba en Jamundi

rescatan perrita captada en video mientras su duena la maltrataba

miércoles 17 abril, 2024

Kiara, una perrita de raza pitbull, recientemente dio a luz a siete cachorritos. Sin embargo, su historia tomó un giro dramático cuando se volvió viral un video grabado por una vecina, mostrando como la dueña de Kiara la maltrataba, golpeándola con un objeto contundente que parece ser un palo. ¡Esta es la historia!

Video como prueba del maltrato hacia Kiara

El impactante video se difundió en redes sociales el pasado 10 de abril, mostrando a Kiara en el balcón mientras su dueña la golpeaba, respondiendo con palabras soeces a los vecinos que intentaban intervenir en la situación.

Vecinas de la mujer no solo documentaron el maltrato, sino que también enviaron los videos a las autoridades de Jamundí Valle, solicitando su intervención para proteger a Kiara y sus cachorros.

La evidencia rápidamente se hizo viral en redes sociales, generando una petición pública a la gobernación del Valle, la fiscalía y el grupo de protección animal para rescatar a Kiara y sus cachorros.

¿Qué hicieron las autoridades?

Ante la presión ciudadana, las autoridades y funcionarios de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Jamundí realizaron una inspección en el apartamento de la agresora, determinando que Kiara estaba en buenas condiciones.

Sin embargo, la ciudadanía denunció que ni Kiara ni sus cachorros fueron rescatados a pesar de las pruebas de maltrato. Debido a las fuertes críticas y la presión ciudadana en redes sociales, Kiara fue finalmente rescatada por las autoridades en la tarde del jueves 11 de abril.

Tanto Kiara como sus siete cachorros fueron trasladados por agentes de la Policía Ambiental a un hogar de paso, donde permanecerán hasta que puedan ser entregados en adopción.

La dueña enfrenta ahora un proceso penal por maltrato animal, con una posible pena de 4 a 8 años de prisión, además de una multa significativa y la prohibición de tener mascotas en el futuro.

Las redes sociales reaccionan ante el lamentable hecho

La situación generó una gran repercusión en todo el país, con activistas como @andrespreciadop y la senadora Andrea Padilla exigiendo el pronto rescate de Kiara y sus cachorros.

“Nos pusimos en contacto con la capitán Aguirre de @carabineroscol Dado que la alcaldía de Jamundí no tiene centro de bienestar animal, nos pusimos en la búsqueda de un hogar de paso para llevar a la perrita y sus bebés”. Escribe Andrea Padilla en sus redes sociales.

El 15 de abril, la dueña de Kiara publicó un video dirigido a la opinión pública, que fue replicado por el medio @quepasaencalive, en sus redes sociales; pidiendo disculpas por sus acciones y afirmando que la situación había sido malinterpretada.

Alegó que los golpes que dio a Kiara fueron con un periódico enrollado que no le causaría daño, y que estaba siendo víctima de amenazas y comentarios racistas que la estaban afectando psicológicamente.

Kiara llevaba tres años con su dueña, pero vecinos afirman que el animal no recibía alimentación adecuada mientras estaba en el balcón. Actualmente, Kiara y sus cachorros están bajo el cuidado de un hogar de paso después de que la Gobernación del Valle del Cauca activara la Ruta de Protección y Bienestar Animal.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en