Seguros veterinarios para mascotas ¿Cuál es la mejor opción?

seguros veterinarios para mascotas

lunes 19 febrero, 2024

Velar por la seguridad y el bienestar de nuestros peludos es indispensable para una tenencia responsable, por eso el mercado de mascotas ha desarrollado productos y servicios cada vez más completos para ello.

Uno de estos servicios son los seguros veterinarios para mascotas, los cuales se han convertido en una opción viable para sus dueños con la que pueden garantizar el cubrimiento de emergencias, accidentes, enfermedades u otras situaciones fuera de su control como la muerte o los daños a terceros.

¡Continúa leyendo para conocer todos los detalles!

¿Qué son los seguros veterinarios para mascotas?

Es evidente para quienes tenemos mascotas que los gastos veterinarios son uno de los rubros más costosos dentro del cuidado de nuestros peludos y en ocasiones, las emergencias de salud se vuelven un gasto muy difícil de cubrir.

Los seguros veterinarios para mascotas son un producto que ofrecen hoy en día la mayoría de las empresas de seguros, que busca proteger a tu mascota. Además, un seguro veterinario generará beneficios financieros a los dueños a través de coberturas totales o parciales, según lo contratado, en temas como consultas, procedimientos, exámenes de laboratorio, tratamientos y/o medicamentos.

que son los seguros veterinarios para mascotas

¿Qué cubre un seguro para mascotas?

Las coberturas y sus deducibles varían entre una aseguradora y otra, con los cuales adecuan diferentes planes con determinados beneficios y servicios ajustados a las necesidades y presupuestos de cada familia.

Están diseñados para cubrir desde las necesidades más básicas del cuidado de tu perro o gato, como los gastos veterinarios, hasta servicios de peluquería o situaciones más delicadas de responsabilidad civil y daño material.

Aunque cada empresa aseguradora cambiará y ajustará las principales coberturas de acuerdo con su capacidad de oferta, esto es lo que nos encontraremos en la mayoría de ellas:

Responsabilidad civil extracontractual

Una persona tiene la obligación legal de reparar los daños causados a otra por su mascota, sin importar su intencionalidad ni tampoco la existencia de relación, acuerdo o contrato previo entre las partes.

Asistencia legal

Es un servicio destinado al apoyo jurídico y asesoría permanente de un abogado si se requiere, ya sea por situaciones causadas por su mascota como en caso de accidentes o daños materiales, o por eventos causados en contra de su mascota cometidos por terceros.

Gastos veterinarios

Dentro de «rubros veterinarios” se pueden considerar diferentes servicios, pero, en los más frecuentes nos encontramos las consultas veterinarias, en caso de hospitalización, procedimientos, exámenes y medicamentos.

Muerte accidental

Generalmente, se refiere a la muerte como resultado directo e inmediato de situaciones como un accidente de tráfico, lesiones por objetos o mordeduras, caídas de alturas entre otros eventos inesperados. Se debe tener en cuenta esta definición según la aseguradora, ya que puede variar en cada clausulado.

que cubre un seguro para mascotas

5 opciones de seguros veterinarios para mascotas en Colombia

Actualmente, el mercado de seguros tiene a disposición varias opciones de seguros para mascotas, cada uno con excelentes beneficios y servicios muy completos ajustados a las necesidades de cada hogar, pero especialmente, de tu peludo.

Te relacionamos aquí, la oferta de cinco grandes alternativas de compañías aseguradoras confiables y de gran trayectoria en el país, con las cuales además de las coberturas básicas podrás acceder a muy buenos servicios adicionales.

Seguro para mascotas Sura

Con más de treinta años en el mercado, esta sólida aseguradora amplió su portafolio de seguros incluyendo los seguros de mascotas. Actualmente cuentan con tres tipos de planes para tus peludos.

Este seguro te permitirá proteger a tu perro o gato y dentro de sus coberturas principales tienen responsabilidad civil extracontractual, gastos veterinarios, gastos exequiales o funerarios y gastos por robo o pérdida de la mascota.

Puedes adicionar servicios como esquema de protección antipulgas, traslados de emergencia, esterilización, urgencias dentales o refuerzo de vacunación según eventos por vigencia y valores adicionales de acuerdo a lo elegido.

  • Edad mínima de tu mascota: 3 meses
  • Edad máxima de tu mascota: 9 años
  • Posibilidad de renovación hasta el fallecimiento

Más información

Seguro para mascotas Falabella

La agencia de Seguros Falabella ofrece a sus clientes cuatro opciones con diferentes servicios y beneficios de acuerdo con el presupuesto del asegurado, sin importar si la mascota es gato o perro.

Dos de estas cuatro corresponden a seguros, los cuales se diferencian al incluir o no la responsabilidad civil extracontractual que no es obligatoria para todas las razas de perro, únicamente para las catalogadas como “potencialmente peligrosas”.

Las otras dos opciones son asistencias particulares donde se incluyen únicamente servicios como exámenes de laboratorio, consultas veterinarias a domicilio, baño, guardería, asesoría telefónica ilimitada entre otros. Estas asistencias se pueden añadir al seguro elegido.

  • Edad mínima de tu mascota: 3 meses
  • Edad máxima de tu mascota: 12 años
  • No se renueva luego de la edad máxima

Más información

Seguro para mascotas Mapfre

Una aseguradora multinacional con más de treinta años en el mercado colombiano tiene disponible un seguro veterinario para mascotas con amplias coberturas y servicios de diferentes precios acorde a la necesidad del asegurado.

Puedes cubrir a tu perro o gato e incluir a más de uno, sin importar la especie. Todas sus opciones de seguro incluyen la responsabilidad civil extracontractual, muerte accidental, asistencia jurídica telefónica, cobertura por sacrificio y exequias.

Se pueden adquirir servicios adicionales como vacunación, transporte de mascotas, paseos caninos, baño y peluquería, asistencia veterinaria completa, casas de adiestramiento entre otros para el bienestar de tu peludo.

  • Edad mínima de tu mascota: 3 meses
  • Edad máxima de tu mascota: 9 años
  • Posibilidad de renovación únicamente hasta los 12 años

Más información

Iké asistencias

Compañía especializada en asistencias para seguros, actualmente trabaja como proveedor para varias de las aseguradoras más grandes del país y puede ser adquirida mediante la caja de compensación Compensar.

Su relación calidad-precio es excelente, gracias a esa alianza permite obtener diferentes servicios por mucho menos del costo real sin sacrificar la calidad de la atención o los beneficios para tus peludos.

Puedes tener orientación telefónica veterinaria y funeraria de manera ilimitada durante la vigencia del seguro, además de veterinario a domicilio, ambulancia e información sobre eventos y lugares pet friendly.

  • Edad mínima asegurado: 18 años. (Edad propietario)
  • Edad máxima asegurado: 80 años. (Edad propietario)
  • No se tiene en cuenta la edad de tu perro o gato

Más información plan Compensar/Iké

Seguro para mascotas HDI

Esta importante aseguradora tiene diseñado un plan de seguros de mascotas pensado en la protección y el cuidado a través de sus coberturas principales y servicios adicionales acordes a la necesidad de tu mascota.

Sus servicios principales son consulta veterinaria ilimitada, asistencia telefónica ilimitada, vacunación, traslado por emergencias, medicamentos a domicilio, asistencia exequial y localización de mascotas.

Cuenta con servicios adicionales como traslados a hotel o guarderías, paseos caninos a domicilio, ayuda en localización de mascotas extraviadas, refuerzo de vacunas, auxilio de esterilización, entre otros.

  • Edad mínima de tu mascota:  3 meses
  • Edad máxima de tu mascota: 9 años
  • Posibilidad de renovación únicamente hasta los 12 años.

¿Cuál es la mejor opción de seguros veterinarios para mascotas?

Sin duda, la oferta es muy amplia y aquí se encuentran sólo cinco de todas las opciones que el mercado nos puede ofrecer. Ten en cuenta todas las variables a considerar para elegir siempre lo mejor.

La característica más importante a tener en cuenta será tu presupuesto, se debe contar con un respaldo para garantizar el bienestar de tu peludo acorde a la capacidad económica, ya que un seguro costoso puede implicar deducibles y cargos difíciles de pagar.

Luego de definirlo, debemos revisar las aseguradoras disponibles y posteriormente empezar a revisar minuciosamente las coberturas, los adicionales, los deducibles, entre otras cosas para obtener la mejor relación entre servicios, precio y calidad.

El mejor seguro veterinario para tu mascota siempre será el que se ajuste a sus necesidades, pero también uno con el que puedas garantizar una continuidad y el que te permita disfrutar de muchos beneficios sin costo adicional.

Al evaluar cuidadosamente las opciones disponibles, entender las coberturas y considerar las necesidades únicas de cada mascota, podemos tomar decisiones informadas que respalden la salud y la felicidad de nuestros fieles amigos de cuatro patas.

seguros veterinarios para mascotas en colombia

En última instancia, los seguros veterinarios para mascotas bien elegidos no solo son una inversión financiera, sino una muestra de amor y compromiso hacia nuestros compañeros de vida.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en