Una gata de raza muy exótica esta buscando un nuevo hogar en Inglaterra

una gata de raza muy exotica esta buscando un nuevo hogar en inglaterra

miércoles 20 marzo, 2024

A veces los dueños de mascotas se ven enfrentados a situaciones lamentables que los llevan a tomar decisiones desesperadas. Este es el caso del dueño de Fern, esta exótica gata que fue dejada en un refugio en el pasado mes de enero. ¡Esta es la historia!

¿Cuál fue la situación de Fern?

En Warrington, Inglaterra, una gata de raza lykoi llamada Fern, fue entregada a una fundación por su dueño, ya que él no podría hacerse cargo de ella.

Aunque su anterior cuidador afirmó que la gata en buen estado de salud, el refugio Cats Protection, le realizó unos exámenes médicos preventivos y encontró que Fern tenía una infección en su oído y un quiste en su cabeza.

“La trataron por una infección de oído cuando llegó por primera vez, pero esto desapareció después del tratamiento y tiene un pequeño quiste en la cabeza, pero el veterinario dijo que no es una preocupación “, aseguró Lindsay Kerr, directora de Cats Protection, al medio local The Mirror.

¿Qué le espera a Fern?

Debido a sus padecimientos el mejor lugar para ella sería uno sin otras mascotas o niños. Según lo que informa el refugio, es importante que su nueva familia le dé un tiempo prudente para acomodarse, mientras que ella toma confianza y se convierte en una “encantadora compañera”.

Lindsay Kerr, encargada del refugio, pensó que por ser de raza Fern sería adoptada de inmediato. Su mayor preocupación era que las personas solo la quisieran por ser de raza, pero esto no ha pasado. Nadie ha mostrado interés en adoptarla.

Fern es una gata que ama la tranquilidad y permanecer en lugares tranquilos, por esto al llegar al refugio sufrió mucho estrés por lo cual fue traslada a un hogar de paso donde haya muchísimo ruido.

Fern busca un hogar amoroso

Se espera la gatita encuentre un hogar que le ofrezca amor y muchos juegos próximamente y no vuelva a sufrir de abandono.

Además, que le hagan exámenes rutinarios con veterinarios especializados, al menos, tres veces al año. Fern por su apariencia física se cree que está enferma, lo cierto es que están equivocados.

La raza lykoi, también conocido como “gato hombre lobo” es única en su aspecto. Se estima que solo hay 200 ejemplares, esto se debe en gran medida a que solo hay unos 30 criadores de gatos lykoi en todo el mundo.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en