Una vacuna podría extender la vida de tu gato

una vacuna podria extender la vida de tu gato

martes 19 diciembre, 2023

La esperanza de vida de nuestros peludos gatunos esta alrededor de los 12 a 15 años y está varia según la raza, estilo de vida, condiciones de salud entre otras razones. Un científico japonés se aventuró a crear un prototipo de vacuna para alargar la vida gatuna. ¡Te contamos!

¿Cómo inicio la investigación?

Toru Miyazaki, es un científico y profesor de la Universidad de Tokio que ha trabajado durante décadas con su equipo investigando las enfermedades más comunes de los gatos para encontrar una forma de prevenirlas o curarlas.

Fue asi como determinaron que las enfermedades renales crónicas son una de las principales causas de alteración en la calidad de vida de los  gatos en su edad adulta y posteriormente causarles la muerte.

La investigación que daría como resultado la inyección no solo esta enfocada como tratamiento para este tipo de enfermedades sino también busca ser un método de prevención para las mismas además de las recomendaciones actuales.

«AIM», la inyección de la esperanza

Fue asi como surgio «AIM», la inyección que espera poder brindarle a los gaticos hasta el doble de su esperanza de vida, es decir, unos 30 años de vida aproximadamente y de acuerdo con las condiciones particulares de cada individuo.

Sin embargo, esta inyección pudo ser solo un proyecto debido a que en 2021 tuvieron una crisis en los fondos económicos que financiaban el proyecto y tuvieron que suspender la investigación.

El amor por los gatos de la sociedad japonesa fue la estrategia utilizada por los investigadores e idearon una recaudación de fondos masiva donde toda la población aportaría casi 200 millones de yenes a la Universidad de Tokio.

 “Fue una especie de fenómeno social que dio un empujón a las empresas farmacéuticas, gracias a lo cual recibimos varias solicitudes de colaboración en el desarrollo de fármacos. Ahora que el proyecto con una de las firmas está casi aprobado, es un alivio saber que aprovecharemos ese apoyo que nos han brindado los amantes de los gatos” indico Toru Miyazaki

Ya se tiene una fecha estimada de lanzamiento

Luego de los procesos de investigación, prototipos entre otros requisitos, la vacuna hoy se encuentra en ensayos clínicos con gatos voluntarios para evaluar la efectividad de la inyección que esta pensada como vacuna primordial en el cuadro de vacunación felina.

Además de su efectividad, Miyazaki se propuso hacer de ella un producto accesible para toda la población dueña de estos peluditos y no convertirla en algo exclusivo dado que todos los amantes de los gatos desean una larga y saludable vida para ellos.

Se espera que los ensayos clínicos aporten los resultados esperados para poder tener el aval de comercialización sobre el año 2025 e iniciar su producción masiva para atener lo antes posible a los gatos que sufren de dichas enfermedades.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en