Feromonas para perros. Todo lo que debes saber

feromonas-perros-casa
blank

Cuidados

Publicado en octubre 4, 2020

Las feromonas para perros que actualmente ofrece el mercado de las mascotas, son una excelente y clínicamente comprobada solución que ha ayuda a muchos perros que sufren de estrés. Lo anterior debido a que existen diversas situaciones en las cuales los perros pueden llegar a manifestar comportamientos destructivos o indisciplinados. Por lo cual, las feromonas son un producto cada vez más popular y conocido entre los hogares petlovers.

Es por lo que te contaremos todo acerca de las feromonas para perros. ¿Qué son? ¿Para qué se utilizan? Y porque recomendamos en el blog de Agrocampo las feromonas sintéticas para perros Adaptil®.

Feromonas sintéticas para perros

Para poder hablar de las feromonas sintéticas para perros, es importante empezar por el principio, es decir, por definir que son las feromonas, no solo en los perros sino en cualquier ser vivo.

Las feromonas son sustancias químicas que segrega el organismo para poder transmitir diferentes tipos de mensajes entre organismos de la misma especie. Es decir, que las feromonas se consideran un canal de comunicación de diferentes tipos de sensaciones. Las cuales a su vez también llegan a generar diferentes variaciones en el comportamiento del organismo receptor.

En el caso de los perros, este resulta ser el canal de comunicación principal que utilizan entre ellos mismos, debido a que los perros detectan las feromonas a través del olfato, el cual es un sentido altamente desarrollado en los caninos.

A través de las feromonas, los perros son capaces de enviar diferentes tipos de mensajes, tanto de atracción como de rechazo. Entre las funciones principales de las feromonas se encuentran:

  • Manifestar rechazo o intimidación para general miedo en el otro organismo.
  • Marcar territorio.
  • Tranquilizar a los cachorros, en el caso de las madres.
  • Atraer sexualmente.
  • Entre otras.

En el caso de las feromonas sintéticas para perros que se encuentran en el mercado de las mascotas, estas hacen referencia a una copia sintética de las feromonas naturales que utilizan las madres para tranquilizar a sus cachorros recién nacidos y proporcionarles tranquilidad.feromonas-sinteticas-perros

Feromonas tranquilizantes para perros

Como lo mencionamos anteriormente, las feromonas sintéticas son una copia de las feromonas que segregan las madres recién paridas para tranquilizar a sus cachorros y ayudarlos en su proceso de adaptación tras su llegada al mundo. A este tipo de feromonas se les conoce como feromonas apaciguantes. Las cuales se consideran tranquilizantes naturales. Este tipo de feromonas son recibidas a través del olfato.

En el caso de los perros, al detectarlas manifiestan un comportamiento conocido como “Tounguing” el cual consiste en olfatearlas y saborearlas, masajeando su lengua contra el paladar.

Es por lo anterior, que las feromonas sintéticas resultan una efectiva solución para aquellos perros con problemas de estrés y sensibilidad ante los diferentes cambios del entorno. Problemas que, por lo general, no solo terminan afectando a la mascota, sino también a los diferentes miembros del hogar, al manifestarse estos episodios de estrés principalmente en la mala conducta del perro dentro de la casa.

Así que situaciones de estrés como quedarse solo en casa, el recibir un nuevo integrante peludo en el hogar, ir al veterinario, mudarse a otro lugar, entre otras. Se podrán solucionar con el uso de productos con feromonas que se consiguen de forma fácil en el mercado.feromonas-tranquilizantes-para-perros

Adaptil para perros

Las feromonas sintéticas al ser una copia de las feromonas naturales de apaciguamiento son un producto considerado como tranquilizante natural. Razón por la cual, Adaptil para perros es nuestro producto recomendado si tu mascota presenta episodios de estrés habitual, además su acción será eficiente tanto en cachorros como perros adultos. Pues al aplicar adaptil en su entorno, este podrá detectar a través de su olfato un mensaje de tranquilidad y apaciguamiento que lo hará sentirse cómodo con el ambiente y el entorno en general.

Por lo anterior, Adaptil es una solución clínicamente comprobada y confiable para utilizar en tu perro, pues más de 5 millones de perros han sido beneficiados y esta demostrado que ayuda a los perros a superar situaciones de intranquilidad, siendo también un producto recomendado por veterinarios alrededor del mundo.

A través del uso de Adaptil, las mejorías serán notorias al disminuir potencialmente:

  • Ladridos
  • Aullidos
  • Estrés.
  • Hiperactividad
  • Marcación de territorio.
  • Miedo

Comportamientos que suelen manifestarse en situaciones de estrés e intranquilidad como lo son: el adaptarse a un nuevo hogar, socializar con otras mascotas, asistir al veterinario o a la peluquería, tolerar los fuertes ruidos de los fuegos artificiales e incluso las tormentas, adaptarse al guacal durante un viaje, entre otros.adaptil-para-perros

Adaptil spray para perros

Lo mejor de Adaptil, es que puede encontrarse en diferentes presentaciones y es muy fácil de adquirir en el mercado de las mascotas. Una de sus principales presentaciones es el Adaptil en spray, el cual resulta ser bastante efectivo para aplicar en lugares específicos dentro y fuera del dicho sitio.

Utilizar Adaptil spray, será muy fácil al ser un producto portable que puedes aplicar con facilidad en cualquier lugar donde vaya a estar tu perro o donde notes que puede llegar a manifestar comportamientos inapropiados, como marcar territorio a través de su orina.

Para utilizarlo, solo debes aplicar de 8 a 10 pulsaciones y asegurarte de aplicarlo a 10 cm de distancia del lugar. También debes tener en cuenta que NO se puede aplicar el spray directamente sobre la mascota, sino sobre el lugar donde vaya a estar. Adaptil en spray para perros es una presentación recomendada principalmente para utilizar en el guacal a la hora de transportar a tu mascota.adaptil-spray-para-perros

Difusor de feromonas para perros

El difusor de feromonas Adaptil para perros es la presentación del producto recomendada para ser utilizada especialmente en el proceso de adaptación del perro de un entorno a otro. Es decir, que se empezará a aplicar al menos con 24 horas de anticipación a la llegada al nuevo hogar, con el fin de que cuando llegue, solo pueda percibir una sensación de comodidad y seguridad.

Es un producto indicado para utilizar después de un proceso de adopción, una mudanza e incluso para utilizar en peluquerías y consultorios veterinarios, con el fin de proporcionar a los pacientes un ambiente cómodo.

Collar feromonas perros

El collar con feromonas para perros de Adaptil es un producto recomendado para utilizar en ocasiones específicas como cuando se quedan solos en casa o durante las épocas decembrinas donde los fuegos artificiales resultan una tortura para nuestros peludos. El collar también será una solución eficaz, para disminuir la ansiedad y el miedo que generan las fuertes lluvias y los truenos en nuestros perros.

collar-feromonas-perro collar-feromonas-adaptil

 

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca de todos los beneficios que traen las feromonas sintéticas a los perros. Recuerda que, si tu mascota no es un perro sino un gato, también puedes leer nuestro artículo feromonas para gatos. Al leerlo podrás informarte con el fin de contribuir al bienestar de tu peludo.

 

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • ¿Qué tipo de mascota tienes?

      PerroGatoOtro


      He leído y acepto las Políticas de privacidad.

    • Encuéntranos en