Feromonas tranquilizantes para perros ¿Qué son y cómo se utilizan?

feromonas sinteticas para perros

domingo 4 octubre, 2020

Las feromonas tranquilizantes para perros que actualmente ofrece el mercado de las mascotas, son una excelente y clínicamente comprobada solución que ha ayuda a muchos perros que sufren de estrés y ansiedad. Por lo que, se reconocen como un producto cada vez más popular y conocido entre los hogares petlovers.

Y es gracias a su efectividad que, queremos contarte todo acerca de las feromonas para perros ¿Qué son? ¿Para qué se utilizan? Y ¿por qué se recomiendan en diferentes casos?

Te puede interesar: 8 usos de las feromonas tranquilizantes para perros

¿Qué son las feromonas sintéticas para perros?

Para poder hablar de las feromonas sintéticas para perros, es importante empezar por el principio, es decir, por definir que son las feromonas, no solo en los perros sino en cualquier ser vivo.

Las feromonas son sustancias químicas que segrega el organismo para poder transmitir diferentes tipos de mensajes entre organismos de la misma especie. Es decir, que las feromonas se consideran un canal de comunicación de diferentes tipos de sensaciones. Las cuales a su vez también llegan a generar diferentes variaciones en el comportamiento del organismo receptor.

En el caso de los perros, este resulta ser el canal de comunicación principal que utilizan entre ellos mismos, debido a que los perros detectan las feromonas a través del olfato, el cual es un sentido altamente desarrollado en los caninos.

En el caso de las feromonas tranquilizantes para perros que se encuentran en el mercado de las mascotas, estas hacen referencia a una copia sintética de las feromonas naturales que utilizan las madres para tranquilizar a sus cachorros recién nacidos y proporcionarles tranquilidad.

feromonas-sinteticas-perros

¿Qué tipo de mensajes transmiten los perros a través de las feromonas?

A través de las feromonas, los perros son capaces de enviar diferentes tipos de mensajes, tanto de atracción como de rechazo. Entre las funciones principales de las feromonas se encuentran:

  • Manifestar rechazo o intimidación para general miedo en el otro organismo.
  • Marcar territorio.
  • Tranquilizar a los cachorros, en el caso de las madres o de apaciguamiento canino.
  • Atraer sexualmente. (feromonas sexuales)
  • Entre otras.mensajes que transmiten los perros a traves de las feromonas

Feromonas tranquilizantes para perros

Como lo mencionamos anteriormente, las feromonas sintéticas son una copia de las feromonas que segregan las madres recién paridas para tranquilizar a sus cachorros y ayudarlos en su proceso de adaptación tras su llegada al mundo. A este tipo de feromonas se les conoce como feromonas apaciguantes. Las cuales se consideran tranquilizantes naturales. Este tipo de feromonas son recibidas a través del olfato.

En el caso de los perros, al detectarlas manifiestan un comportamiento conocido como “Tounguing” el cual consiste en olfatearlas y saborearlas, masajeando su lengua contra el paladar.

Es por lo anterior que, las feromonas tranquilizantes para perros resultan una efectiva solución para aquellos peludos con problemas de estrés y sensibilidad ante los diferentes cambios del entorno. Problemas que, por lo general, no solo terminan afectando a la mascota, sino también a los diferentes miembros del hogar, al manifestarse estos episodios de estrés principalmente en la mala conducta del perro dentro de la casa.

feromonas-tranquilizantes-para-perros

¿Qué tipo de comportamientos pueden ayudar a reducir el uso de feromonas sintéticas?

Las feromonas sintéticas al ser una copia de las feromonas naturales de apaciguamiento son un producto considerado como tranquilizante natural. Razón por la cual, son una solución indicada para mascotas que presentan episodios de estrés habitual.

A través del uso de feromonas sintéticas, la reducción de los problemas de comportamiento dentro del hogar será notoria, manifestándose principalmente en la reducción de síntomas de estrés como:

  • Ladridos.
  • Aullidos.
  • Estrés.
  • Destrozos en el hogar.
  • Hiperactividad.
  • Marcación de territorio.
  • Miedo.

Comportamientos que por lo general suelen manifestarse en situaciones de estrés e intranquilidad como lo son:

  • Adaptarse a un nuevo hogar o a una nueva mascota
  • Socializar
  • Asistir al veterinario o a la peluquería
  • Tolerar los fuertes ruidos de los fuegos artificiales.
  • Miedo a la lluvia y a las tormentas
  • Adaptarse al guacal durante un viaje ya sea en carro o avión, entre otros.

adaptil-para-perros

¿Cómo utilizar las feromonas tranquilizantes para perros?

Lo mejor es que los productos con feromonas para perros se encuentran en diferentes presentaciones, a continuación te contamos cómo utilizar cada una de ellas:

Spray

Aplicar el spray, será muy fácil al ser un producto portable que puedes aplicar con facilidad en cualquier lugar donde vaya a estar tu perro o donde notes que puede llegar a manifestar comportamientos inapropiados, como marcar territorio a través de su orina.

Para utilizarlo, ten en cuenta:

  1. Debes aplicar de 8 a 10 pulsaciones más o menos a 10 cm de distancia del lugar.
  2. NO puedes rociar el spray directamente sobre la mascota, sino sobre el lugar donde vaya a estar.
  3. Las feromonas tranquilizantes para perros en spray se recomiendan principalmente para utilizar en el guacal a la hora de transportar a tu mascota.

feromonas en spray para perros

Difusor

El difusor de feromonas para perros es la presentación del producto recomendada para ser utilizada especialmente en el proceso de adaptación del perro de un entorno a otro, por ejemplo después de una mudanza.

Para utilizarlo solo debes tener en cuenta activar el difusor en el ambiente alrededor de 24 horas antes de que llegue el perro. De esta manera el producto alcanzará cada rincón del ambiente. Utiliza el difusor en tu hogar después de un proceso de adopción o al dejarlo solo en casa.

O también traen buenos resultados en peluquerías caninas, consultorios veterinarios o guarderías caninas, cuando se busca proporcionar a los pacientes un ambiente cómodo.difusor de feromonas para perros

Collar

El collar de feromonas tranquilizantes para perros es un producto recomendado para utilizar en ocasiones específicas como cuando se quedan solos en casa, durante las épocas decembrinas debido a los fuegos artificiales o al llevarlos al parque si tienen problemas de socialización.

Para utilizarlo, ten en cuenta:

  1. Escoger la talla adecuada para tu peludo
  2. Ubicarlo en su cuello y cortar el excedente o sobrante.

El collar también será una solución eficaz, para disminuir la ansiedad y el miedo que generan las fuertes lluvias y los truenos en nuestros perros.collar de feromonas para perros

Recuerda que las feromonas suelen tener muy buenos resultados en muchos perros para controlar estrés. Sin embargo, al tratarse de un problema de salud como lo es el estrés o la ansiedad crónica, lo que debes hacer es buscar atención médica etóloga para tratar el problema.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca de todos los beneficios que traen las feromonas tranquilizantes a los perros. No olvides seguirnos en redes sociales para estar al tanto de más contenido de valor sobre el cuidado de tu mascota.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en