Perrita salva de un profundo pozo a su amigo gatuno
miércoles 20 diciembre, 2023
El gato habría permanecido en el pozo durante aproximadamente seis días. La perrita mostró conductas inusuales que captaron la atención de la propietaria de ambos animales. Esto sucedió en una ciudad en Inglaterra. ¡Aquí te contamos más!
Table of Contents
ToggleAsí fue salvado el gato Mowgli
En una mina ubicada en Cornwall, Inglaterra, cayó Mowgli. Era un pozo de 30 metros de profundidad. Los bomberos de la zona desplegaron un operativo para salvar al desafortunado animal.
En la desesperación por encontrar a su gato, la dueña no se percató de que su otra mascota, una perrita llamada Daisy, estaba entrando y saliendo del bosque cercano a su casa en Harrowbarrow, generando preocupación y dudas en la mujer.
Estas acciones llamaron la atención de Michele Rose, lo que condujo al rescate del felino. La canina la orientó por un camino que llevaba a las antiguas minas del Príncipe de Gales, hasta que llegó al pozo de la mina.
Una perrita muy hábil, asi es Daisy
De inmediato, llamó a la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales (RSPCA) y a los Bomberos de Cornwall, pero la primera noche estaba “demasiado oscura” para acceder al pozo de la mina, de acuerdo con la RSPCA.
Al día siguiente, el equipo, dirigido por el oficial de rescate de animales de la RSPCA, Stephen Findlow, vio a Mowgli, que estaba a 30 metros de profundidad, pero se encontraba notablemente ileso.
«Daisy ya tenía un año cuando llegaron los gatitos Mowgli y su hermano Baloo, y todos han sido inseparables desde entonces. Ella es bastante matriarcal y los aguanta, ellos la aman y ella es muy protectora con ellos” afirmó Michele Rose.
Revisado por:
Luis Alberto Enciso López
Médico Veterinario Zootecnista
Matrícula Pofesional No. 12415