¿La comida Agility Gold gatos es buena?

viernes 23 septiembre, 2022

Muchos dueños de mininos se preguntan si la comida Agility Gold para gatos es buena. Y lo cierto es que, se trata de una línea de alimentos Súper Premium para gatos, la cual está fabricada con la máxima tecnología actual.

Pero, ¿quisieras conocer un poco más sobre este concentrado? En este artículo podrás saber todo, como su origen, composición, ingredientes, opiniones y de más factores importantes para determinar si es buena o no.

Sigue leyendo y descubre si esta comida es apta para tu pequeño.

Origen de la marca de comida para gatos Agility Gold

Agility Gold gatos es una marca de origen colombiano. Su empresa fabricadora es Itacol, una compañía que cuenta con más de 45 años comercializando productos en el mercado. Ellos producen concentrados para cualquier tipo de especie. En cuanto a los alimentos Súper Premium, como lo es el Agility Gold, tienen más de 15 años trabajando en los mismos.

Su elaboración se realiza en la ciudad de Palmira, lo cual es una gran ventaja, puesto que la comida sale de la fábrica directamente al punto de venta, y desde allí directo hasta el consumidor final.

La comida para gatos Agility Gold se encuentra fabricada con ingredientes naturales de alta calidad y de origen nacional. Uno de sus principales beneficios es que proporcionan la cantidad necesaria de nutrientes para poder alimentar a tu mejor amigo, cuidando su salud gastrointestinal, gracias a la fibra soluble que emplean, siendo una de ellas la remolacha.origen de agility gold gatos

Composición de Agility Gold gatos

Este concentrado para gatos pertenece a la categoría de los Súper Premium, el cual cuenta un pequeño portafolio, variando sus fórmulas entre sus nutrientes y composición. Cuenta con categorías para gatitos, adultos y gatos esterilizados.

Se trata de un alimento que está elaborado con ingredientes naturales de gran calidad. Dentro de su composición se encuentran ingredientes seleccionados, pero el principal de ellos es la proteína. Sus proteínas están compuestas de carne real, específicamente de pollo, salmón y cordero.

Asimismo, es una comida que cuenta con un balance ideal de nutrientes. Ayuda a que el tracto gastrointestinal pueda tener un buen funcionamiento, debido a los prebióticos y probióticos que contiene. Gracias a esto, mejora el olor y la consistencia de las heces, así como la salud del pelaje y la piel.

Ingredientes

Para hablar un poco sobre sus ingredientes, como se mencionó anteriormente, posee proteínas de carne real. No obstante, todo dependerá de la categoría de alimento que adquirirás para tu peludito, puesto que cada una de ellas contiene ingredientes diferentes.

Sus alimentos están destinados para gatitos, adultos y gatos esterilizados. Cada una de estas fórmulas están fabricadas con distintos tipos de ingredientes.

Por tal motivo, es muy importante que conozcas la etapa en que se encuentra tu gato, así como sus necesidades básicas, para que escojas un alimento que se adapte a sus requerimientos y sea el específico para él.

A continuación, te presentamos los ingredientes que contiene el concentrado Agility Gold Gatitos, de manera que tengas una idea de los ingredientes que contienen las demás fórmulas.

  • Salmón
  • Pollo
  • Harina de pollo y/o vísceras de pollo
  • Aceite de pollo
  • Pulpa de remolacha
  • Arroz cristal
  • Hidrolizado hígado de pollo
  • Sal
  • Fosfato bicálcico
  • Proteinato de zinc
  • Extracto de yuca
  • Selenio
  • Levadura
  • Harina de alga
  • Sales de ácido propiónico
  • Bisulfato ácido de sodio
  • Vitamina A -D3 – E – K – B2 – B9 – B3 – B5 – B12 – B1 – H -B6 – C

agility gold gatos ingredientesTabla nutricional

La comida para gatos Agility Gold cuenta con nutrientes específicos en cada tipo de presentación que está fabricada, así como los balances precisos para que tu amigo de cuatro patas se nutra de forma correcta. Por lo tanto, un concentrado para gatos tiene que estar lo más equilibrado posible.

Sus nutrientes y balances los podrás verificar en la tabla nutricional del producto, la cual se encuentra, generalmente, en la parte de atrás del empaque del concentrado.

No obstante, acá podrás observar la tabla nutricional Agility Gold gatos, específicamente la de la fórmula de gatitos, para que tengas una idea con respecto a las demás presentaciones del concentrado.

Tabla nutricional concentrado Agility Gold Gatitos

Proteína Cruda (Mín.) 42.0%
Grasa Cruda (Mín.) 14.0%
Fibra Cruda (Máx.) 7%
Humedad (Máx.) 12.0%
Calcio (Mín) 1.5%
Fósforo (Min) 0.80%
Taurina (Mín.) 0.10%

agility tabla nutricionalPresentaciones de Agility gatos

Esta marca de concentrado para mininos viene en tres presentaciones, distribuidas en gatitos, adultos y esterilizados. A continuación, podrás conocer un poco de cada una de ellas.

Gatitos

Agility Gold Gatitos se encuentra elaborada dependiendo de las necesidades que tienen los gatos cachorros en su etapa de crecimiento.

Es un alimento para gatos ideal para ayudarlos a controlar las bolas de pelo que se generan al mudar. También está destinado para pequeños recién destetados, funcionando como un complemento de la leche materna.

Su dieta es balanceada y completa, la cual está compuesta de carne real de pollo y salmón. Es muy beneficiosa, puesto que proporciona un porcentaje de proteína ideal, mientras que sus compuestos de probióticos y prebióticos ayudan en la salud gastrointestinal del gatito.agility gold gatitos

Adultos

Se trata de un concentrado formulado para la etapa adulta del gato. Gracias a su fórmula libre de granos, tu compañero tendrá una alimentación correcta, favoreciendo su digestión. 

Está compuesta de minerales equilibrados, los cuales ayudan a que la salud renal se mantenga en buenas condiciones. Además, evita que se formen bolas de pelo al momento de mudar.

Es un alimento Súper Premium que será el favorito de tu mejor amigo, debido a su palatabilidad por el rico sabor de la proteína de carne real. Su textura mezcla partículas deshidratadas y secas.agility gold gatos

Esterilizados

Debido a la esterilización, la mayoría de los mininos modifican su comportamiento. Ellos comienzan a estar más tranquilos, por lo que su metabolismo va a ser mucho más lento de lo que era antes, llegando a subir de peso.

Por ello, Agility Gold Esterilizados es un concentrado ideal para cubrir este tipo de necesidades nuevas para tu peludito castrado o esterilizado. Su fórmula está compuesta de contenido proteico de origen animal alto, logrando que mantenga su masa muscular y aumente la palatabilidad de su alimento.agility gold gatos castrados

¿La comida Agility Gold gatos es buena o mala?

La marca de concentrados Agility Gold es conocida por ser un alimento Súper Premium, contando con un alto contenido de proteína y nutrientes para la salud de tu gato.

Al tratarse de un alimento Súper Premium, es notable que su calidad es excelente, ya que ayudará a tu mascota a mejorar su salud en gran medida, controlará la formación de bolas de pelo, mejorará su salud gastrointestinal, es totalmente libre de granos, está compuesta por minerales equilibrados, favorece la salud renal y cuenta con una gran palatabilidad, proporcionando así una correcta alimentación.

Así mismo, al analizar su tabla nutricional podemos evidenciar que por ejemplo para su línea de gatitos, el producto cuenta con un 42% de contenido proteico siendo un valor muy positivo, teniendo en cuenta que el valor mínimo estimulado por la AAFCO para un gatito en crecimiento es del 30%. De tal manera que ofrece más del mínimo necesario. Además las fuentes de proteínas vienen de carne real, específicamente de origen animal: pollo, salmón y cordero. Por ello la marca colombiana es reconocida por ser un alimento premium.

Sin embargo, saber si la comida Agility Gold gatos es buena o mala, dependerá principalmente de cada caso en específico. Esto se debe a que cada gato es diferente y cuenta con una condición de salud única. Si tu gato cuenta con un estado de salud óptimo, Agility Gold será una excelente opción, pero si tu gato presenta determinada condición de salud, lo más recomendable es que busques una opción medicada o más apropiada para nutrirlo.

Por ello como padre o madre responsable, serás el encargado de revisar todos los nutrientes, propiedades y proteínas que contiene el alimento. De este modo, cuando el animal pruebe la comida, sabrá si la misma le funciona de manera adecuada o si no es así.

A pesar de no ser una marca tan reconocida en el país, Agility Gold gatos es una gran opción para tu minino, con una gran relación precio/calidad, aportando muchísimos beneficios a tu mejor amigo.comida agility gold gatos es buena o mala

Opiniones

Después de haber consultado y revisado diferentes opiniones de personas, páginas de comercio electrónico, reviews y comentarios de especialistas y veterinarios, se pudo determinar que son muchos los dueños de gatos que adquieren el producto para sus mascotas.

Ellos opinan que es un concentrado muy rico en proteínas y nutrientes, proporcionándole a sus compañeros grandes beneficios para su salud. Por otro lado, manifiestan que sus pequeños se han sentido más saludables y han reflejado mucha más energía.

Fuentes

https://italcolmascotas.com/agility-gold-gatos/

https://italcolmascotas.com/agility-gold-gatitos/

https://www.agrocampo.com.co/agility-gold-gatos-sin-granos-7-kg

www.aafco.org/AAFCO_Nutrient_Profiles.pdf

 

Concentrado Agility Gold Gatos

Ver producto

Concentrado Agility Gold gatos esterilizados

Ver producto

Concentrado Agility Gold premios

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en