¿Cuáles son las Mejores Comidas para Perros Cachorros?

comida-para perros-cachorros

miércoles 20 marzo, 2019

La etapa más importante durante la vida de un perro es la etapa de cachorros, ya que durante esta, continúa el proceso de desarrollo y el crecimiento del organismo.

Por lo anterior, saber elegir la mejor comida para cachorros será un cuidado esencial, teniendo en cuenta que una adecuada y completa alimentación siempre será la base del sano desarrollo de los cachorros.

Así que, te contamos cuales son los nutrientes primordiales que deben contener un alimento para cachorros y cuales son las mejores marcas o aquellas que suplen en mayor medida los requerimientos nutricionales de un cachorro. Todo con el fin de que, puedas tomar una buena decisión de compra.

Te puede interesar: Top 8 mejores alimentos para perros recomendado por veterinarios

Alimentación de un cachorro después del destete

La leche materna será la única fuente de alimentación de un cachorro recién nacido y hasta llegar a las 6 u 8 semanas de edad, suceso mejor conocido como «destete». Y es aquí donde surge la duda de cómo alimentar a un cachorro de 2 meses, mes y medio o posterior al destete.

Después del destete será muy importante suministrarles el alimento adecuado, es decir, aquel concentrado para cachorros que esté cargado de nutrientes específicos y con el balance correcto, que contribuyan al sano desarrollo durante la etapa de crecimiento.

Puedes elegir el tipo de alimentación más adecuado en conjunto con tu veterinario de confianza, no obstante, debes asegurarte de que contenga los nutrientes fundamentales, que sea una comida para perros cachorros de calidad y que aporte una alimentación equilibrada.mejor comida para perros cachorros

Necesidades nutricionales de un perro cachorro

Los nutrientes que necesitan y deben estar incluidos en la dieta diaria o alimentación de perros cachorros son:

  • Proteína: Los concentrados para perros cachorros tienen una cantidad de proteína mayor al de un concentrado regular. Ya que, la proteína es indispensable para ayudarlos a crecer y a formar la masa muscular. Se recomienda que el valor proteico sea superior al 23%.
  • DHA: Los concentrados para cachorros deben estar suplementados con DHA, un ácido graso omega 3 fundamental para el desarrollo cerebral y de la visión en los cachorros. Incluirlo en su alimentación diaria traerá diversos beneficios como: visión óptima, cerebro más desarrollado, corazón saludable y sistema inmunológico fuerte. La fuente de DHA más común en los concentrados para cachorros será el aceite de pescado.
  • Vitaminas y antioxidantes: Serán indispensables para mantener un sistema inmunológico fuerte, pues durante esta etapa el organismo es más frágil que el de un perro en etapa adulta.
  • Minerales: Son necesarios en cantidades pequeñas, pero no pueden faltar en la alimentación de perros cachorros, ya que son importantes para contribuir al desarrollo y crecimiento. Algunos son: zinc, hierro, cobre, yodo, magnesio y selenio.necesidades nutricionales de cachorros

Ahora, analicemos las marcas de los mejores concentrados para cachorros que ofrece el mercado

A continuación, te daremos un top 7 de las marcas de concentrados más recomendadas por nuestros veterinarios, para que puedas escoger el mejor alimento para cachorro. Entre estas opciones encontrarás marcas sin granos, Holística, Súper Premium y Premium como:

7.    Hill’s

La filosofía de la marca de concentrados Hill’s es que una buena alimentación puede transformar la vida de las mascotas. Por esta razón tienen una línea de concentrados Premium completa para cachorros con el fin de proporcionarle el equilibrio perfecto de nutrientes, calorías y satisfacción.

– Hills Science Plan. Puppy. Large Breeds

Concentrado para perros cachorros de razas grandes. Su fórmula a base de proteína equivalente a 28% contribuirá al desarrollo físico de músculos magros. Es un alimento ideal hasta los 18 meses de edad. También contiene minerales y calcio para huesos fuertes y DHA para un desarrollo óptimo del cerebro y los ojos.

concentrado-cachorros-grandes-hills

– Hills Science Plan. Puppy. Healthy Development

Es un concentrado enfocado en el crecimiento saludable de los cachorros. Será ideal para suministrar una dieta sana y balanceada a perros cachorros de hasta 12 meses de edad, perras en gestación y en lactancia. Esto gracias a su contenido de DHA, proteínas equivalentes al 27 % y minerales.concentrado-cachorros-desarrollo-saludable-hills

– Hills Science Plan. Puppy. Healthy Development Small Bites

Alimento enfocado en el crecimiento saludable de cachorros de razas pequeñas. Cuenta con potentes antioxidantes para fortalecer el sistema inmunológico, ácidos grasos DHA, omega 3 y omega 6 para la salud cerebral, visual, de la piel y el pelaje. Valor proteico equivalente al 26.8%.concentrado-cachorros-desarrollo-saludable-small-bites-hills

6.     Pro plan

Los concentrados para perros cachorros de Purina Pro Plan cuentan con tecnología OptiStart elaborada a partir de una mezcla innovadora de nutrientes que favorece el sistema de protección del cachorro, ayudándolo a crecer y desarrollarse de forma óptima.

– Pro Plan Puppy Razas Pequeñas

Es un concentrado para cachorros de razas pequeñas especialmente diseñado para nutrirlos con la eficiencia que requiere el rápido crecimiento de los cachorros de las razas más pequeñas. Contiene ácidos grasos necesarios para favorecer la salud visual y cerebral. Alimento recomendado por veterinarios que contiene 32% de proteína.pro plan cachorros razas pequenas

– Pro Plan Puppy Razas Medianas

El concentrado Purina Pro Plan razas medianas es un alimento que ofrece una nutrición avanzada a perros cachorros durante el primer año de vida. Estimula el sistema inmunológico, optimiza la absorción de nutrientes, estimulando así el crecimiento óptimo. Contiene 29% de proteína.pro plan razas medianas

– Pro Plan Puppy Razas Grandes

Es un alimento para cachorros de razas grandes con una fórmula avanzada que contiene una fórmula avanzada con elementos de crecimiento del calostro, que estimulan el crecimiento apropiado. Además, su fórmula esta diseñada para nutrir adecuadamente a perros de razas grandes, enfocándose en sus requerimientos. Cuenta con 28%.

5.     1st choice

La marca de alimento seco para perros 1st Choice tiene una línea completa de concentrados holísticos para cachorros. Podrás encontrar la comida ideal según su tamaño, raza o sensibilidades en la piel. Sus fórmulas se centran principalmente en el cuidado dental, la salud digestiva y protección antioxidante.

– Puppy Chiot Sensitive Skin and Coat

Es un concentrado para cachorros que presentan sensibilidades en la piel, en el pelaje y problemas digestivos. Gracias a su fórmula fácil de digerir favorecerá no solo el desarrollo del organismo sino también la salud de la piel y el pelaje. Su fórmula cuenta con un valor proteico de 23% el cual proviene de la carne de cordero.concentrado-cachorros-sensitive-skin-1st-choice

– Puppy Chiot Medium and Large Breeds

Es un concentrado para cachorros de razas grandes y medianas cuya fórmula cuenta con componentes como DHA, proteína, calcio y fósforo, soportará el crecimiento óseo, fortalecimiento de los huesos y desarrollo cerebral. Contiene un valor proteico equivalente al 26%.concentrado-cachorros-grandes-1st-choice

– Puppy Chiot Toy and Small Breeds

Comida para cachorros de razas pequeñas y miniaturas. Cuenta con un valor proteico equivalente al 30%. Rico en antioxidantes para fortalecer el sistema inmunológico y niveles adecuados de calcio, fósforo y DHA para el crecimiento de huesos sanos y desarrollo cerebral óptimo de un perro de raza pequeña.concentrado-cachorros-razas-pequeñas-1st-choiceç

4.   Royal canin

Royal canin, ofrece fórmulas para brindar el nivel exacto de nutrientes como antioxidantes naturales, vitaminas, fibra, prebióticos y minerales que son fundamentales para las necesidades de salud únicas de los cachorros.

– Puppy Mini

Es un alimento completo para perros cachorros de razas pequeñas, con croquetas que se adaptan a sus pequeñas mandíbulas para facilitar la masticación. Contiene antioxidantes y una fórmula libre de sabores y colores artificiales. Cuenta con 31% de proteína.royal canin puppy small

– Puppy Medium

Alimento especialmente diseñado para perros de razas medianas, ideal para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de estas razas. Con antioxidantes naturales e ingredientes formulados para fortalecer el sistema inmune y la salud cerebral. Cuenta con 30% de proteína.royal canin puppy medium

– Puppy Maxi

Concentrado para perros cachorros de razas grandes ideal para suministrar desde los 2 hasta los 15 meses. Su fórmula favorecerá las defensas del cachorros y su sistema digestivo, al ser fácil de digerir. Cuenta con 29% de proteína.royal canin puppy maxi

3.    Earthborn Holistic

Los concentrados de la marca Earthborn son alimentos holísticos y sin granos que contienen gran cantidad de nutrientes Premium y de excelente calidad que contribuirán a la salud y crecimiento de los cachorros. Ofrecen un enfoque de nutrición saludable que nutren de forma adecuada a las mascotas.

– Earthborn Holistic Puppy Vantage

Este alimento holístico sin granos con sabor a pollo y a pescado blanco cuenta con ingredientes Premium especializados para brindar un alto nivel de energía, DHA, carbohidratos saludables, proteínas de alta calidad y niveles balanceados de calcio y fósforo. Cuenta con un valor proteico de 28%.

concentrado-cachorros-earthborn

2.    Pro Pac Ultimates

Propac Ultimates es una marca de concentrados para perros fabricado con ingredientes de la mejor calidad, fórmula holística y libre de granos. Crean productos nutricionales que contribuyan a la salud y sana alimentación de las mascotas, utilizando ingredientes en los niveles adecuados.

– Pro Pac Ultimates Puppy

Propac Ultimates Puppy es un concentrado para perros cachorros con fórmula libre de granos que aportará una alimentación holística completa. Incluye ingredientes como pollo, arroz, pescado blanco, frutas, verduras y en general productos de origen vegetal y animal. Contiene un 30% de proteína.

concentrado-cachorros-propac

1.    Taste of the wild

La marca super premium y libre de granos Taste of the Wild ofrece alimentos de calidad para perros cachorros con fuentes de proteínas que se basan en la dieta natural de su mascota, provenientes de carnes, aves o pescados. Utilizan diversas fuentes de origen animal para proporcionar un sabor único e inigualable que tu mascota disfrutará.

– Taste of the wild pacific stream

Es un concentrado libre de granos con una tabla nutricional completa que será ideal para suministrar una dieta balanceada cuyo enfoque principal es favorecer un crecimiento sano. Está elaborado a partir de una sabrosa mezcla de proteína de pescado y contiene valores adecuados de DHA. Valor proteico de 27%.

taste of the wild cachorros

Tabla comparativa de marcas de concentrado

Marca Características % proteína (promedio) Costo por kilo (promedio)
Taste of the wild
  1. Dieta libre de granos.
  2. Mezcla de fibras naturales para apoyar el sistema digestivo.
  3. Con DHA, ácido graso Omega-3 que ayuda al cerebro y la visión.
28% COP $43.000
Pro Pac Ultimates
  1. Contiene ácidos grasos omegas 3 y 6.
  2. Libre de maíz.
  3. Con DHA para el desarrollo cerebral y visual.
30% COP $36.000
Earthborn Holistic
  1. Alto en proteína para el desarrollo muscular.
  2. Taurina para la salud cardiaca.
  3. Fórmula libre de granos.
28% COP $30.600
Royal Canin
  1. Antioxidantes naturales.
  2. Libre de colorantes y sabores artificiales.
  3. Enriquecido con ácidos grasos DHA.
29% COP $41.500
1st Choice
  1. Soporte inmunológico.
  2. Aporta DHA, calcio y prebióticos.
  3. Diseñado para para promover un crecimiento y desarrollo óptimos.
26% COP $36.400
Pro Plan
  1. Carne de pollo como primer ingrediente.
  2. Equilibra la flora intestinal.
  3. Contiene anticuerpos naturales del calostro.
29% COP $39.300
Hill’s
  1. DHA para un correcto desarrollo visual y cerebral.
  2. Proteína de alta calidad.
  3. Mezcla especial de antioxidantes para un sistema inmunológico fuerte.
27% COP $42.000

Nota: Los precios varían y dependen de cada referencia y número de kilos de cada bulto.

Recuerda que estas son nuestras recomendaciones de comida para perros cachorros. Sin embargo lo ideal es que suministres el concentrado que un veterinario experto recomiende para tu cachorro en específico, dependiendo de su raza, estilo de vida, características y patologías.

Esperamos que este articulo haya sido de utilidad si estas pensando en adoptar un cachorro y quieres saber cuál es la mejor comida para cachorros que ofrece el mercado de mascotas.

Puppy Chiot Sensitive Skin and Coat

Ver producto

Puppy Chiot Medium and Large Breeds

Ver producto

Puppy Chiot Toy and Small Breeds

Ver producto

Earthborn Holistic Puppy Vantage

Ver producto

Pro Pac Ultimates Puppy

Ver producto

Hills Science Plan. Puppy. Large Breeds

Ver producto

Hills Science Plan. Puppy. Healthy Development

Ver producto

Hills Science Plan. Puppy. Healthy Development Small Bites

Ver producto

Taste of the Wild para Cachorros Pacific Stream

Ver producto

Royal Canin para cachorros

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en