Los American Bully XL también podrían ser prohibidos en Escocia

american bully xl tambien podrian ser prohibidos en escocia

viernes 12 enero, 2024

Debido a la prohibición hecha por Inglaterra y Gales que empezó a regir el 01 de enero del presente año, Escocia evalúa la posibilidad de unirse considerándola una problemática de salud pública que se puede trasladar a su territorio.

¿Por qué este país quiere unirse a la prohibición?

Esta ley empezó a regir el primer día de este 2024, mientras algunas personas estaban celebrando muchas otras se dirigían a la frontera norte con Escocia para salvaguardar sus perritos de raza American Bully XL.

El primer ministro escoces, Humza Yousaf, se pronuncio indicando que aunque su sistema de control animal es muy robusto y esta bien sistematizado es importante garantizar la seguridad pública.

Este anuncio se da en el marco de la llegada masiva de perros de esta raza al país luego de la entrada en vigencia de la ley en el Reino Unido y consideran la decisión de suma urgencia con plazo de respuesta para finales de enero.

¿Qué dice el Parlamento Escoces?

Luego de deliberar, y aunque todavía se encuentra en revisión el proyecto de ley, se estableció su entrada en vigencia a partir del primero de febrero. Los propietarios de este tipo de perros deberán enfrentar multas y penas carcelarias en caso de no tenerlos registrados en listas de exención.

Al igual que en el Reino Unido, será ilegal vender, regalar, criar y abandonar perros de raza American Bully XL y deberán permanecer con bozal, traílla y correa en espacios públicos sin excepción.

American Bully XL

¿Qué hace tan peligrosa a esta raza?

Es un perro que se destaca por su cuerpo atlético y fornido, bastante musculoso con una cabeza de tamaño dominante lo que hace de su mandíbula muy potente y con alta capacidad de daño.

Sin embargo, su apariencia ruda contrasta con su personalidad sociable y leal, de fácil adaptación a familias con niños y otros perros. Es muy ágil e inteligente, lo que hace de su adiestramiento una tarea fácil.

Se ha catalogado como perro potencialmente peligroso debido al uso equivocado de su fuerza, siendo entrenado para peleas callejeras y la fuerza de su mandíbula, una mordedura de este perro puede causar grandes daños.

Al igual que los perros de todas las razas, responde a los estímulos de amenaza o peligro, defendiéndose y defendiendo a todos los que considera miembros de su manada.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en