¿El concentrado para perros Nutrion adultos es bueno?

martes 22 noviembre, 2022

El concentrado para perros Nutrion Adultos es un alimento Premium, el cual cuenta con diferentes fórmulas y materias primas de alta calidad, además de vitaminas esenciales que ayudarán a tu peludo a que crezca de forma fuerte y sana

Pero, son muchas las personas que se preguntan constantemente si Nutrion Adultos es bueno, y aquí lo vas a descubrir, conociendo su origen, composición e ingredientes. ¡Continúa leyendo y descubre más!

Origen de la marca de comida para perros adultos Nutrion

Alimentos Nutrion es una marca de concentrado Premium, destinada principalmente a perros, gatos y caballos. Su fórmula está fabricada para ofrecer un óptimo nivel de proteínas y sana nutrición a dichos animales. Asimismo, cuenta con diferentes líneas de productos para que escojas la que más se adapte a las necesidades que tiene tu mascota.

Se trata de una empresa de origen colombiano, con más de 26 años en el mercado brindando una gran experiencia de alimentación y nutrición a perros, gatos y caballos. Para Nutrion, las mascotas son una parte esencial en la familia, por lo que arduamente trabajan en brindar un concentrado que sea de alta calidad.

Por otro lado, es una marca que protege al medio ambiente, empleando la mejor tecnología para garantizar que sus productos tengan una buena calidad para el consumo animal. Están comprometidos con la sostenibilidad para tener un mejor planeta.origen de la marca de comida para perros adultos nutrion

Composición de Nutrion perros

La comida para perros Nutrion Adultos está fabricada con ingredientes especiales para la nutrición de caninos adultos, cumpliendo las exigencias necesarias en cuanto a la calidad. Se trata de un concentrado con fórmulas más naturales, ya que está elaborado con ingredientes que tienen un excelente valor nutricional. 

Es una comida que brinda una alimentación completa y un gran balance, gracias a sus proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y demás nutrientes. Además, este concentrado está enriquecido con ácidos omegas, que no solo ayudarán a que el pelaje y piel de tu peludo se mantenga saludable y más brillante, sino que también fortalecerá su sistema inmunológico.

Por otro lado, el nivel de palatabilidad tiene una amplia aceptación por parte de las mascotas, debido a que sus croquetas poseen un rico sabor natural. Además, su textura es perfecta para favorecer la salud bucal, puesto que evita el mal aliento y retira el sarro.

La calidad que tienen sus componentes es alta y cuenta con un balance de nutrientes bastante óptimo, logrando así que los perros tengan un excelente desarrollo de su organismo. Asimismo, cuenta con ingredientes altamente digeribles, favoreciendo el proceso digestivo y la calidad de las heces.

Ingredientes

Los elementos y materias primas con los cuales está fabricado Nutrion Adultos son de alta calidad, contando con ingredientes naturales, frescos y sin colorantes artificiales.

Asimismo, está fabricado siguiendo los requerimientos nutricionales que exige la AAFCO (Association of American Feed Control Officials) y el NRC (Nacional Research Council). Los productos se procesan en equipos con tecnologías que cumplen los estándares de calidad más altos, en lo que refiere a sus procesos de producción y materias primas.

Por otro lado, el concentrado contiene vitaminas esenciales que ayudarán a la deposición en un menor volumen y olor. Es un alimento que posee proteínas y ácidos grasos omega, brindando un exquisito sabor natural.

Es muy importante tener en cuenta que los primeros ingredientes, que tiene todo concentrado, son los que tienen mayor cantidad. Generalmente, se inicia con un componente animal, es decir, con proteína. A continuación, conocerás los ingredientes con que está elaborada esta comida, para que determines si Nutrion Adultos es bueno o no.

  • Harina de Carne y/o Pollo
  • Huevo Deshidratado
  • Hidrolizado de hígado de cerdo
  • Mananoligosacaridos
  • Gluten de maíz
  • Soya Extruida y/o Torta de Soya y/o Torta de Ajonjolí
  • Maíz 
  • Subproductos de galletería
  • Grasa Vegetal y/o Grasa Animal
  • Fosfato Tricálcico
  • Carbonato de Calcio
  • Cloruro de Sodio
  • Cloruro de Colina
  • Lisina HCL y/o DL Metionina y/o Treonina
  • Cobre de proteinato
  • Óxido de Magnesio
  • Sulfato y/o Carbonato Ferroso
  • Sulfato de Manganeso
  • Zinc Proteinato
  • Cromo organico 
  • Selenio orgánico
  • Vitamina A, D3, E, K
  • Vitamina B1, B2, B6, B12
  • Ácido Pantoténico
  • Niacina
  • Ácido Fólico
  • Biotina
  • BHT y/o Etoxiquina
  • Condroitina Sulfato
  • Glucosaminanutrion tabla nutricional

Tabla nutricional

El concentrado Nutrion está elaborado con nutrientes específicos y necesarios para ofrecer una sana nutrición a los perros adultos. Además, cuenta con los balances correctos e ideales.

Los nutrientes y balances que contiene este alimento los podrás observar en el reverso del empaque, justamente en la tabla nutricional del producto. A continuación, podrás chequear la tabla de análisis garantizado de este concentrado.

Proteína 18.0%
Grasa 7.0%
Fibra 4.1%
Cenizas 10.0%
Humedad 10.0%
Calcio 0.80%
Fosforo 0.65%

ingredientes de nutrion perros

¿La comida Nutrion perros adultos es buena o mala?

Esta marca colombiana ha ido evolucionando con el pasar de los años, demostrando y siendo conocida por fabricar alimentos Premium de calidad, con la cantidad suficiente de proteínas, grasas y omega, lo cual ayuda a nutrir y mantener la salud de los perros adultos. 

Sin embargo, se menciona que aporta la cantidad “suficiente” de proteínas, debido a que su aporte proteico equivale al 18%, el cual es el valor mínimo que estipula la AAFCO como requerimiento para asegurar la nutrición de perros en etapa de mantenimiento. Por lo cual, se puede decir que se encuentra dentro del rango óptimo, pero en el nivel más bajo.

Lo mismo sucede en el caso de las grasas, donde están incluidos compuestos importantes como el ácido linoleíco (omega 6), el cual es equivalente a 7% y la AAFCO define como valor mínimo el 5.5%, por ende también es un valor bajo que se encuentra dentro del rango de cumplimiento. 

Teniendo en cuenta lo anterior y al compararlo con otras marcas de concentrado super premium para perros adultos que, cuentan con en promedio un % proteico equivalente del 22% al 26% y un contenido de grasa superior al 13%. Se puede afirmar que, Nutrion adultos es bueno y una opción sana para los perros adultos, pero que por supuesto existen otras opciones de fórmulas de mucha mayor calidad. 

No obstante, es una marca de concentrado que ofrece un nivel de calidad acorde con su precio, por ende es una muy buena opción en relación precio calidad. Que de igual forma nutrirá bien a perros adultos sin patologías preexistentes.nutrion perros adultos es buena o mala

Opiniones

Una vez que se observó, estudió, revisó y se consultaron diferentes opiniones de las personas, a través de blogs de veterinarios, páginas de reviews, especialistas en el área y e-commerce, se determinó que son muchos los dueños de caninos que adquieren este alimento para sus peludos.

La mayoría de las personas opinan que es un excelente concentrado, ya que posee diversos ingredientes de alta calidad, lo que trae beneficios a la salud de sus mascotas. 

Además, se debe tener en cuenta que, decidir si Nutrion Adultos es bueno o no, en cuanto a la asimilación de la mascota, dependerá de cada caso y del estado de salud del perro que la consuma. Para un perro sano puede ser una muy buena opción, pero si se trata de uno que cuente con alergias alimentarias o cualquier otra patología preexistente, probablemente no sea el alimento adecuado.

Fuentes:

https://www.agrocampo.com.co/nutrion-concentrado-perros-adultos-30-kg

https://www.nutrion.com.co/

www.aafco.org/AAFCO_Nutrient_Profiles.pdf

 

Concentrado Nutrion perros adultos

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en