tipos-de-arena-para-gatos

Cuidados

Publicado en marzo 27, 2019

Escrito por: Lina García

tipos-de-arena-para-gatos

Tipos de arena para gatos ¿Cómo escoger la más adecuada?

La arena para gatos es un producto de primera necesidad si tenemos un minino en casa. Es un producto sanitario, pues es sobre ella que tu gato hará sus necesidades. Así que tanto la arena como el arenero serán productos esenciales para cuidar la buena higiene de tu gato.

La arena debe ser elegida según cuales sean tus principales objetivos: aromatizada, con una capacidad de absorción más alta, biodegradables, con un precio más asequible y otras características que se suelen tener en cuenta a la hora de elegir entre los diferentes tipos de arena para gatos.

Afortunadamente, hoy el día el mercado ofrece no solo muchas clases y tipos de arena para gato, sino también muchas diferentes marcas que ofrecen este importante producto. Así que tendrás varias opciones para escoger la mejor alternativa para tu gato y para tu hogar.

Sigue leyendo este artículo y te contaremos acerca de los diferentes tipos de arena para gatos que existen, cual es la adecuada para tu hogar y sobre OdourLock una marca de calidad que encontrarás disponible en nuestro hipermercado.

¿Cómo elegir la arena para gatos adecuada para mi hogar?

Dentro del mercado podrás encontrar varios tipos de arena y debes escoger la adecuada para tu hogar según sea tu caso. Lo que debes tener en cuenta a la hora de escogerla será:

  • El número de gatos que habiten tu hogar: Si cuentas con más de un gato en tu hogar debes escoger una arena bastante absorbente que tenga la capacidad de bloquear los olores. Así que en este caso serán arenas de tipo sílice, biodegradables o ecológicas. Pues absorberán la humedad rápidamente evitando la salida de olores indeseados.
  • El espacio con el que cuentes en tu hogar: si cuentas con un espacio reducido lo más importante será que adquieras una arena que bloquee y no permita la salida de malos olores, es decir que sea inodora.
  • El tiempo que puedas dedicar a la limpieza: En caso de que cuentes con tiempo libre para limpiar el arenero diariamente puedes hacer uso de una arena más flexible o más económica. Pero en caso de que no cuentes con tiempo suficiente debes comprar una arena que sea súper absorbente, que facilite la limpieza del arenero, que bloquee los olores es decir inodora y que sea más duradera.arena-para-gatos

Tipos de arena para gatos

Existen diferentes tipos de arena para gatos, pues cada uno se ajusta a una necesidad específica. Algunas con características más absorbentes, inodoras, aromatizadas, de alta durabilidad, de poca generación de polvo, más económicas otras un poco más costosas y más. Por esto debes tener claro cuales son tus prioridades antes de escoger la arena para gatos más adecuada para tu hogar.

Dentro de los tipos de arena para gatos más populares podemos encontrar:

Arena Aglutinante para gatos

Las arenas para gatos de tipo aglomerante son arenas que están fabricadas a partir de un tipo de arcilla que actúa unificando tanto los deshechos fecales como urinarios. Así que facilita en gran medida la limpieza del arenero. Ya que al retirar los deshechos unificados el resto de la arena se mantendrá limpia. Teniendo mayor durabilidad.

Arena para gatos ecológica o biodegradable

Las arenas para gato de tipo ecológico o biodegradable son una opción de calidad para cuidar la higiene de tu gato mientras favoreces el cuidado del medio ambiente. Están fabricadas a partir de elementos biodegradables como fibras de madera o fibras vegetales. Tienen la ventaja de absorber los malos olores y facilitar la limpieza del arenero. Si embargo, por estar compuesta por reducidos trozos pueden adherirse a las patas del gato, ocasionando que la arena sea esparcida en otros espacios del hogar diferentes a la arenera.

arena-para-gatos-bogotaArena para gatos Absorbente.

Dentro de el tipo de arena para gatos Absorbente podemos encontrar las arenas fabricadas a partir de sepiolita y sílice. La sepiolita es un mineral cuya principal cualidad es absorber, será una buena alternativa para usar en el arenero de tu gato. Solo debes tener en cuenta que será adecuado para tu hogar, solo en caso de que puedas limpiar el arenero frecuentemente, pues es un material para usar y desechar en el momento. Además, su precio es económico.

Por otra parte, el sílice es mineral que funcionará como una especie de gel absorbente. Se presenta en forma de perlas de sílice y puedes encontrarlo en diferentes marcas. Algunas inodoras y otras aromátizadas. Su precio es económico así que será un producto de calidad y asequible.

Arena para gatos Odourlock de Intersand

En este artículo queremos recomendarte un producto estrella para mantener la higiene y sanidad de tu gato como lo es la arena para gatos Odourlock de Intersand.

Puedes encontrarla disponible en nuestro hipermercado online y será una opción ideal que cumple la mayoría de los requerimientos al elegir la arena correcta para tu gato.

Es una arena para gatos de alta durabilidad que garantiza la neutralización de olores por hasta 40 días. Ya que su fórmula actúa bloqueando los olores indeseados impidiendo que salgan. Además, tiene la especial capacidad de poder bloquear la formación del amoniaco.

Es un tipo de arena aglomerada fabricada a base de arcilla de calidad que actuará unificando los desechos fecales y urinarios, facilitando así la limpieza del arenero.

Por otra parte, será la opción ideal para reducir los niveles de desperdicio, evitar la salida de polvo de la arenera y el esparcimiento de la arena.arena-para-gatos-odourlock

Arena para Gatos Bogotá

Tanto en nuestro Hipermercado ubicado en la avenida Caracas #73-39 Bogotá-Colombia, como en nuestra página web puedes encontrar disponibles las mejores marcas de arena para gatos y a los mejores precios en la ciudad de Bogotá.

Por último, no olvides que debes escoger la arena para gatos que más se adecue tanto a tu hogar como a tu gato. Pues algunas arenas pueden no ser las adecuadas para ellos. Como lo es el caso de las arenas aromatizadas que pueden llegar a ser rechazadas por algunos gatos o las arenas que producen polvo.

Esperamos que puedas compartir este artículo en caso de que haya sido de utilidad para ti.

 

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Qué tipo de mascota tienes?

    PerroGatoOtro



  • Encuéntranos en