Tipos de arena para gatos ¿Cómo escoger la mejor?

tipos-de-arena-para-gatos

miércoles 27 marzo, 2019

La arena para gatos es un producto de primera necesidad si tenemos un minino en casa y el tipo de arena adecuada para tu gato y hogar, debe ser elegida según cuales sean tus principales objetivos. Ya sea aromatizada, con una capacidad de absorción más alta, biodegradable, con un precio más asequible y otras características que se suelen tener en cuenta a la hora de elegir entre los diferentes tipos de arena para gatos.

Sigue leyendo este artículo y te contaremos acerca de las mejores arenas para gatos. Cuales son los diferentes tipos de arenas de calidad y cuál es la más adecuada para tu hogar.

Tipos de arena para gatos

Existen diferentes tipos de arena para gatos, pues cada uno se ajusta a una necesidad específica. Algunas con características más absorbentes, inodoras, aromatizadas, de alta durabilidad, de poca generación de polvo, más económicas otras un poco más costosas y más. Por esto debes tener claro cuales son tus prioridades antes de escoger la arena para gatos más adecuada para tu hogar.

Dentro de los tipos de arena para gatos más populares podemos encontrar:

1. Arena Aglutinante para gatos

Las arenas para gatos de tipo aglomerante son arenas que están fabricadas a partir de un tipo de arcilla que actúa unificando tanto los deshechos fecales como urinarios en el momento en que entra en contacto. Por lo que, facilita en gran medida la limpieza del arenero y el control de olores.

Así mismo, tendrá mayor durabilidad, pues al retirar los deshechos unificados el resto de la arena se mantendrá limpia. Esto incurre directamente en la reducción de costos.

cual es el mejor tipo de arena para gatos

2. Arena para gatos mineral

La arena mineral esta compuesta por sepiolita y aunque se consideran absorbentes, en realidad poseen poca capacidad de absorber. Además, no son aglutinantes, por ende no unificarán las deposiciones ni los líquidos de orina.

Lo anterior, no solo incurre en el desperdicio de arena, sino además, en que las patas de tu gato puedan enlodarse al hacer uso del arenero. Así mismo, será normal que los malos olores estén libres dentro del hogar, afectando directamente la calidad de vida de los demás miembros de la familia.

Este tipo de arena a pesar de ser la más económica del mercado, conducirá a muchos desperdicios. Ya que, prácticamente incurrirá en tener que cambiar toda la arena a diario. Por lo cual, no será una opción tan económica como parece.

3. Arena para gatos ecológica o biodegradable

Las arenas para gato de tipo ecológico o biodegradable son una opción de calidad para cuidar la higiene de tu gato mientras favoreces el cuidado del medio ambiente.

Están fabricadas a partir de elementos biodegradables como fibras de madera o fibras vegetales. Tienen la ventaja de absorber los malos olores y facilitar la limpieza del arenero. Si embargo, por estar compuesta por reducidos trozos puede que se pegue a las patas del gato, ocasionando que la arena sea esparcida en otros espacios del hogar diferentes a la arenera.

mejores arenas para gatos en colombia

4. Arena para gatos Absorbente de Silice

Dentro de el tipo de arena Absorbente podemos encontrar las arenas de sílice para gatos.

El sílice es un mineral que funcionará como una especie de gel absorbente de gran potencia. Se presenta en forma de perlas de sílice y puedes encontrarlo en diferentes marcas, algunas inodoras y otras aromatizadas. Su precio es económico así que será un producto de calidad y asequible.

A pesar de que no compacta los líquidos, sí esta elaborada a partir de un compuesto que posee alta capacidad para absorber la humedad, así que, podrá durar en promedio hasta 4 semanas, solo con retirar las heces a diario.

Este tipo de arena se compone de pequeñas bolitas de gel blanco, el cual irá cambiando de color a amarillo en la medida en que sea utilizada la arena. Esta particularidad te dará una buena indicación de cuando debes cambiar la arena.

arena-para-gatos-bogota

¿Cómo elegir la arena para gatos adecuada para mi hogar?

Dentro del mercado de mascotas podrás encontrar varios tipos de arena para gatos, pero debes escoger la adecuada para tu hogar según cada caso. Lo que debes tener en cuenta a la hora de escogerla será:

  • El número de gatos que habiten tu hogar: Si cuentas con más de un gato en casa debes escoger una arena bastante absorbente. Así mismo, que tenga la capacidad de bloquear los olores. Por ello, en este caso serán arenas de tipo sílice, biodegradables o ecológicas. Pues absorberán la humedad rápidamente evitando la salida de olores indeseados.
  • El espacio con el que cuentes en tu hogar: si cuentas con un espacio reducido lo más importante será que adquieras una arena que bloquee y no permita la salida de malos olores, es decir que sea inodora.
  • El tiempo que puedas dedicar a la limpieza: En caso de que cuentes con tiempo libre para limpiar el arenero diariamente puedes hacer uso de una arena más flexible o más económica. De lo contrario, selecciona una arena que sea súper absorbente y facilite la limpieza del arenero.
  • La opinión de tu gato será lo más importante: A pesar de que no puedan expresarse a través de las palabras, que un gato se rehuse a utilizar su caja de arena o muestre desagrado dirá mucho del tipo de arena que estas comprando. Así que, nuestra recomendación es que pruebes con arenas de calidad y revises la percepción de tu gato. Es decir, si se siente cómodo con la misma.

Teniendo en cuenta lo anterior, a la hora de determinar cuál es el mejor tipo de arena para gatos podemos concluir que será aquella que aglomere, absorba olores y humedad, sin polvo para evitar problemas respiratorios y que cuente con un precio asequible.

Por ende, la arena aglomerante para gatos y de Silice será las mejores opciones. No obstante, trata de escoger una que no cuente con aromatizantes añadidos, es decir, que no sean arenas perfumadas, pues no suelen ser del total agrado de la mayoría de los gatos.

arena-para-gatos

Mejores arenas para gatos en Colombia

Por fortuna, el sector de las mascotas cuenta con variedad de marcas de arenas para gatos de diferentes marcas, precios, calidades, materiales e insumos, por lo que tenemos diferentes opciones para escoger la que mejor se adecue a nosotros y a nuestras mascotas.

Nuestro top 3 de mejores arenas para gatos disponibles en Colombia son:

1.Odourlock

La marca Odourlock posee variedad de arenas para gato de excelente calidad. Es una arena elaborada a partir de arcilla natural que se caracteriza por no ser tóxica, no perfumada y altamente aglutinante, lo cual la hace fácil de limpiar y duradera.

Esta arena además contiene una tecnología que neutraliza la formación de amoniaco para evitar la liberación de malos olores. Es una arena para gatos de alta durabilidad que garantiza la neutralización de olores por hasta 40 días. Es un tipo de arena aglomerada que facilita la limpieza del arenero y reduce los niveles de desperdicio.

2. Confort kat

Es una arena para gatos Ultra aglutinante fabricada a partir de bentonita de sodio, un absorbente natural. Se caracteriza por ser una arena natural sin olores artificiales que puedan afectar la salud de tu gato. Además, su fórmula ayudará a controlar la liberación de malos olores gracias a que cuenta con bicarbonato de sodio.

3. Royal Cat

Es una arena también fabricada a partir de bentonita libre de componentes tóxicos, sin polvo y altamente aglomerante, lo cual facilitará la limpieza del arenero. Cuenta con una línea especial si olor, ideal para gatos que rechazan los olores fuertes. Es un práctico producto para hogares con más de un gato, al facilitar la limpieza del arenero. Es un producto antibacterial y que durará bastante.

Esperamos que después de leer este artículo logres determinar que tipo de arena para gatos es mejor y compartir este artículo en caso de que haya sido de utilidad para ti.

Arena para gatos Odourlock

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en