Perrito adulto mayor encuentra una nueva familia luego de ser abandonado

perrito adulto mayor encuentra una nueva familia luego de ser abandonado

martes 12 diciembre, 2023

El caso se produjo en España, considerando que esto también sucede en Colombia, la situación de abandono y maltrato es una constante en el país, teniendo en cuenta que en Bogotá el 66.467 de los perros abandonados son mayores.

La historia de Marly

Marley padeció de abandono y vivió en condiciones de negligencia y aislamiento, gracias al refugio de Moura lo rescataron y le brindaron los cuidados necesarios para la mejora en su salud. Posteriormente, Carmen Cardóniga, conmovida por su historia, le ofreció un nuevo hogar: “lo elegimos porque nos conmovió su situación, sabíamos que sería difícil que alguien más lo acogiera”, expresó la nueva propietaria del peludo.

Tras la adopción, la vida de Carmen cambio para siempre. Conocía el desafío de cuidar a un perro mayor pero estaba lista para comprometerse con Marley  y garantizarle una calidad de vida que nunca había experimentado.

Gracias a sus atenciones, el peludito ha cambiado su comportamiento agresivo y desconfiado por conductas de amor, afecto y atención de su nueva familia.

Una crisis invisible

La negligencia y la falta de cuidados básicos es un problema enorme que no solo se da en España sino en todo el mundo. Aunque esta forma de maltrato no es tan evidente como el abandono en las calles, sigue siendo un fenómeno que requiere atención por parte de las autoridades competentes.

Tristemente, los animalitos adultos mayores o con enfermedades importantes son las victimas mas relevantes de este tipo de maltrato para finalmente ser abandonadas en veterinarias, refugios o en las calles por la falta de conciencia de cuidado para estos seres vivos que también como los humanos sufren las consecuencias de la avanzada edad.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en