¿El alimento Pedigree es bueno para los perros? ¡Descúbrelo!

pedigree es bueno para los perros

jueves 15 junio, 2023

Si eres amante de los perros y en casa tienes uno, lo más seguro es que hayas escuchado hablar de la marca Pedigree.

Este es un alimento para perros compuesto por ingredientes ricos en fibra y con aporte de proteínas de calidad, siendo un concentrado que contribuye para el buen desarrollo y digestión de los caninos. No obstante, muchos se preguntan si Pedigree es bueno para los perros o no lo es.

Pedigree es una de las marcas más populares y reconocidas a nivel mundial. Asimismo, se encuentra respaldada por el centro de investigación especializado en la nutrición y cuidado de mascotas de Mars, WALTHAM.

Así que, si quieres conocer más sobre este alimento, y saber si Pedigree es un buen concentrado o no, sigue leyendo y descúbrelo.

Composición del concentrado para perros Pedigree

El concentrado Pedigree es considerado una comida para caninos del tipo promedio. Esto quiere decir que cubre ciertos requerimientos nutricionales para que un perro tenga el mayor bienestar posible.

Dentro de su composición se pueden encontrar vitaminas, minerales, grasas, hidratos de carbono y proteínas, lo que es una buena opción para alimentar a tu amigo de cuatro patas. Además, cuenta con diferentes líneas de productos, entre alimentos secos y húmedos, indicados para cachorros, adultos y senior, adaptándose a los requerimientos nutricionales que tenga tu peludo.

Ingredientes

Para conocer los ingredientes con que está compuesto este concentrado, se ha tomado como referencia la comida Pedigree Croquetas Adulto Sabor Carne y Vegetales.

  • Maíz y/o Trigo y/o Arroz y/o Cebada y/o Sorgo
  • Harina de Carne y Hueso Bovino
  • Harina de Subproductos de Pollo y/o Harina de carne y hueso de Cerdo
  • Harina de Soja
  • Salvado de Trigo
  • Sebo Bovino
  • Hidrolizado de Menudencias de Pollo y/o Cerdo y/o Bovino
  • Gluten de Maíz
  • Cloruro de Potasio
  • Colorantes (Caramelo, Amarillo ocaso, Tartrazina, Índigo Carmín)
  • Colina
  • Cloruro de Sodio
  • Metionina
  • Antioxidantes (BHA, BHT)
  • Aminoácido (Triptófano)
  • Espinaca en polvo
  • Zanahoria en polvo
  • Vitamina E
  • D3
  • Niacina
  • Ácido Pantoténico
  • B2, B1, A, B6, Ácido Fólico, B12
  • Óxido de Zinc
  • Cobre Tribásico
  • Iodato de Calcio
  • Selenito de Sodio

composicion del concentrado para perros Pedigree

Tabla nutricional

De igual modo, tomando como referencia la comida Pedigree Croquetas Adulto Sabor Carne Y Vegetales, aquí tienes su composición o tabla nutricional.

Proteína Cruda (Mín.) 21,00%
Grasa (Mín.) 10,00%
Fibra Cruda (Máx.) 4,00%
Fósforo (Mín.-Máx.) 0.9 – 1.4%
Calcio (Mín.-Máx.) 1.0 – 2.2%
Humedad (Máx.) 12,00%
Valor Energético 3500Kcal/Kg

Presentaciones del alimento Pedigree para perros

Pedigree cuenta con fórmulas diseñadas especialmente para cachorros, perros adultos y perros senior. No obstante, antes de escoger un concentrado, es ideal que te fijes si es adecuado para razas pequeñas o grandes, dependiendo del caso de tu can.

Cachorros

Las croquetas de Pedigree para cachorro están elaboradas para cumplir las necesidades nutricionales de los cachorros en su etapa de crecimiento. Es indicada para peluditos entre los 2 y 6 meses de vida, por lo que está formulada a base de leche, cereales y derivados, entre otros.

Es un concentrado ideal para reforzar el sistema inmune de los cachorros, ayudándoles en su crecimiento, manteniendo su piel y pelaje saludables y fortaleciendo su sistema óseo.

pedigree cachorros

Adultos

Pedigree adulto está indicado para brindar una óptima digestión, facilitando el proceso digestivo y permitiendo que tengan una mejor absorción de los nutrientes. Además, gracias a la combinación de Omega 6 y zinc, el pelaje de los perros se verá más brillante y saludable.

Este alimento contiene proteínas de alta calidad que le permiten a tu mascota fortalecer sus músculos. Además puedes encontrar fórmulas específicas para adultos de razas grandes y pequeñas.

pedigree adultos

Senior

La línea Senior de Pedigree cuenta con fibras y proteínas que mejoran el sistema digestivo del peludo, haciéndolo más saludable. Gracias a sus antioxidantes y vitaminas le permiten mantener sus defensas en buenas condiciones, así como la limpieza de sus dientes y reducir la formación de sarro.

Además, cuenta con zinc y Omega 6, logrando un pelaje más brillante y nutrir la piel de la mascota.

pedigree adultos senior

¿El alimento Pedigree es bueno o malo?

Ahora que has conocido un poco sobre cómo está compuesto, los ingredientes y presentaciones de la marca Pedigree, también es esencial que sepas si Pedigree es bueno para los perros o no.

Debes tener muy en cuenta que este tipo de animales son carnívoros por naturaleza, lo que indica que necesitan tener una dieta basada en proteína natural de origen animal, para poder brindarles los requerimientos nutricionales correctos. Al momento de escoger uno de sus concentrados, es importante que revises su composición y los ingredientes que contiene, para saber si cuenta con proteína como primer ingrediente.

La AAFCO (Association of American Feed Control Officials) establece algunos criterios que debe tener un alimento para perros, para determinar si es aceptado o no. De acuerdo a lo anterior, a continuación encontrarás un pequeño análisis de la tabla nutricional de Pedigree.

Proteína

El porcentaje mínimo de proteína que la AFFCO establece, y que un concentrado para perros debe tener, es de 18 %. En la tabla nutricional de Pedigree se puede observar que tiene un porcentaje de proteína de 21 %, demostrando que es un valor aceptable.

Sin embargo, en su tabla nutricional se evidencia que el primer ingrediente es maíz, sorgo, trigo y cebada, pero no una fuente de proteína, lo cual no es lo óptimo en una dieta de mantenimiento para adultos.

Y por otra parte, su tercer ingrediente especifica harina de subproductos, lo cual hace referencia a lo que queda del animal una vez se le ha quitado la carne, como picos, patas, etc.

Ácidos grasos

De acuerdo a las grasas, el valor mínimo requerido es de 5.50 %. Este concentrado posee un 10 %.

Minerales

Con respecto a los minerales, destacaremos los valores del calcio y el fósforo, los cuales son de 0,6 % y 2,5 % respectivamente, de acuerdo a la AFFCO. Este alimento contiene 1 % de calcio y 0.9 % de fósforo, contando con un valor bajo de fósforo.

Opiniones sobre Pedigree

Pedigree es un alimento para perros con alta popularidad en el mercado, que cuenta con una imagen que ha generado controversia, al ser muchos los dueños que la prefieren, pero también muchos otros que la juzgan.

Sin embargo, se puede decir que es una marca que al no ser premium, aporta una nutrición adecuada a los perros según su relación precio/calidad. Lo cual no la convierte en una marca de concentrado mala para los perros, por el contrario, la mayoría de las mascotas ha manifestado un nivel de aceptación óptimo.

No obstante, existen marcas premium y super premium que aportan una nutrición de mayor calidad, por lo cual sus precios son más elevados. También muchas otras que están destinadas a suministrar nutrientes específicos para coavyudar en el tratamiento de diferentes condiciones.

Al tener en cuenta estos casos, puede decirse que Pedigree no será el alimento indicado. Pero si puede serlo para perros con un estado de salud óptimo.

pedigree opiniones

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor alimento para perros recomendado por veterinarios?

Pedigree es una de las marcas más conocidas en el mercado, contando con mayor publicidad a nivel nacional. Y a pesar de tener muchas valoraciones positivas, las valoraciones negativas también tienen presencia, ya que a algunos peludos no les cayó tan bien como se deseaba.

No obstante, si deseas cambiar el alimento de tu pequeño a Pedigree, lo más indicado es que antes consultes con su veterinario.

FUENTES

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en