Happy 4, el militar de cuatro patas que murió al detectar una bomba en el Meta

happy perro murio en el meta

jueves 3 agosto, 2023

Cómo un héroe, así lo catalogaron, luego de detectar un artefacto explosivo. Segundos después, los criminales la activaron y fue lo que ocasionó la muerte del canino, además dejó a 6 heridos, entre ellos un menor de edad. La carga explosiva se encontraba en el casco urbano de Puerto Rico, Meta.

Así mismo, expresó el general Helder Fernán Giraldo para algunos medios nacionales su completo rechazo a este vil atentado,

seguiremos disponiendo de las capacidades de las Fuerzas Militares para neutralizar intenciones criminales de grupos ilegales y garantizar la tranquilidad y la integridad de los habitantes del Meta y de todo el territorio nacional”, agregó.

El comandante Giraldo, también señaló que se presume que la muerte de Happy 4, pudo haber sido intencional. El canino había llegado en días recientes a esa región del país, con el fin de ayudar a las Fuerzas Militares a

“ubicar un depósito ilegal con abundante munición de las disidencias de Iván Mordisco”

El perro labrador pertenecía a las fuerzas militares y ya había protagonizado un heroico hecho el 26 de julio del presente año, cuando en medio de un operativo logró dar con la localización de unas granadas, además de munición que hacían parte del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc.

muere perro militar en el meta

Happy 4 entregó su vida evitando una catástrofe mayor en esta zona residencial. La muerte de Happy 4 en el cumplimiento de sus deberes, se suma al luto canino por el que atraviesan las Fuerzas Armadas de Colombia, después de perder a Wilson y Kenia, dos pastores belgas malinios.

Wilson hizo parte de la operación Esperanza que tuvo como objetivo rescatar a los 4 niños perdidos en la selva Colombiana, así mismo, la perrita Kenia de 5 años de edad perdió la vida inspeccionando una carga tóxica de narcóticos.

 

Escrito por:

Daniela Llach

Comunicadora social y periodista

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en