Bajan a pasajera de vuelo de Viva Aerobús y a su mascota de apoyo emocional

avion viva aerobus mexico

miércoles 16 agosto, 2023

Hubo indignación por parte de los pasajeros que también viajaban, luego de que la tripulación solicitará a la mujer bajarse del vuelo por no llevar a su mascota de apoyo emocional con bozal.

¿Qué pasó?

La aerolínea mexicana Viva Aerobús solicitó a una mujer bajarse del avión ya que su perro de ayuda emocional no tenía bozal. Algo que inmediatamente indigno a los pasajeros del avión quienes decidieron apoyar a la mujer luego de verla llorando debido a la situación.

 

@elcomerciope Aerolínea pide a una joven con su perro bajar del avión pero pasajeros la apoyan. #México #vivaerobus #vivaerobusmexico #mascota #perrodeapoyoemocional #perros #perro #apoyoemocional #vuelo #perrostiktok #news #fyp #viral #virales #parati #aerolinea ♬ News24 News / Incident / Suspense(900452) – Kei

Fuente: El Comercio

Video: Carlos Valadez

Como se puede evidenciar en el vídeo publicado por un usuario en TikTok y el cual acumula más de 35 millones de reproducciones en la plataforma, se escuchan algunos pasajeros mostrando su indignación e incluso acariciando a la mascota asegurando que “no es peligroso” sin embargo, a pesar de la insistencia la mujer tuvo que bajarse del avión.

Este hecho ha desatado polémica en las redes sociales pues la comunidad digital, asegura que la aerolínea no cuenta con información clara sobre los requisitos que se deben tener en cuenta a la hora de viajar con una mascota. Además, algunas personas indican que la aerolínea en este hecho careció de empatía ya que los perros de ayuda emocional juegan un papel fundamental en la vida de su tutor.

Este hecho ha desatado un debate en comentarios donde algunos internautas se pronuncian a favor de la mujer, con mensajes como

“no vuelvo a viajar en la aerolínea”

o “por qué no le dijeron eso afuera, antes de entrar al avión” y que le aseguraron a la azafata que no tenían problema de viajar con el perro si el bozal, mientras que, otro grupo de personas opinaban que

“las leyes están para cumplirse”

y que sin importar la raza “hay protocolos que las personas deben cumplir”.

¿Qué es una mascota de apoyo emocional?

Las mascotas de apoyo emocional son animales de compañía que se consideran necesarios para la salud mental de sus dueños. Normalmente, se emplean en casos de ansiedad, depresión, autismo, trastorno de pánico, estrés postraumático, entre otros.

En Colombia, por ejemplo, para que una mascota sea considerada de apoyo emocional debe contar con un certificado emitido por un profesional de la salud mental, psicólogo o psiquiatra, que pueda comprobar bajo este documento que su tutor realmente lo necesita para su bienestar.

Algo que se debe resaltar es que, a diferencia de los animales de asistencia, estas mascotas no requieren ningún tipo de entrenamiento. Sin embargo, deben cumplir con una serie de características como: tener la capacidad de estar calmadas en cualquier situación, ser capaz de evitar movimientos bruscos y tener todas las vacunas al día.

¿Qué opinas sobre este hecho? Déjanos tus comentarios

 

Escrito por:

Gustavo Chavez

Comunicador social y periodista

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en