Perra fue rescatada en un incendio y ahora es parte de los bomberos

perra fue rescatada en un incendio

lunes 8 abril, 2024

Con tan solo 2 meses de vida, Mara una perrita de raza cocker spaniel fue rescatada junto a sus dos hermanos de un incendio en una vivienda en la ciudad de Bogotá. Hoy en día es parte inseparable del equipo de bomberos, brindándoles compañía y apoyo ¡Conoce a Mara y a su historia!

Te puede interesar: Trabajos en los cuales se desempeñan los perros

¿Cómo sucedió el rescate?

Hace dos años en la localidad de Bosa, Bogotá se presentó un incendio estructural en una vivienda familiar. En esta tragedia quedaron atrapados tres cachorros. Pero por fortuna y gracias al trabajo del equipo de bomberos de la estación de Bosa, en el sur de la ciudad, se llevo a cabo el rescate de los perritos afectados a tiempo.

Después del suceso, la familia, dueños de los cachorros en muestra de agradecimiento decidieron dar en adopción una de las tres mascotas al equipo de los bomberos, Mara.

Mara, ha sido parte fundamental de equipo de bomberos de la estación de Bosa, es un bombero más y su compromiso lo demuestra generando alegría, amor, compañía y unión al equipo. El cual la consideran una ficha fundamental en la institución.

Lo que hay detrás de la historia de Mara es símbolo de valentía, coraje y esperanza. En definitiva, una fiel compañera.

¿Conoces la campaña de “salvando patas” por parte del cuerpo de Bomberos de Bogotá?

En Bogotá se presentan 806 incendios estructurales en promedio, los cuales conllevan a pérdida de bienes o vidas y en muchas de estas situaciones son nuestras mascotas que salen perjudicados en esta situación. Para eso, el equipo de bomberos realizó una campaña la cual consiste en proteger la vida de los animales domésticos en caso de emergencia y poder así tomar medidas en el rescate. El equipo de bomberos identificara el caso por medio de un sticker.

Para eso, el cuerpo de bomberos propone un Kit de evacuación en caso de emergencia para la mascota que habita el hogar. Es importante mantener el kit en un lugar seco y a temperatura ambiente.

Elementos esenciales:

  • Guacal o caja grande con tapa.
  • Bolsas de plástico transparentes impermeables.
  • Libreta para documentar detalles y necesidades especiales.
  • Esferos.
  • Alimentos y golosinas
  • Agua

Adicionalmente es necesario mantener una lista de todos los medicamentos actuales con su respectiva dosis y asegurarse que cada medicamento este etiquetado con el nombre del animal y la descripción de este.

Finalmente, un tema importante que propone la campaña del equipo de bomberos son las fotos, ya que pueden ayudar a identificar el dueño de la mascota cuando no hay registros físicos para reclamar a la mascota rescatada.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en