Lulo sufrió presunto maltrato animal por parte de Avianca

presunto maltrato animal por parte de avianca

martes 5 diciembre, 2023

La joven Daniela Araujo y su perro Lulo viajaban el día 30 de noviembre con ruta Bogotá-Pasto, la cual incluía una conexión. Inicialmente la aerolínea le había informado que el peludo podría ir en cabina con ella pero el día del vuelo indicaron que por su tamaño debía ir en bodega. Con este hecho iniciaron una serie de situaciones muy desafortunadas. ¡Aquí te contamos más!

Un viaje en diferentes vuelos

El tierno animalito quedó en custodia de la aerolínea desde las 06:00am del día 30 de noviembre, fecha programada del viaje para él y su dueña. Debido a las complicaciones que ha tenido la aerolínea en los últimos días cambiaron su fecha de vuelo para el siguiente día y Lulo, fue entregado nuevamente el 1ro de diciembre a las 06:00am.

Nuevamente el 1ro de diciembre cambiaron el vuelo para la usuaria y fue asignada a un avión que no tenía bodega ventilada por lo cual Lulo no podría ir en ese vuelo pero la joven solo se entero hasta el momento en que llego su avión a la ciudad de Pasto.

Desde ese momento, Daniela Araujo empezó a solicitar información sobre las condiciones de su perrito respecto a su alimentación y sus necesidades fisiológicas pues para ese momento llevaba muchas horas en custodia de la aerolínea y aún se encontraba en Bogotá.

Avianca se negó a brindar alimento y cuidado

De acuerdo a las denuncias realizadas por la usuaria en redes sociales y como lo comprueban unas conversaciones con el empleado de bodega, de acuerdo a las políticas de Avianca no estaban autorizados a alimentarlo o sacarlo del guacal en el cual era transportado, a pesar que para ese momento llevaba más de 12 horas allí.

«Solo le podemos brindar agua» le indicó el empleado de Avianca con quien mantenía contacto ademas de tampoco autorizar que otra persona fuera a custodiar al animalito mientras esperaba su traslado hasta el día siguiente a las 09:00 am donde completaría más de 24 horas en custodia.

Luego de la insistencia de la joven, accedieron a que una persona autorizada por ella fuera a alimentar, dar de beber y pasear al perrito. Sin embargo, ella manifiesta que por parte de la aerolínea solo recibió negativas y muy poco apoyo para garantizar el bienestar de su mascota.

Lulo llegó sano y salvo

Finalmente Lulo, el tierno perrito pudo reunirse con su dueña Daniela hasta el día 02 de diciembre. Ella no tuvo tranquilidad hasta revisar detalladamente el estado de salud física y mental de su mascota luego de tantas horas de incertidumbre por su estado.

Ella aclaro que pretende denunciar formalmente a la aerolínea por maltrato animal debido a las condiciones inciertas en las que tuvieron al perro durante tantas horas y solo fue atendido ante su insistencia y la vitalidad de su historia.

Por su parte, Avianca publicó en un comunicado oficial en su página de X en la cual manifiestan su total compromiso con el bienestar de la mascota y la atención que recibió de manera permanente hasta ser entregado a su dueña en su destino en la ciudad de Pasto.

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

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