Inicia la prueba piloto para reemplazar los tradicionales coches de Cartagena

prueba piloto para reemplazar los tradicionales coches de cartagena

miércoles 17 enero, 2024

Los tradicionales coches que recorren la ciudad amurallada en Cartagena podrían ser reemplazados por coches eléctricos, el prototipo fue lanzado este 16 de enero e iniciará una prueba piloto para evaluar su factibilidad e impacto. ¡Conoce más de esta propuesta!

Hacia un turismo sostenible

Este proyecto pretende darle fin a las carrozas que se movilizaban por caballos, con el objetivo de acabar con el presunto maltrato animal que sufren los equinos en una de las ciudades más turísticas de Colombia.

El prototipo de coche eléctrico para uso turístico fue lanzado el pasado 16 de enero del 2024 en donde se pretende darle fin a las carrozas que se movilizaban por caballos; esto con el objetivo de acabar con el presunto maltrato animal que sufren los equinos en una de las ciudades más turísticas de Colombia.

El comediante Alejandro Riaño y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay fueron los primeros “turistas” en utilizar el coche eléctrico. Riaño y Turbay tomaron asiento y se desplazaron por las famosas calles del Centro Histórico de Cartagena, durante el recorrido varios ciudadanos y turistas acompañaban el recorrido.

¿Qué sigue luego de la prueba piloto?

El alcalde mayor, Dumek Turbay, dio a entender que no es el modelo definitivo y que para esta iniciativa quiere tener en cuenta la opinión de los cocheros sobre el modelo final. Después del lanzamiento, la prueba piloto se llevará a cabo en los próximos 20 días.

“De esta manera, podremos revisar, realizar ajustes y tomar la decisión sobre cuál será el coche que circulará en la ciudad. Continuaremos dialogando con la Asociación de Cocheros para que también aporten su opinión”, señaló Turbay.

Uno de los objetivos durante el mandato de Turbay durante el 2024 es incentivar el turismo sostenible y que sea la última alcaldía con presencia de animales cocheros en la ciudad amurallada debido al maltrato y a las largas jornadas de trabajo a las que son expuestos los equinos, poniendo en riesgo su salud y calidad de vida.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en