Mona recibe grado de bachiller en colegio de Armenia

mona recibe grado de bachiller en colegio de armenia

miércoles 6 diciembre, 2023

Mona Marulanda Arango, así fue bautizada esta perrita que durante cuatro años acompañó a la comunidad escolar de la Institución Ciudadela del Sur en la ciudad de Armenia, Quindio. Su adopción y cuidado fue una iniciativa que se dio meses antes de la declaración de pandemia en el año 2020. ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

¿Cómo se dio su adopción?

Mona era una perrita callejera al igual que su compañero Negro, ambos permanecían muy cerca de las instalaciones del colegio y en ocasiones, recibían agua y comida de los estudiantes o los profesores hasta que la frecuencia de sus visitas hizo que la institución decidiera apadrinarlos.

Pero luego de un tiempo fueron adoptados, dentro del colegio se les asignó un lugar especialmente para ellos donde dormir y alimentarse mientras en el día jugaban con los estudiantes y los acompañaban en sus largas jornadas de clase.

Mona, acompaño a la generación de graduandos 2023 desde el año 2020 cuando empezó a acompañarlos durante sus actividades académicas, durante los recreos y en la salida, decían que ya reconocía a los estudiantes de esos cursos.

Una iniciativa para promover el cuidado animal

El rector del colegio, Jorge Adrian Osorio, comentó que inicialmente consideraba que el colegio no era un lugar apto para los animales pero al ver la acogida de lo perritos por parte de toda la comunidad educativa reconsideró mantenerlos en el colegio.

Especialmente en la temporada de la pandemia, los alumnos preguntaban por sus peludos durante las clases virtuales y siempre fue una gran motivación para ellos volver. Durante ese año, los profesores y guardas de seguridad se encargaron de sus cuidados mientras esperaban el regreso de los niños.

Al ver la acogida de los animalitos, el rector y las directivas establecieron una iniciativa para promover la protección y el cuidado de los animales inculcando la importancia de su bienestar, una tenencia responsable y para los padres, se dio a conocer lo terapéutico de la compañía de los peludos para los estudiantes.

La graduación con honores

Mona, no solo fue una estudiante peluda muy divertida y amable sino que se encargo de hacer muy felices a sus compañeros humanos visitándolos cada día en sus salones de clase además de ser la pionera de un proyecto escolar con el cual el colegio empezará a apoyar fundaciones de animales rescatados.

Finalmente, el pasado 3 de diciembre, Mona Marulanda Arango era homenajeada durante los grados con la promoción que acompaño y vio crecer, recibiendo el titulo de «Embajadora Peluda de la Educación y el Amor» vistiendo de forma muy elegante su toga y birrete como todos los demás graduandos.

Actualmente, Mona y Negro fueron adoptados oficialmente por un miembro de la comunidad que los lleva al plantel todos los días y los recoge en las tardes como cualquier alumno más, esta persona es apoyada por el colegio para su manutención y cuidados veterinarios.

Solo nos queda esperar que Mona siga su camino ahora enseñando, cada vez a más personas, la importancia del cuidado a todos los seres vivos pero también la sana convivencia con ellos.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en