Scout, el tierno perro que eligió su hogar

el tierno perro que eligio su hogar

miércoles 8 noviembre, 2023

Mientras otros perros dormían y sus cuidadores creían que él también dentro de las instalaciones del refugio, un peludo se escabullía para pasar sus noches en un ancianato cerca en Michigan, Estados Unidos.

Un artista del escapismo

Con nada menos que 29 kilos y un tamaño mediano este peludo lograba burlar el cierre de su jaula para luego trepar una valla de vinilo solido de casi dos metros de altura y finalmente cruzar una calle para llegar al sitio donde deseaba dormir

No le costaba demasiado ingresar ya que la puerta principal es giratoria, solo bastaba empujar un poco para abrirse paso en la recepción y luego caminar hasta un vestíbulo donde estaba su sillón favorito.

Su inteligencia y astucia les dieron varios sustos a sus cuidadores del refugio donde a menudo se escapaba siempre al mismo lugar, no sería solo una la travesía al hogar de adultos mayores.

¿Cómo llego al ancianato Meadow Brook?

Una noche los trabajadores de Meadow Brook Medical Care Facility encontraron un perrito cómodamente acostado en un sillón de la entrada, se alarmaron y llamaron a la policía para que se hiciera cargo descubriendo que pertenecía al refugio de animales cruzando la calle.

No sería la primera vez que aquel peludo visitaría el hogar y ahora residentes, visitantes y trabajadores se acostumbraban cada vez más a su presencia y sus visitas nocturnas. Luego de una verificación de salud de los residentes decidieron adoptarlo y como dice Elsey, asesora clínica del hogar, “Él nos eligió”.

Luego de un chequeo médico no quedo de duda que Scout, pertenecía al ancianato pues es un perro de aproximadamente diez a doce años, todo un adulto mayor rodeado de humanos en su misma etapa de la vida.

Aunque su amor es ilimitado para todos allí, fue con Jenny Martinek, coordinadora del hogar, con quien encontró a su humana favorita. Ella se encarga de su alimentación y cuidado veterinario y él, en su guardián a donde quiera que vaya.

Un pasado de maltrato y dolor

Aunque ahora Scout goza de un nombre hermoso, comida y mucho amor no siempre fue así fue rescatado de unos cuidadores maltratadores. Cuando fue encontrado tenía rastros de golpes y una herida importante causada presuntamente por una pistola de perdigones.

Inicialmente tenia los comportamientos típicos de una mascota maltratada, le daban miedo las muestras de afecto, no le gustaba la presencia de hombres cerca de su espacio y era huidizo.

El refugio County Animal Shelter intento en muchas ocasiones encontrar un hogar adecuado para él que, a pesar del maltrato, es bastante tranquilo y ha aprendido a ser amoroso, pero nunca tuvieron éxito quizás por su edad avanzada.

Muestras de amor y gratitud

En el hogar Meadow Brook Medical Care Facility no han hecho más que disfrutar de la compañía y el amor de Scout haciéndolos sentir en un ambiente mucho más familiar que el de antes.

Y como parte de la familia, los residentes también le devuelven todo su amor cuando en noches de tormenta o lluvias fuertes siempre busca algún lugar donde resguardarse y tiene a su disposición cualquier habitación para recibir consuelo.

Todos los miembros de la comunidad del hogar están muy agradecidos por la presencia de Scout así que un grupo de enfermeras invitaron a una jornada de donación de comida, objetos y juguetes para el refugio que les había traído a Scout. ¡Una jornada muy exitosa para los demás perritos del refugio!

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en