¿Que comen los perros? Huevos, maní, banana, entre otros alimentos.

que-comen-los-perros
blank

Perros

Publicado en febrero 6, 2020

La alimentación diaria de nuestros perros es un tema sumamente importante al hablar de sus cuidados básicos. Pues aunque les proporcionemos una dieta adecuada y balanceada, existen momentos en los cuales dudamos si podemos darles un bocado de nuestra propia comida. Debido al miedo que genera el suministrar algún alimento que pueda no ser apto para el consumo de los perros e incluso tóxico, como sucede con el chocolate.

Es por lo que hemos redactado un artículo donde responderemos las preguntas más frecuentes que tienen los doglovers relacionadas con ¿Qué comen los perros? Continúa leyendo y resuelve todas tus dudas con nosotros.

Alimentación del perro

En el sector de las mascotas podemos encontrar disponible diferentes tipos de dietas, marcas y estilos de alimentación para perros. Concentrado para perros, comida húmeda, comida barf para perros, comida horneada, entre otras. Incluso también podemos suministrar una dieta casera que sea especialmente preparada para ellos. Sin embargo, hay una serie de factores que debes tener en cuenta antes de escoger la comida adecuada para tu perro como:

  • Etapa o edad.
  • Estilo de vida. (activo o sedentario)
  • Necesidades nutricionales especiales. (condiciones especiales o enfermedades)

Es importante tender claro estos factores pues no puedes suministrar el mismo tipo de alimentación a un perro adulto que a un perro cachorro. Incluso si tu perro padece alguna condición especial como la obesidad o si sufre de alguna enfermedad que afecte ya sea su corazón, su hígado, su piel, su digestión, etc. Tendrás que proporcionar alimentación adecuada para tratar este tipo de casos especiales.

Sin embargo, a nivel general un perro sano y en condiciones normales debe recibir una dieta rica en proteína y grasa por ser naturalmente una especie carnívora. Los carbohidratos también estarán dentro de su alimentación pero en una menor cantidad, pues deben ser un complemento y no la base de la alimentación.alimentacion-del-perro

¿Que comen los perros?

Ahora bien, es importante aclarar que comen los perros y que no pueden comer, pues en nuestro día a día surgen momentos en los cuales es imposible decirles NO, cuando solicitan con sus tiernas miradas un bocado de nuestra comida.

De igual forma debes saber que la mayoría de alimentos que consumimos los seres humanos pueden ser consumidos por los perros. Sin embargo, cuando son comidas ya preparadas si debes tener cuidado debido a la adición de sal y condimentos que si pueden ser irritantes para sus estómagos.

Es por lo que responderemos a todas las preguntas frecuentes  y que estén relacionadas con la alimentación en los perros y que comen los perros.que-comen-los-perross

¿Los perros pueden comer maní?

Los frutos secos en general poseen vitamina e y aportan energía al organismo de los perros. Sin embargo, no todos pueden ser consumidos por nuestros peludos. En el caso específico del maní, si hablamos de un alimento que pueden comer los perros. Sin embargo, primero asegúrate que sea maní natural libre de sal y azúcar.

¿Los perros pueden comer banana?

Los perros en general pueden comer gran parte de las frutas que consumimos los seres humanos. Sin embargo, estas pueden ser suministradas como snacks en pocas cantidades debido a la alta cantidad de azúcar que algunas poseen y por esto serán un premio pero no la base de su alimentación diaria. Por otra parte, en el caso específico de la banana podrás suministrar un pedazo pequeño que sea adecuado para el tamaño de tu perro, pues si llega a consumir mucho banano puede ocasionarle estreñimiento.

¿Los perros pueden comer pescado?

El pescado es una buena fuente de proteína y ácidos grasos omegas para los perros. Así que si pueden comerlo sin problema alguno. Unicamente debes asegurarte de que la porción ofrecida no contenga espinas, sal ni ningún tipo de condimento.

¿Los perros pueden comer huevo?

La respuesta al huevo es ¡si!. Un perro en condiciones de salud normales puede consumir huevo, pues es un alimento rico en vitamina D, minerales y por supuesto proteína. Sin embargo, debes procurar no suministrarlo todos los días, con una vez por semana será suficiente. Además, te recomendamos dárselo cocido y no crudo.los-perros-pueden-comer-huevo

¿Los perros pueden comer fresas?

Los perros si pueden comer fresas y además son consideradas un delicioso y nutritivo snack para ellos. Las fresas son una excelente fuente de vitamina c, antioxidantes y fibra.

¿Los perros pueden comer mango?

Los perros si pueden comer mango. Asegúrate de pelarlo y retirar su semilla interior antes de suministrarlo con el fin de evitar accidentes. El mango es una deliciosa fruta que los perros disfrutan y además aportará vitamina A y fibra, lo cual favorecerá l digestión y el mantenimiento de un pelaje saludable.

¿Los perros pueden comer piña?

Si te estabas preguntando si los perros pueden comer piña, debes saber que la respuesta es SI. Los perros pueden comer piña pero en porciones moderadas debido a principalmente a el azúcar. Sin embargo, la piña será un delicioso snack que aportará fibra, agua y vitaminas beneficiosas para su nutrición.

¿Qué no pueden comer los perros?

Como pudiste notar las frutas a nivel general son alimentos que pueden comer los perros sin problema alguno. Sin embargo, también hay frutas que están prohibidas para ellos y no solo las frutas sino otros alimentos que pueden afectar su digestión, estos son algunos de ellos:

  • Almendras.
  • Aguacate
  • Uvas pasas.
  • Cebolla
  • Chocolate: es un alimento tóxico para los perros. Si te interesa saber el porque puedes leer nuestro artículo por que los perros no pueden comer chocolate.
  • Clicle.
  • Uvas.
  • Cerveza.
  • Ajo.

Así que debes evitar por completo suministrar estos alimentos a tu perro, con el fin de evitar problemas digestivos y por su puesto la afectación de su salud en general.que-no-pueden-comer-los-perros

Esperamos que después de leer este artículo hayas resuelto todas tus dudas con respecto a la alimentación de tu perro y también que te haya quedado claro que comen los perros. No olvides compartir este artículo si te ha parecido interesante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • ¿Qué tipo de mascota tienes?

      PerroGatoOtro


      He leído y acepto las Políticas de privacidad.

    • Encuéntranos en