Indignación Internacional: Protestas en Latinoamérica por maltrato animal en China

protestas en latinoamerica por maltrato animal en china

lunes 8 abril, 2024

Un red de tortura de gatos lleva gestándose durante meses en China. En este país la regulación del maltrato animal es bastante precaria por lo cual las condenas y señalamientos por delitos en contra de los animales no es usual y la comunidad internacional pide medidas urgentes. ¡Esta es la historia!

¿Qué sucede en China?

Los vacíos legales y la baja protección a los animales, especialmente los domésticos, permiten a los delincuentes cometer delitos sin preocupación de tener que enfrentarse a la justicia por sus actos.

Por esta razón, la organización Feline Guardians, quienes han venido haciendo seguimiento a una red de tortura de gatos en este país, convoco a la comunidad internacional a unirse en una protesta en contra de la inacción del gobierno chino.

Esta ONG logró identificar la forma en que opera esta red. Funcionan como una comunidad en linea más, utilizando Telegram como medio de comunicación y difusión de sus acciones delictivas, ademas de utilizarlo para recibir dinero y realizar transacciones a cambio de la tortura de gatitos y gatos adultos.

Es una situación en crecimiento que se realiza en diferentes ciudades principales de China como Wuhan, Guangdong, Beijing y Shangai, donde los principales torturadores y espectadores son chinos pero se ha encontrado evidencia de participantes estadounidenses y rusos.

¿Por qué surgió Feline Guardians?

Esta ONG nace luego de recibir información sobre la tortura de un tierno gato llamado «Cow Cat», este felino fue encontrado muerto en mayo de 2023 luego de ser torturado por varios días.

El autor material de las torturas fue arrestado gracias a que fue expuesto en redes sociales como el causante de la muerte de Cow Cat, sin embargo, a pesar de ser arrestado fue liberado tan solo horas después de su captura debido a la falta de legislación por delitos contra animales domésticos.

“Desafortunadamente, no se han logrado avances en las leyes contra la crueldad animal en China. Estos abusadores enfrentaron una condena moral y, como máximo, 15 días de detención antes de ser liberados” dijo un portavoz de la ONG.

La indignación es internacional

Esta ONG ha realizado un arduo trabajo invitando a la comunidad internacional a unirse a su causa y poder presionar la condena moral para generar acciones sobre el gobierno chino y actuar de manera diligente ante estos casos.

Es así como han logrado que en países como Finlandia, Estados Unidos y Francia se unan a su causa y protesten frente a las embajadas chinas en sus respectivos países con el fin de mostrarles que el mundo sabe de su inacción.

Afortunadamente, Latinoamérica no se queda atrás y hace parte de los países que han realizado protestas y plantones frente a las embajadas del país asiático para pedir una ley de cuidado, protección y bienestar animal para especies domesticas.

Por esta razón, el pasado 5 de abril desde las 09:00 am varias personas se instalaron frente a la Embajada China con carteles y pancartas donde hacen un llamado a este gobierno para acabar con esta red de torturas, que parecer no tener limites.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en