¿Qué pasa si tu minino no toma agua?

miércoles 21 julio, 2021

Es común que los gatos no beban demasiada agua durante el día, sin embargo, es de suma importancia conocer que beben la suficiente para no deshidratarse, ya que la deshidratación puede llegar a poner en riesgo la vida de tu gato. Sigue leyendo este artículo y conoce riesgos, causas y algunos tips para incentivar el consumo de agua en los felinos.

¿Qué pasa si mi gatito no bebe agua?  

Aunque estos lindos animalitos pueden vivir sin ingerir grandes cantidades de agua a diario, si no beben lo suficiente pueden llegar a sufrir afecciones que ponen en riesgo su desarrollo y hasta su vida. 

Los principales riesgos a los que tu peludito se enfrenta son: 

  • Deshidratación: Si tu peludito no bebe la suficiente agua o no la obtiene de ninguna manera, estará propenso a deshidratarse ¡Evita que esto suceda!
  • FLUTD (enfermedad del tracto urinario inferior felina): El no consumir agua, eleva las posibilidades de sufrir y empeorar los síntomas de infecciones o enfermedades en las vías urinarias
  • Estreñimiento: La carencia de agua, hace que su excremento se vuelva más duro, lo que hace mucho más difícil su expulsión.

Los signos mencionados anteriormente no son los únicos, existen muchos más y por esa razón debemos acudir a nuestro veterinario de confianza para que él sea quien determine un diagnóstico según cada mascota.que pasa si mi gatito no bebe agua

Principales causas de que el gato no beba agua 

Los felinos son animales muy exigentes, y de seguro te has preguntado ¿Por qué mi gatito no toma agua? Aquí conocerás algunas posibles causas por las que a tu minino no le apetece beber agua. 

  • Temperatura del agua: Recuerda darle agua a temperatura ambiente ¡No dejes que se caliente!
  • Agua turbia: Cambia su agua varias veces al día si es necesario, si encuentran su agua sucia, muy seguramente no querrán beberla. 
  • Enfermedades: Es posible que cuando tu gato está enfermo no quiera comer ni beber agua. Si sospechas que tu minino puede tener algún problema, comunícate con tu veterinario.principales causas de que el gato no beba agua

¿Cómo mantener a tu felino hidratado? 

Como propietarios siempre queremos lo mejor para nuestros peluditos, es importante que desde pequeños incentivemos el consumo de agua a diario, para así evitar que el gato tenga algún problema en el futuro.  Además, el consumo de alimento húmedo es ideal para lograr que el peludito se mantenga hidratado, mientras recibe los nutrientes necesarios para un desarrollo, adicional a esto necesitará tener un bebedero con el que se sienta cómodo y a gusto a la hora de beber agua. como mantener a tu felino hidratado

¿Cómo escoger el bebedero ideal? 

Al escoger un bebedero para tu peludito deberás tener en cuenta varios factores, que harán de este, el bebedero perfecto para incentivar a tu minino a que consuma más agua durante el día. 

  • Tamaño: Escoge su tamaño según la cantidad de alimento que le suministres a tu mascota.
  • Material: Hay varios tipos de materiales en el mercado para que escojas el indicado para tu mascota. Entre esos están los de:
    • Plástico
    • Cerámica
    • Acero inoxidable

Recuerda que actualmente también existen bebederos tipo fuente, que se encuentran conectadas a una red eléctrica y cuentan con una bomba que hace circular el agua entre diferentes plataformas, creando así un chorro constante de agua. Definitivamente a todos los felinos les encanta, ya que ellos prefieren beber agua que esté en constante movimiento. Esta puede ser una gran opción para incentivar a nuestro peludito a beber agua.como escoger el bebedero ideal

¿Qué no darle de beber a un gato? 

Sabemos que para mantener a nuestro peludito sano e hidratado, debemos suministrarle agua, pero ahora conocerás algunos líquidos que no debes darle por ningún motivo a tu minino, ya que puede llegar a causar problemas en su organismo. 

  • Jugos: Algunas frutas pueden ser tóxicas para ellos, por esta razón no es recomendable darle ningún tipo de jugo de frutas, ya que esto puede alterar el buen funcionamiento de su cuerpo.
  • Alcohol: Estas sustancias pueden afectar gravemente a su sistema nervioso, logrando provocar vómitos, mareos y en algunos casos la muerte.
  • Gaseosas, té o café: Algunas de estas contienen estimulantes como la cafeína o la teína que pueden llegar a afectar el organismo de nuestro gato, provocando graves problemas.

Es importante que cuando notes que tu minino está disminuyendo su consumo de agua, acudas a tu veterinario de confianza, para que sea él quien te indique un diagnóstico según el caso de tu mascota. que no darle de beber a un gato

Esperamos que hayas podido resolver algunas dudas o preguntas sobre ¿Qué pasa si tu minino no bebe agua? Te invitamos a seguirnos en redes sociales como @AgrocampoCo y a ingresar a nuestra página web www.agrocampo.com.co ¡Te esperamos! 

 

Escrito por 

Alejandra Sierra 

Est. Comunicadora social

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en